GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 17 de junio de 2011

Informe sobre el paquetazo se conocerá esta tarde


La sesión para conocer el informe final sobre la reforma fiscal enviada por el gobierno al Congreso Nacional, se realizará este viernes. El próximo martes será acogido por la Cámara de Diputados para su pronta aprobación, como lo requiere el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La reunión de este viernes estaba pautada para las 11:00 de la mañana, pero fue retrasada más de una hora porque supuestamente se estaban dando los toques finales al documento.
En tanto, el informe ratifica todo lo ya planteado anteriormente. Se elimina el impuesto del 10 por ciento al telecable y la propiedad inmobiliaria, se acoge el 0.15% a las transacciones bancarias en las oficinas de los bancos que sobrepasen los 10 mil pesos, un uno por ciento a los activos financieros, 2.5% a las ventas brutas de las zonas francas en el mercado local, Las bancas de apuestas tendrán un impuesto único de RD$35 mil y al mismo sector se aumentó un por ciento a las ventas brutas.
Aparentemente, la aprobación en el Senado será relativamente fácil, pues la mayoría de los senadores representan el partido oficialista. Sin embargo, se esperan debates intensos porque existe más oposición a la reforma, tanto por parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como de los reformistas.

Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario