SANTIAGO. -Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) adscritos a la División Regional Norte y el Departamento de Investigación Operativa (DIO), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, apresaron al cabecilla de una de las principales redes de narcotráfico de la zona sur de Santiago.
Al detenido, quien se encontraba prófugo por varios delitos, le ocuparon 13 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso estimado de 30 libras, cuatro pistolas calibre 9mm de diferentes marcas, una jeepeta, 11 celulares, instrumentos de empaque y una indeterminada cantidad de dinero.
El organismo indicó que los agentes del departamento de inteligencia tenían dos meses siguiendo al presunto capo, "Wally", capturado durante el allanamiento al centro de acopio y distribución, ubicado en la calle Cuatro, sin número, de la urbanización el Dorado II, donde fue sorprendido junto a su novia de 29 años.
El detenido es sindicado como presunto autor de las muertes de tres individuos hace un mes en el sector Villa Olímpica.
Los imputados serán sometidos a la justicia y luego de que se les conozcan las medidas de coerción serán difundidas sus identidades en cumplimiento a lo dispuesto por el Código Procesal Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario