GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 17 de junio de 2011

Capturan presunto sicario dominicano solicitado EEUU


La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó anoche a un dominicano acusado en Estados Unidos de formar parte de una banda de sicarios que mataba por encargo para cobrar deudas por asuntos de narcotráfico junto a otros dos hombres detenidos y entregados en extradición a una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Rafael Radhamés Francisco, apodado “El 67” y/o “Frank Montana”, es reclamado por la justicia estadounidense por presuntamente ser miembro del grupo de matones  encabezados por los hermanos José del Carmen y Héctor Raymond Peña, apresados recientemente por la DNCD y posteriormente extraditados para que respondan cargos por la muerte de dos personas.

Francisco fue detenido en San Francisco de Macorís, de donde es oriundo, igual que sus alegados cómplices, extraditados la semana pasada para ser procesados por homicidio agravado de acuerdo a los documentos facilitados por EEUU a las autoridades dominicanas.

La orden de arresto fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia 268-2011.

De acuerdo al expediente, Francisco forma parte de una alegada banda de sicarios que “mataba por encargo” por asuntos relacionados con actividades de narcotráfico, actividad que habría iniciado junto a los otros individuos en abril de 1997.

Al dominicano se le acusa de ultimar a varios hombres, entre ellos Pedro Medina, José Suárez y Juan Carmona, siempre de acuerdo a los documentos facilitados por los EEUU.

Sus víctimas, dice la nota, habrían estado ligados también a actividades de  narcotráfico, de modo que los crímenes tendrían su origen en disputa por la distribución de sustancias prohibidas en Nueva York y otras ciudades de la Unión Americana.

“Esta persona está encerrada en la cárcel preventiva de esta DNCD y en los próximos días será enviada a Estados Unidos, como ocurrió con sus alegados cómplices, para que sea juzgada por los hechos de sangre que se les atribuyen”, dijo en un comunicado de prensa el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD. Los dos primeros fueron arrestados en Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario