GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 18 de junio de 2011

Hallan cadáver de niña de 11 años ahorcada en su vivienda


Cadáver de niña ahorcada.
SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Una niña de 11 años fue encontrada por sus padres ahorcada en el interior de su vivienda, en el sector Pueblo Chico de Manoguayabo.
Hasta el momento se desconoce si la niña fue asesinada o si se quitó la vida.
La muerte de la menor Yubelkis Castillo deja una estela de misterio, sin embargo los padres insisten en un suicidio.
La víctima era hija de Jhonny Castillo y Katy Sanó.
Pese a que la pequeña Yubelkis fue encontrado colgando en plena sala de la vivienda, antes de llegar los médicos legistas su cuerpo fue bajado por familiares.
Los tutores niegan haber maltratado nunca a su hija, quien cursaba el cuatro grado de primara.
Mientras en el lugar decenas de curiosos rodearon la vivienda de para observar el cadáver de la menor.

Incendio destruye 15 guaguas de Conatra en depósito de vehículos en SDE


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Quince guaguas fueron consumidas por las llamas en el local que funciona como depósito y garaje de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y el Plan Renove, ubicado en el kilómetro 31 de la Carretera Mella en Santo Domingo Este.
El incendio se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado, según versiones recogidas en el lugar.
Aún se desconocen los motivos que originaron este siniestro por lo que se hace las investigaciones de lugar.

DNCD desmantela en Santiago centro de distribución de cocaína y marihuana

SANTIAGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló un centro de distribución de cocaína dirigido por dos hombres y una mujer a quienes les ocupó un paquete del citado estupefaciente con un peso aproximado de medio kilo, así como una porción grande marihuana, una pistola calibre 9 mm. y 30 capsulas para la misma, una balanza y cuatro teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como José Luís Rodríguez Ferreira, Amado de Jesús Almonte Espinal y Olga Torres Vásquez, quienes estaban instalados vendiendo cocaína y marihuana en una casa sin numero de la calle principal en el sector La Herradura, vivienda que fue allanada por miembros de la División Regional Norte, con asiento en esta ciudad, acompañados de un fiscal adjunto.
Los dos hombres y la mujer habían sido denunciados por residentes en esa comunidad de que se dedicaban a distribuir estupefacientes, lo que fue confirmado cuando los agentes penetraron al citado domicilio hallando cerca de 300 gramos de cocaína y una porción grande de un vegetal que parece ser marihuana. Ambos estupefacientes, levantada el acta de arresto y decomiso fueron enviados al laboratorio forense.
Un equipo dirigido por el Inspector Regional Norte de la DNCD, teniente coronel Pablo Francisco Ortega Brito, acudió al lugar en compañía del fiscal Rolando Antonio Díaz, funcionarios que habían canalizado por ante el juez correspondiente la orden de allanamiento, lo que le da fortaleza a la labor realizada por los agentes para enjuiciar a los tres distribuidores de drogas.
Por otro parte, otros tres centros de distribución de estupefacientes fueron desmantelados en los sectores Hato del Yaque, Ensanche Bermúdez, El Egido y el poblado de Sabana Iglesias, lugares donde la DNCD detuvo a José Matos De León y Juan Carlos Luna, en tanto que la Policía apreso en los otros puntos a Roberto Antonio Beltre Núñez y Ramón Enrique Paulino Cabrera.
A Matos De León les fueron encontradas 31 porciones de cocaína y a Luna 13, en tanto que a Beltre Núñez y Paulino Cabrera, agentes policiales los arrestaron con 17 porciones del citado polvo blanco y 6 de marihuana. Todos están en poder de la Fiscalía de esa ciudad para ser presentados ante el Juez de la Instrucción correspondiente.
El reporte de la DNCD también menciona el apresamiento de otros ocho supuestos vendedores de narcóticos en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos, los nombrados Carlos Joari Peña Serrata, Maria Orquídea Rodríguez Luna y Eva Moran Rodríguez, todos considerados por la Policía como reconocidos vendedores de narcóticos de la calle 8 del Ensanche Bermúdez.

Militares liberan a 17 personas en Tamaulipas tras un enfrentamiento


(CNNMéxico) — Un grupo de 17 personas (13 hombres y cuatro mujeres) fue liberado por el Ejército en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, luego de un enfrentamiento que dejó como saldo dos personas muertas, informó este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo a Notimex.
En el desarrollo de estos hechos, los militares indicaron que una persona, asesinada supuestamente por gente del crimen organizado, fue encontrada dentro de un vehículo, aunque precisaron que el perfil no correspondía con el de Heriberto Lazcano, uno de los líderes de Los Zetas.
Durante el viernes, tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación se señaló que Lazcano había muerto en la balacera. Sin embargo, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, a través de su cuenta de Twitter negó que se encontrara entre los fallecidos, al igual que la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la agresión en contra de los militares ocurrió en una colonia llamada colonia Pedro Moreno. Los militares repelieron el ataque y abatieron a dos hombres, indicó Notimex.
Les aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, 15 cargadores, 1,000 cartuchos de diversos calibres y un vehículo blindado, agregó la agencia informativa.
“Al concluir la acción armada, el personal castrense realizó una inspección al mencionado vehículo, localizando en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, presuntamente ultimado por la delincuencia organizada", mencionó la Sedena.
"Los perfiles fisonómicos de los fallecidos permiten afirmar que Heriberto Lazcano, líder de la organización criminal de Los Zetas, no se encuentra entre ellos, como originalmente fue informado por un medio de comunicación extranjero".
El Ejército agregó que al continuar los reconocimientos en el área del incidente, detectó un inmueble de donde provenían gritos de auxilio. Ahí se realizó una inspección y ubicó a las 17 personas presuntamente privadas de su libertad.
La disputa entre grupos del narcotráfico y los abusos contra migrantes han señalado a Tamaulipas, en el norte de México, como uno de los estados más inseguros del país. De las 266 muertes vinculadas al crimen organizado entre 2007 y 2009, la cifra se elevó a 1,206 el año pasado.
Los municipios de Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,Mier, Tampico, San Fernando, Valle Hermoso, Guerrero, Ciudad Madero, Victoria, y Camargo, son plazas que disputan el cártel del Golfo y Los Zetas.  
Otro hecho que marcó a Tamaulipas, es el secuestro y homicidio de migrantes en el municipio de San Fernando, cuyo presunto responsable fue detenido este jueves por policías federales, además del hallazgo de fosas clandestinas.

Designan a De la Cruz Martínez en Barrio Seguro

La Policía Nacional introdujo cambios anoche, entre los que destaca la designación del general Juan Ramón de la Cruz Martínez como coordinador regional de Barrio Seguro para todo el Cibao Central, en adición a sus funciones de jefe de la Policía para esa misma región con asiento en Santiago.


Estos cambios fueron extensivos a la Policía Preventiva e Investigaciones Criminales.
Entre las nuevas designaciones están la del general de brigada Valentín Rosado Vicioso, quien en lo adelante se desempeñará como coordinador de Barrio Seguro, en adición a sus demás funciones.
El general Rosado Vicioso sustituye en esas funciones al coronel Antonio Valdez Brito, quien fue designado como coordinador departamental del mismo programa, con asiento en C-2 (Parte Central del Distrito Nacional).
Mientras que el coronel Renso Matos fue designado en el Programa Barrio Seguro en Santiago, en sustitución del teniente coronel Orlando Báez Severino.
En tanto que el mayor Leopoldo Méndez Mariñez fue designado coordinador de Barrio Seguro con asiento en el sector de Cristo Rey, en esta capital.



Mejía deja las puertas abiertas a peledeístas decepcionado


El candidato presidencial para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Hipólito Mejía, hizo un llamado a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) que están decepcionados a integrarse al PRD y a apoyar su candidatura. 

Mejía informó el pasado viernes que él conoce de la situación penosa de miles de peledeístas abandonados a su suerte por el PLD y que su partido tiene las puertas abiertas para que ellos formen parte del cambio que propone.

“Hay muchos peledeítas que están pasando miseria, que están siendo golpeados por el alto costo de la vida, por la falta de empleo, energía eléctrica, agobiado por la inseguridad, el miedo y por la maldita corrupción”, dijo el candidato.

Manifestó además que las puertas están abiertas para los reformistas y miembros de otros partidos minoritarios, a fin de formar parte de los ciudadanos que quieren un cambio radical de la corrupción y el robo del dinero del pueblo.

Por otra parte, el ex presidente criticó el viaje a Europa y Medio Oriente del presidente Leonel Fernández, en medio de la agudización de los apagones, el proceso de aprobación del paquetazo de reforma fiscal y el aumento de precios de combustibles. 

Las declaraciones de Mejía fueron ofrecidas durante la juramentación del Comando de Campaña de Santo Domingo Oeste, que una parte concluyente a la integración total de la estructura de campaña del PRD en las distintas demarcaciones.


El candidato presidencial perredeísta continúa este sábado con las juramentaciones  de los Comandos de Campaña de las diferentes provincias y municipios. Tiene previsto visitar en el fin de semana San José de Ocoa, Baní, Bonao  y  La Vega.


Alcalde de Boca Chica se reúne con empresarios turísticos para diseñar plan estratégico de desarrollo


BOCA CHICA, República Dominicana.- La Alcaldía del Municipio de Boca Chica, con la participación del sector empresarial de las áreas turísticas, portuaria, industrial y de comercio, dio inicio a la discusión para la implementación de un plan Estratégico de Desarrollo Municipal a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de procurar identificar situaciones de amenazas y de oportunidades de cara al futuro.
Además del sector empresarial, participan los sectores sociales que dirigen las organizaciones comunitarias, cuyos aportes contribuirán a identificar situaciones problemáticas en sus entornos para de esa manera poder aplicar políticas que conlleven al desarrollo sostenible del municipio.
Al alcalde Daniel Ozuna, consideró oportuno que el Municipio de Boca Chica conjuntamente con todos los sectores de impacto socioeconómico diseñen las estrategias que les permitan construir un mejor futuro con el aporte de la colectividad, las autoridades y los dirigentes comunitarios.
Ozuna, dijo que este plan tendrá un tiempo de ejecución que se determinará conforme a las discusiones que se produzcan, de igual manera su presupuesto, los recursos humanos y la estimación geográfica será para el municipio completo de Boca Chica. Agregó.
Indicó que sobre los terrenos del desaparecido Ingenio, nadie sabe que se hará y tampoco se sabe sobre la construcción de las instalaciones de la Marina de Guerra, enfatizó Daniel Ozuna.
La apertura de las discusiones fue bendecida por el sacerdote Primitivo de Luna, el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, consiste en formular una estrategia que permita guiar actuaciones públicas y privadas venideras, para de esta manera evaluar oportunamente para contar con el consenso y el esfuerzo colectivo de los agentes activos para implementar la estrategia a seguir.
Dicho Plan tendrá cuatro elementos fundamentales expresados en la identificación de una institución líder, el involucramiento de todos los sectores que interactúan en la municipalidad, el diseño de un modelo organizativo y el establecimiento de una estrategia de comunicación que permita el acceso libre a quienes requieran informaciones sobre el mismo.
La discusión, elaboración y puesta en ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, está previsto en la Ley 176-07, sobre régimen de los municipios y distritos municipales, el cual busca dinamizar y movilizar al conjunto de agentes sociales en torno a un objetivo común y un desarrollo sostenible del municipio.

Llegó el día: Elección de la Reyna de la Feria del Merengue Veragua 2011

Veragua. - Esta noche el Rancho Jubilet de Veragua será la sede para la elección de la Reyna de la Feria del Merengue Veragua 2011, allí se escogerá la candidata ganadora de este certamen. Hace muchos años que no se celebraba un certamen para elegir la Reyna de la Feria del Merengue, por lo que esta noche las candidatas necesitan de su apoyo para poder lograr su sueño, ve esta noche al Rancho Jubilet en Veragua y eliges tu favorita.
El evento se celebrará a partir de las 9:00 PM y la entrada es popular 70 Pesos por persona, no faltes, ellas necesitan de tu apoyo.

Detienen un sicario mataba por encargo

SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó ayer a un hombre acusado en Estados Unidos de formar parte de una banda de sicarios que mataba por encargo para cobrar deudas “a tiro limpio” por asuntos de narcotráfico, junto a otros dos individuos que hace dos semanas fueron detenidos y entregados en extradición para ser juzgados en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El alegado homicida fue identificado como Rafael Radhamés Francisco, apodado “El 67″ y/o “Frank Montana”, es reclamado por la justicia estadounidense por alegadamente ser miembro del grupo de matones encabezado por los hermanos José del Carmen y Héctor Raymond Peña, apresados recientemente por la DNCD y posteriormente extraditados para que respondan cargos por la muerte de dos personas.
Francisco fue detenido en San Francisco de Macorís, de donde es oriundo, igual que sus alegados cómplices, extraditados la semana pasada para ser procesados por homicidio agravado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, de acuerdo a los documentos facilitados por Estados Unidos.
Sus víctimas, habrían estado ligados también a actividades de narcotráfico, de modo que los crímenes tendrían su origen en disputa por la distribución de cocaína, crack y otras sustancias prohibidas.

DPCA acusa a Lockward de apropiarse de recursos

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) reveló que investiga al ex embajador en Colombia, Ángel Lockward, a raíz de una denuncia relacionada con presuntas irregularidades en la administración de la legación diplomática, durante el período agosto del 2008 hasta finales del 2010.

Plantea que las alegadas irregularidades consisten en la utilización de maniobras fraudulentas para la apropiación dolosa de recursos a través de la venta de automóviles que eran importados desde Bogotá, haciendo uso de las exoneraciones que le correspondían a distintos funcionarios de la Embajada.
Asimismo, también la alegada sustracción de fondos, mediante el canje de cheques que eran confiados al entonces Embajador, para el pago de salarios correspondientes a los funcionarios adscritos a esa legación.
Sostiene que Lockward está siendo investigado por el Ministerio Público respecto a la presunta comisión de acciones ilícitas tipificadas como desfalco, prevaricación, falsedad de documentos públicos y privados, así como asociación de malhechores, perpetrados en perjuicio del Estado.
“Nosotros estamos investigando penalmente a Lockward por hechos graves de corrupción durante su desempeño en Colombia”, dijo Hotoniel Bonilla, director de la DPCA.
Explicó que fue abierta una investigación hace tiempo contra el ex secretario de Industria y Comercio “por hechos gravísimos”.
Bonilla defendió el allanamiento hecho el jueves a las oficinas del economista, mediante autorización judicial No. 522-2011, donde se incautó una laptop, un CPU y una caja de documentos.
“Cuando el país conozca todo lo que nosotros encontramos en la computadora de Ángel Lockward, nuestra actuación, se darán cuenta, que no se hizo para molestar, sino para investigar penalmente”, agregó.
Lockward se defiende de las presuntas irregularidades atribuidas y considera que la acción en su contra obedece a una supuesta retaliación en su contra.

terater

Por robar ropa interior y pantalones le entran a golpes a un hombre en La Vega


LA VEGA, República Dominicana.- Una multitud la emprendió a tiros contra un hombre que sorprendieron robando en una vivienda del sector Villa Francisca de La Vega.
Al hombre, solo identificado como Brian, le encontraron ropa interior y varios pantalones que había sustraído de la vivienda.
Según informó nuestro corresponsal Amín Rosario, para evitar que el hombre fuera linchado, algunos ciudadanos lo entregaron al cuartel de la Policía Nacional.

Aprueban gravar retiros efectivos en bancos y subir el ISR a un 27%

El Senado aprobó la reforma tributaria de urgencia.
SD. El Senado declaró ayer de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto para aumentar los ingresos tributarios, o reforma fiscal que procura que el Gobierno pueda recaudar unos RD$9,600 millones para cubrir el déficit fiscal y poder así cumplir con el Acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La propuesta sometida por el Poder Ejecutivo fue ampliamente modificada y aprobada con 20 votos a favor y dos en contra, los de Amable Aristy Castro y el peledeísta Antonio Cruz, quien es propietario de bancas de lotería.

Las personas jurídicas pagarán el 27% sobre su renta neta gravable desde el ejercicio fiscal de 2011. Y se considerarán personas jurídicas las sociedades de capital, las empresas públicas por sus rentas de naturaleza comercial, las sucesiones indivisas, las sociedades de personas, las sociedades de hecho, las sociedades irregulares y cualquier otra forma de organización no prevista expresamente cuya característica sea obtener beneficios.

Se dispone un impuesto anual a los activos financieros productivos netos de las instituciones clasificadas como bancos múltiples, Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos de Ahorros y Créditos y Corporaciones de Crédito. Fue aprobado un impuesto de 1.5 por mil sobre el retiro de efectivo en las instituciones de servicios financieros, excluyendo los retiros hasta un monto de RD$20 mil.

De este gravamen se excluyen el retiro de efectivo en cajeros automáticos, el beneficiario cuando cambia cheques, el consumo de las tarjetas de crédito, los pagos bajo la seguridad social, las transacciones y pagos realizados por los fondos de pensiones, los pagos hechos a favor del Estado por concepto de impuestos, así como las transferencias que el Estado debe hacer de estos fondos.

Zonas Francas

Las mercancías producidas en las zonas francas al momento de ser vendidas en el mercado local pagarán el impuesto de importación establecido en el Arancel del país, para el bien de que se trate, sobre el valor ex fábrica, más los servicios relacionados al movimiento de carga, según establezca la normativa correspondiente. Asimismo serán gravadas con el impuesto selectivo al consumo, en caso de que lo hubiera y el ITBIS establecido en el Código Tributario

Se establece un impuesto de 2.5 % por concepto de ISR sobre el valor de las ventas brutas realizadas por las zonas francas en el mercado local.

Los juegos de azar

La iniciativa aprobada establece un impuesto como régimen simplificado para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) a la operación de los casinos de juego legalmente establecidos, basados en el número de mesas de operación, de acuerdo a una escala.

Los casinos con un volumen de mesas comprendidas entre una y 15 mesas pagarán mensualmente RS$32,500 por cada mesa, los que tengan volumen entre 16 y 35 pagarán RD$37,500 y de 36 mesas en adelante RD$50 mil por cada mesa.

Estos impuestos serán pagados mensualmente a la Dirección de Impuestos Internos y tendrán una indexación anual de un 100% del índice de precios al consumidor, según los datos del Banco Central.

Establece un impuesto único anual de RD$35 mil a las bancas de lotería y en adición un gravamen de un uno por ciento sobre las ventas u operaciones brutas de estos negocios y el pago de RS$200 mil por concepto de registro o pago inicial de operaciones.

Bancas apuestas

Las bancas de apuestas deportivas radicadas en las áreas metropolitanas del Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Duarte, Puerto Plata y La Vega deberán pagar RD$225 mil anuales por impuesto de operación. Las restantes bancas deportivas radicadas en cualquier otro punto del país, pagarán RD$150 mil anualmente. Como pago inicial por operación deberán pagar RD$500 mil y un uno por ciento adicional a las ventas brutas de estos negocios. 

Además, se aprobó establecer un impuesto como régimen simplificado para el pago del ISR de 5% sobre las operaciones brutas de cada máquina tragamonedas en operación, instalada legalmente, sin importar su ubicación geográfica.

El Estado, durante 10 años, no autorizará la instalación de nuevas bancas de apuesta en deportes ni de lotería, a partir de la promulgación de esta ley y se establece un plazo de un mes para las que no tengan el permiso emitido, lo gestionen o de lo contrario se considerarán ilegales.

Juegos por Internet

Se introdujo el impuesto a la organización de juegos telefónicos por el cual el titular de la licencia deberá pagar un 10% mensual sobre la base de sus operaciones provenientes de las ventas brutas, sin importar la localización en donde se desarrolle la actividad. Igualmente se establece un gravamen a los juegos por Internet de un 10% mensual sobre la base de sus operaciones o ventas brutas provenientes de todos los juegos que se realicen por internet, el cual deberá ser pagado por el propietario del juego, tomando en consideración la dirección de Internet o web site, autorizada por el Ministerio de Hacienda, sin importar el lugar en que se desarrolle la actividad.


Cinco mil agentes enfrentan motÍn


Caracas, Venezuela. Dos agentes alejan a un fotógrafo de la zona de conflicto generada por un motín en dos cárceles, cercanas a Caracas, cuya violencia dejó ayer el saldo de dos soldados muertos y 22 heridos. El gobierno venezolano ha enviado a unos cinco mil soldados de la Guardia Nacional Bolivariana para enfrentar la refriega de los reos en las cárceles El Rodeo I y II, operativo que fue suspendido anoche y que se retomará hoy para lograr controlar de manera total los presidios, donde se encuentran aún amotinados unos mil 400 reclusos.

viernes, 17 de junio de 2011

Reaccionan contra alzas en precios de los combustibles

Santo Domingo RD.- La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios reaccionó indignada, ante el anuncio insensible del Ministro de Industria y Comercio sobre un nuevo aumento en los precios de los combustibles y especialmente en el gas para uso doméstico, decisión que entienden esdesconsiderada.
En este sentido, Rosario López, en representación de las mencionadas entidades anuncian que el próximo lunes acudirán al Ministerio de Industria y Comercio para que nos entreguen un informe detallado sobre el costo real de paridad de importación del Gas licuado de petróleo.
Alegan que no se justifica que el galón de gas para uso doméstico que tiene que ser subsidiado como lo establece la Ley 112-2000, las amas de casas tengan que pagar RD$105.00 por el galón, estando la prima del dólar alrededor de RD$ 38.00 X un dólar, mientras en el año 2004 la prima subió alrededor de RD$50.00 X  uno y el galón del gas para uso de las amas de casa nunca sobrepasó de RD$25.00 pesos el galón.
“Estamos a la espera de que la Juez de la 2da. Sala Civil y Comercial de la Ciudad de la Vega falle el Recurso de Amparo que fue interpuesto por la Asociación de Amas de Casa 27 de Febrero de la Vega, en contra del  Ministerio de Industria y Comercio, y de su Ministro, señor Manuel García Arévalo, y de la Administradora de Subsidios sociales, por violar la Ley 112-2000, en su primer Párrafo que establece el subsidio al Gas para uso doméstico de las Amas de casa”, dice López