GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 18 de junio de 2011

Alcalde de Boca Chica se reúne con empresarios turísticos para diseñar plan estratégico de desarrollo


BOCA CHICA, República Dominicana.- La Alcaldía del Municipio de Boca Chica, con la participación del sector empresarial de las áreas turísticas, portuaria, industrial y de comercio, dio inicio a la discusión para la implementación de un plan Estratégico de Desarrollo Municipal a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de procurar identificar situaciones de amenazas y de oportunidades de cara al futuro.
Además del sector empresarial, participan los sectores sociales que dirigen las organizaciones comunitarias, cuyos aportes contribuirán a identificar situaciones problemáticas en sus entornos para de esa manera poder aplicar políticas que conlleven al desarrollo sostenible del municipio.
Al alcalde Daniel Ozuna, consideró oportuno que el Municipio de Boca Chica conjuntamente con todos los sectores de impacto socioeconómico diseñen las estrategias que les permitan construir un mejor futuro con el aporte de la colectividad, las autoridades y los dirigentes comunitarios.
Ozuna, dijo que este plan tendrá un tiempo de ejecución que se determinará conforme a las discusiones que se produzcan, de igual manera su presupuesto, los recursos humanos y la estimación geográfica será para el municipio completo de Boca Chica. Agregó.
Indicó que sobre los terrenos del desaparecido Ingenio, nadie sabe que se hará y tampoco se sabe sobre la construcción de las instalaciones de la Marina de Guerra, enfatizó Daniel Ozuna.
La apertura de las discusiones fue bendecida por el sacerdote Primitivo de Luna, el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, consiste en formular una estrategia que permita guiar actuaciones públicas y privadas venideras, para de esta manera evaluar oportunamente para contar con el consenso y el esfuerzo colectivo de los agentes activos para implementar la estrategia a seguir.
Dicho Plan tendrá cuatro elementos fundamentales expresados en la identificación de una institución líder, el involucramiento de todos los sectores que interactúan en la municipalidad, el diseño de un modelo organizativo y el establecimiento de una estrategia de comunicación que permita el acceso libre a quienes requieran informaciones sobre el mismo.
La discusión, elaboración y puesta en ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, está previsto en la Ley 176-07, sobre régimen de los municipios y distritos municipales, el cual busca dinamizar y movilizar al conjunto de agentes sociales en torno a un objetivo común y un desarrollo sostenible del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario