GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 8 de noviembre de 2014

Confiscan billetes falsificados por RD$5 millones a presunta banda en Villa Mella


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este sábado que fueron confiscados unos RD$ 5 millones en billetes falsificados en manos de una presunta banda que operaba en la zona de Villa Mella, Santo Domingo Norte. 

De acuerdo al informe policial, el dinero estaba repartido en papeletas de diferentes denominaciones que incluía US$100 mil y algunas correspondían a los nuevos billetes emitidos recientemente por el Banco Central. 

Por el caso fueron detenidos José Antonio Brito, de 41 años; Orlando De Jesús Brito, de 56 y Jesy Medrano Pérez, de 39. Se encuentran prófugos Ramón Ignacio Brito y Manuel Antonio Brito. 

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo durante una rueda de prensa que el allanamiento se produjo en una vivienda sin número ubicada en la calle Astral, del residencial Sol de Luz de Santo Domingo Norte. 

Informó además que durante el operativo, fueron decomisados también varios instrumentos dentro de los cuales citó computadores, impresoras, sprays y una guillotina utilizada para cortar los billetes. 

Mateo Moquete reveló que la Policía le daba seguimiento al grupo desde hace alrededor de seis meses. 

Resaltó que lo detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Sabaneta: Entregan ayudas a damnificados por inundaciones


Sabaneta de Yásica.- Desde hace varios días en el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica las autoridades del gobierno que representan la Provincia de Puerto Plata, han estado brindando ayuda a las personas que en estos momentos están como damnificados, por haber perdido prácticamente todas sus pertenencias en las inundaciones.

En la zona se ha estado haciendo entrega de raciones alimenticias al igual que colchones, sábanas, mosquiteros, entre otras cosas a las personas que lo están necesitando. También en la zona se ha estado llevando a cabo un operativo de fumigación por parte de autoridades de Salud Pública, donde también se ha visto la gran colaboración de la Base Aérea Dominicana comandada por el General Richard Vásquez Jiménez.

La gobernación provincial ha puesto gran empeño en la situación de la zona de Sabaneta de Yásica, ya que ha sido esta la más afectada por las inundaciones.




Veragua: Las calles después de las inundaciones


La Piña, Veragua.- El Distrito Municipal de Veragua durante mucho tiempo se ha visto afectado por el mal estado en el que se encuentran sus calles, esta vez el asunto se ha empeorado más debido a los desbordamientos de los ríos el fin de semana pasado.

La fotografía muestra el estado actual del tramo carretero Villa Progreso, la Piña, situación que mantiene en una constante preocupación a quienes transitan a diario la importante vía.

Es de vital importancia la puesta en marcha de un plan de bacheos por parte de las autoridades distritales a fin de apalear la situación, ya que sabemos que la Junta Distrital de Veragua no cuenta con los recursos suficientes para el asfaltado total de las calles.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Menor muere arrollado; otro electrocutado

Santiago.-Un menor de cinco años de edad murió al ser arrollado por las gomas de un tractor, mientras un hombre de nacionalidad haitiana falleció por electrocución.
El niño Emmanuel Suárez Capellán, murió al presentar poli traumatizado severo, golpes estos que los recibió mientras se encontraba parado en la parte afuera de su residencia y el aro delantero derecho, de la carreta cargada de cajones de yuca que trasportaba el tractor marca Masey Ferguson, ficha 297 de 6 cilindros, se salió y  lo impactó.
La víctima residía en el callejón viejo de la comunidad Cabuya, La Vega junto a sus padres Jorge Armando Suárez y Wissell Carolina Capellán.
En otro hecho, un hombre de nacionalidad haitiana murió electrocutado en la avenida Rivas próximo al cruce de la autopista Duarte en La Vega, al hacer contacto con un cable eléctrico. Serat Macile de 26 años de edad, residía en la avenida Rivas frente a Edenorte.

Se intoxican 26 empleadas de fábrica de tabaco en Moca

Moca.-Un total de 26 obreras de una fábrica de tabaco resultaron intoxicadas  este jueves mientras fumigan la empresa.
La compañía,  que lleva el nombre de José Méndez,  está ubicada en la comunidad de Estancia Nueva en Moca, provincia Espaillat.
Del grupo, ocho de las que presentaban mayor problema fueron llevadas al hospital del Seguro social y el resto a la Clínica La Altagracia,  de Moca.
Hasta el momento los propietarios de la empresa no han emitido ningún informe.

Matan comerciante mientras jugaba dominó frente a su negocio


SANTIAGO.-Un comerciante fue ultimado de varios balazos anoche mientras se encontraba jugando dominó en el frente de su negocio, ubicado en la calle El Sol, parte baja de la ciudad.

El occiso fue identificado como Ramón Redondo Reynoso, de 47 años de edad, quien residía en la calle El Sol número 249, casi esquina García Copley, del sector Baracoa.

De acuerdo a versiones de vecinos, Reynoso estaba jugando una partida de dominó frente a su negocio, el colmado Picosa, cuando se presentaron varios sujetos en un vehículo y tras cruzar algunas palabras, hicieron los disparos que le ocasionaron la muerte.

El comerciante fue llevado en estado grave a la policlínica de Profamilia de la calle Restauración, donde expiró.

Estaba casado con Rufina Zeneida Reyes, con quien procreó cuatro hijos. En el vecindario definieron a Reynoso como un hombre trabajador, serio y responsable.

Se estableció que había tenido serias diferencias con una persona que no fue identificada y que incluso había acudido a la Procuraduría Fiscal a presentar una querella.

Decomisan 72 paquetes de cocaína en carro traído de Panamá por el Puerto de Haina


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que en coordinación con la Drug Enforcemen Administration (DEA por sus siglas en inglés) y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisó un cargamento de 72 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en un carro dentro de un contenedor que llegó al Puerto de Haina en un barco procedente de Panamá. 

El portavoz de la institución, Darío Medrano, explicó que los paquetes fueron ocupados en el interior de un carro marca Nissan Sentra, color azul, modelo B16, año 2010, placa panameña 391939, envueltos en fundas plásticas color blanco, los cuales estaban escondidos en un falso piso fabricado con un material aislante (poliuretano) en toda el área del piso del vehículo.

Precisó que el alijo fue detectado tras análisis de perfiles llevado a cabo por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), en coordinación, además, con el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y la Unidad Canina K-9 de la agencia antidroga.

Medrano dijo que esta red de narcotraficantes dominicanos y panameños se dedicaba a introducir al país cargamentos de droga encaletados en vehículos dentro de contenedores, procedentes del Puerto de Manzanillo de Panamá, a través de los puertos dominicanos.

El carro con la droga fue encontrado en el contenedor número TTNU 3537 9172 2G1, en el buque CONTI ELEKTA, en el marco de una inspección que realizaban oficiales de la DNCD en compañía de la magistrada Leydi Figueroa, fiscal ajunta de la Provincia de Santo Domingo.

Tras el decomiso, los 72 paquetes fueron trasladados a la sede central de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que esta institución determine el peso exacto y el tipo de narcótico de que se trata.

En tanto, los organismos investigativos y de inteligencia de la DNCD profundizan las pesquisas en es en torno a este nuevo golpe asestado al narcotráfico internacional que utiliza la República Dominicana como puente para llevar drogas a los Estados Unidos y Europa.

El "Big Papi" demanda joyero de California por supuestas prendas falsas


NUEVA YORK._ El toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston (Red Sox), David Ortiz (Big Papi) está demandando a un joyero de California, por alegadamente haberlo estafado al vendiéndole joyas falsas de "oro" y "diamantes" por las que pagó US$127.000 dólares.

El pelotero dijo al periódico Boston Globe que tras reclamarle al joyero, éste le dijo que no podía devolverle el dinero.

Ortiz, demanda al joyero Randy Hamida con base en Anaheim (California) y la empresa del comerciante, por fraude, incumplimiento de contrato y otras violaciones por una compra hecha en el 2010.

El jugador dijo que pensó que había comprado un reloj "Breitiling" con diamantes y enchapado en oro blanco y amarillo, además de un collar y un brazalete.

La demanda del toletero fue sometida en la Corte Superior del Condado Middlesex, la semana pasada, informó el Boston Globe.

Jonathan M. Davidoff, el abogado de Ortiz, le dijo al periódico que la demanda es un último recurso de Ortiz, después de que su confianza fue traicionada por el joyero de California. "El, no quería esto", añadió el abogado.

Mujer asalta farmacia disparando leche de sus senos en Alemania

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Policía alemana busca a una mujer que, tras entrar en una farmacia de la ciudad de Darmstadt, se levantó la blusa y comenzó a lanzar chorros de su leche materna a los empleados de la caja para distraerlos y robarles el dinero de la misma, informa ‘Daily Mail’.
Según las autoridades policiales, la desaparición de 100 euros de la caja solo fue descubierta cuando la mujer salió de la farmacia. “El personal y los clientes se quedaron como estatuas de sal, porque no están acostumbrados a algo tan extraordinario”, relata un portavoz policial.

Sabaneta de Yásica: Autoridades entregan raciones de comida a zonas afectadas por inundaciones

Islabón, Sabaneta de Yásica.- Las autoridades de las Junta Distrital de Cabarete encabezada por su Alcaldesa la Licda. Raquel Sierra, la Gobernación de la Provincia de Puerto Plata encabezada por el gobernador el Dr. Iván Rivera, así como también miembros de la Fuerza Aérea Dominica encabezada por el General de Brigada Richard Vásquez Jiménez, hicieron acto de presencia pasado el medio día de este jueves, en las comunidades más afectadas por las inundaciones, “Islabón y Sabaneta”, inundaciones que fueron provocadas el desbordamiento de los ríos Yásica y Veragua, debido a las lluvias caídas en los últimos días.

Dichas autoridades se presentaron a las zonas afectadas trayendo consigo raciones alimenticias para ser repartidas entre los damnificados de las inundaciones. Por su parte, algunos residentes se sintieron inconformes por dichas entregas de alimentos, ya que ellos esperaban por lo menos una funda que contuviera algunos productos de la canasta familiar, no un plato de comida el cual solo les serviría para ese momento.


El gobernador Dr. Iván Rivera dijo que se está realizando un levantamiento más profundo, en el cual se determinaran los daños materiales ocasionados, para tratar de ayudarle lo más posible a quienes lo perdieron todo.

Camión cargado de gasolina se incendia y mata motorista en Autopista Duarte


SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Un motorista murió este jueves tras ser impactado por el conductor de un camión cisterna cargado de gasolina, que se incendió a la altura del kilómetro 43 de la Autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Santiago, informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Danilo Navarro de León, de 29 años, quien trabajaba como motoconchista y residía en la calle San Miguel de dicha Autopista.

El conductor del camión es Alfredo capellán, quien supuestamente se dirigía hacia el Cibao, también resultó herido y presenta quemaduras en su cuerpo. Fue trasladado primero a un hospital de Villa Altagracia y luego hacia la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar.

Según personas que estaban en el lugar afirman que  al vehículo se explotó un neumático por lo que el chofer perdió el control y arrastró al motorista.

Familiares del fallecido se negaron a que el cuerpo sin vida de su pariente fueran trasladado hacia Patología Forense, ya que dicen ser personas de escasos recursos por lo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) lo entregó de inmediato.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se encuentran en el lugar ya que el accidente afectó considerablemente el tránsito, dijo la Policía en su cuenta de Twitter.

Los bomberos también acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Navarro deja cuatro niños en la orfandad.

martes, 4 de noviembre de 2014

Camioneta sufre deslizamiento en puente del Estrecho de Luperon al frenar en estructura mojada

PUERTO PLATA.- Varios ciudadanos que viajaban a bordo de una camioneta, sufrieron un accidente al mediodía de hoy en el puente que comunica a la comunidad El Estrecho de Luperón con el municipio de Villa Isabela.
 
Las identidades de las personas que se desplazaban en el vehículo accidentado, no pudieron ser obtenidas debido a la gran cantidad de personas que se aglomeró en el lugar a curiosear el incidente.

Asimismo, se pudo precisar que la camioneta marca Nissan Frontier de color gris, la cual resultó con la cama semidestruida en el lado derecho cuando su conductor frenó sobre la superficie metálica del referido puente, por lo que este vehículo resbaló llevándose las barandas de contención hasta caer al vacío varios metros de profundidad.

Tanto el chófer como las demás personas involucradas en este accidente sobre el puente sobre el río Bajabonico en la carretera que une a los municipios de Luperon con Villa Isabela, no sufrieron heridas ni daños físicos, mientras que la camioneta fue remolcada por un camión grúa.

El gran peligro a la vista de todos

Veragua.- Es notorio el gran riesgo que corren las personas que en los días de lluvia le tocan transitar por el “Puente Peatonal” en el Distrito Municipal de Veragua.

Las fuertes lluvias caídas obligan a las personas que residen en Las Marías, Calolyn y Batey Ginebra a usar el puente peatonal que construyó el director de la Junta Distrital de Veragua Bienvenido Juma, sin que al parecer estos se percaten del peligro al que se exponen con el uso de dicho puente. El puente en estos momentos no cuenta con las barandillas suficientes para la protección de quienes lo usan en momentos de aprietos, días lluviosos, en los cuales normalmente el río veragua sube considerablemente su caudal, impidiendo así el libre acceso a los vehículos de motor a las comunidades ya antes mencionadas.


Residentes de esas comunidades manifestaron a este medio, que esperan de manos de las autoridades correspondientes el que le sea resuelto ese problema con el que cuenta dicho puente en estos momentos, piden que les sean colocadas mas barandillas para evitar que una persona de las que transitan por allí, pueda caer al vacío y perder la vida, que así Dios no lo quiera.  

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ejecutan dos hombres a tiros y puñaladas en Esperanza

Esperanza-. Dos hombres fueron encontrados muertos en una zona agrícola del distrito municipal Jicomé, en este municipio.
Al parecer las víctimas fueron ejecutadas en el lugar, en lo que parece ser un hecho ligado al narcotráfico.
Los dos cuerpos sin vida, y que aún sin identificar,  fueron hallados en la carretera de Los Polanco, en la vieja carretera de Jicomé.
Uno de los hombres falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca en la espalda, cuello y un disparo en la cabeza; mientras que el otro presenta cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, según el médico legista Rigoberto Marte.
El director Regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel René Sánchez Mena, dijo que se iniciaron las investigaciones y que no se descarta que este hecho este ligado al narcotráfico, ya que en el lugar se encontró un paquete simulando una sustancia narcótica, además de múltiples casquillos de arma de fuego de diferentes calibres.
Los cadáveres de los dos desconocidos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago.

Obrero se suicida al lanzarse del puente Hermanos Patiño

SANTIAGO.-Un obrero se suicidó esta mañana lanzándose del puente Hermanos Patiño, lo que había intentado en otras ocasiones.
Daniel Hernández, de 61 años de edad, falleció a causa de múltiples golpes y heridas que recibió al caer al pavimento.

El coronel Damián Arias Matos, vocero del comando regional Cibao Central de la Policía, confirmó la especie de que Hernández había intentado suicidarse anteriormente de esa manera.

El suicida residía en el sector de Bella Vista, próximo al lugar donde se encuentra el puente Hermanos Patiño. No se ofrecieron mayores detalles del caso.

Francisco Javier inaugura su comando de campaña en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, proclamó que es la garantía de la unidad interna de la organización política y del próximo triunfo electoral de su partido para los comicios de 2016.

"Siempre he trabajado por la unidad y la armonía del partido; soy la garantía de esa unidad y de la próxima victoria electoral del PLD en el 2016", manifestó Francisco Javier al dejar inaugurada su oficina política en esta ciudad durante un multitudinario acto que encabezó junto al alcalde Walter Musa, responsable de su proyecto político en esta demarcación.

El dirigente político peledeísta dijo que mientras el PLD continúe unido seguirá gobernando el país.

Francisco Javier expresó, que en ocasión de cumplirse 13 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch, líder fundador del PLD, la mejor manera de honrar su memoria es que cada miembro del partido morado siga su ejemplo de rectitud y seriedad.

"Yo sé que voy a gobernar el país del 2016 al 2020 honrando la memoria de Juan Bosch", subrayó Francisco Javier en recorrido por la provincia de Puerto Plata, donde fue objeto de un multitudinario recibimiento de parte de la base, dirigentes y autoridades municipales de esa demarcación geográfica.

Haitiano mata a puñaladas y mordidas a hijastra de tres años

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un haitiano mató a puñaladas y mordidas a una menor de tres años en un hecho ocurrido en el Municipio de Consuelo.

Según la Policía Nacional la menor muerta es Jarielys Braison, hija de Raquel Braison, de 21 años, residente en la calle Primera del barrio Los Feliu de ese municipio, donde ocurrió el hecho.

La Policía informó que el cuerpo de Jarielys Braison presenta heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y mordidas en el brazo derecho, y posible evidencia de violación sexual.

Las autoridades responsabilizan del asesinato al padrastro de la menor, Yan Carlos Geraldino, de quien se dijo tenía cinco meses separado de la madre de la víctima.

El informe policial explica que el homicida aprovechó que la madre de la niña salió a comprar comida para entrar a la casa de ésta. Cuando la mujer regresó fue tomada por el cuello para que no pudiera entrar a la habitación donde tenía a la menor. 

Cuando finalmente Yan Carlos Geraldino huyó, la mujer encontró a la niña encima de la cama y procedió a llevarla al hospital Ángel Ponce Pineda, de Conselo, donde llegó muerta.

La Policía apresó al haitiano, quien según las autoridades admitió haber cometido el hecho en estado de embriaguez.

DNCD detiene al principal narco de la zona sur de Santiago


SANTIAGO. -Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) adscritos a la División Regional Norte y el Departamento de Investigación Operativa (DIO), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, apresaron al cabecilla de una de las principales redes de narcotráfico de la zona sur de Santiago.

Al detenido, quien se encontraba prófugo por varios delitos, le ocuparon 13 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso estimado de 30 libras, cuatro pistolas calibre 9mm de diferentes marcas, una jeepeta, 11 celulares, instrumentos de empaque y una indeterminada cantidad de dinero.

El organismo indicó que los agentes del departamento de inteligencia tenían dos meses siguiendo al presunto capo, "Wally", capturado durante el allanamiento al centro de acopio y distribución, ubicado en la calle Cuatro, sin número,  de la urbanización el Dorado II, donde fue sorprendido junto a su novia de 29 años.

El detenido es sindicado como presunto autor de las muertes de tres individuos hace un mes en el sector Villa Olímpica.

Los imputados serán sometidos a la justicia y luego de que se les conozcan las medidas de coerción serán difundidas sus identidades en cumplimiento a lo dispuesto por el Código Procesal Penal.

Unicef urge a usar poco tiempo disponible para frenar avance del Ébola

NACIONES UNIDAS.- Unicef llamó este lunes a la comunidad internacional a aprovechar el poco tiempo disponible para frenar el avance del Ébola en África Occidental y advirtió de las devastadoras consecuencias sociales y económicas que está teniendo la enfermedad.
“Tenemos una limitada oportunidad para detenerla. Si no lo hacemos, seguirá causando un colapso económico en estos tres países”, dijo el coordinador para el ébola de la organización, Peter Salama, en referencia a Guinea, Sierra Leona y Liberia.
La falta de recursos para dar servicios sociales provocaría en esos países un derrumbe del sistema sanitario, educativo y de protección de los más desfavorecidos, subrayó.
Salama insistió en que el ébola plantea una amenaza para las naciones más afectadas por el brote y subrayó que el impacto de la enfermedad va mucho más allá del número de casos.
El responsable de Unicef aseguró que el ébola se presenta actualmente como “una doble epidemia”, con el virus por un lado y con un brote global de “miedo e ignorancia”, que desemboca en discriminación.
Salama aseguró que los supervivientes se están encontrando con rechazo por parte de la población y ven casi imposible, por ejemplo, encontrar trabajo.
El impacto también se hace notar entre los niños, más allá de que este grupo representa una quinta parte de los casos diagnosticados.
“Más importantes son las consecuencias indirectas”, señaló Salama, destacando los más de cuatro mil huérfanos, el cierre de las escuelas que afecta a más de cinco millones de estudiantes, las dificultades para acceder a servicios sanitarios básicos y el impacto psicológico entre los más pequeños.
En el apartado positivo, el responsable del Fondo de la ONU para la Infancia señaló que muchas comunidades en África Occidental han tomado finalmente medidas para detener el brote, dejando de lado los funerales, que aumentan el riesgo de contagio y extremando las precauciones.
Por ello, pidió a la comunidad internacional que se centre en apoyar a esas comunidades locales, tanto urbanas como rurales, que representan la “primera línea en la batalla contra el ébola”.
Hasta ahora el ébola ha costado la vida a casi 5.000 personas y ha infectado a más de 13.000 en África Occidental desde principios de año, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los países más afectados han sido Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Accidente deja dos jóvenes muertos en Caño Dulce, Veragua

Caño Dulce, Veragua.- En la madrugada del día de hoy un aparatoso accidente que tuvo lugar en el sector Caño Dulce, Distrito Municipal de Veragua, cobró la vida de dos jóvenes de 23 y 29 años.

Los fallecidos fueron identificados como Marcos Enrique Almonte de 23 años y Franio Norel López (Maclau) de 29

Según versiones el accidente se produjo cuando el nombrado (Maclau) conducía a alta velocidad la motocicleta Z300 color Mamey, perdiendo el control de la misma a la altura de una curva en el referido sector e impactando ambos de forma directa contra un poste de concreto, perdiendo la vida de manera inmediata.

Al lugar se presentaron decenas de curiosos mientras que la Policía Nacional conjuntamente con los demás organismos hacía su trabajo.


Franio Norel López (Maclau) residía en la carretera del Jobo, Gaspar Hernández, mientras que Marcos Enrique Almonte residía en el sector de Gen en Gaspar Hernández.