GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 16 de junio de 2011

PE SOMETE PROYECTOS DE LEYES DE LA POLICÍA Y LOS SALARIOS PÚBLICO

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández sometió al Senado los proyectos de leyes Orgánicas de la Policía Nacional y de la administración pública y la general de salarios del sector público.

La modificación a la Ley Orgánica de la Policía tiene como objetivo, definirla, su naturaleza y misión, regular su organización, estructura y funcionamiento, y establecer el estatuto de la Carrera Policía y su régimen disciplinario.
La iniciativa define y regula la estructura organizacional de la Policía Nacional, las funciones y actuaciones policiales, el régimen de la carrera policial, la justicia policial y su competencia y el retiro policial y el régimen de la reserva policial.
De acuerdo con la carta remitida por el Jefe del Estado, el proyecto también reafirma lo dispuesto en la Constitución, al asignar a la Policía Nacional, la misión de salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales bajo la dirección legal del Ministerio Público, mantener el orden público y la convivencia pacífica, de conformidad con la Constitución y las leyes.
Mientras que el Proyecto de ley general de salarios para el sector público dominicano establece que ningún servidor público podrá devengar un salario mayor al que perciban los presidentes de la República, del Senado y la Suprema Corte de Justicia.
Además dispondría el principio de “equilibrio” que debe primar en la definición de los sueldos de los servidores del Estado, lo que constituirá una “garantía de competencias, motivación y compromiso”.
En tanto que la ley Orgánica de la Administración Pública tiene por objeto concretizar los principios rectores y reglas básicas de la organización y funcionamiento de la Administración Pública, así como las normas relativas al ejercicio de la función administrativa por parte de los órganos y entes que conforman la Administración Central y Descentralizada del Estado.
Las iniciativas serán introducidas en la sesión de hoy del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario