GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 17 de junio de 2011

Reaccionan contra alzas en precios de los combustibles

Santo Domingo RD.- La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios reaccionó indignada, ante el anuncio insensible del Ministro de Industria y Comercio sobre un nuevo aumento en los precios de los combustibles y especialmente en el gas para uso doméstico, decisión que entienden esdesconsiderada.
En este sentido, Rosario López, en representación de las mencionadas entidades anuncian que el próximo lunes acudirán al Ministerio de Industria y Comercio para que nos entreguen un informe detallado sobre el costo real de paridad de importación del Gas licuado de petróleo.
Alegan que no se justifica que el galón de gas para uso doméstico que tiene que ser subsidiado como lo establece la Ley 112-2000, las amas de casas tengan que pagar RD$105.00 por el galón, estando la prima del dólar alrededor de RD$ 38.00 X un dólar, mientras en el año 2004 la prima subió alrededor de RD$50.00 X  uno y el galón del gas para uso de las amas de casa nunca sobrepasó de RD$25.00 pesos el galón.
“Estamos a la espera de que la Juez de la 2da. Sala Civil y Comercial de la Ciudad de la Vega falle el Recurso de Amparo que fue interpuesto por la Asociación de Amas de Casa 27 de Febrero de la Vega, en contra del  Ministerio de Industria y Comercio, y de su Ministro, señor Manuel García Arévalo, y de la Administradora de Subsidios sociales, por violar la Ley 112-2000, en su primer Párrafo que establece el subsidio al Gas para uso doméstico de las Amas de casa”, dice López

No hay comentarios:

Publicar un comentario