GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 16 de junio de 2011

REPATRIAN PRESUNTO PEDÓFILO ESTADOUNIDENSE SOLICITADO POR TRIBUNAL DE CAROLINA DEL NORTE


Edward Earl Sparrow
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano, vía la Dirección General de Migración, dispuso la repatriación de un presunto pedófilo estadounidense que era perseguido por la justicia de Carolina del Norte, a donde fue enviado ayer tarde para que responda cargos por alegada agresión sexual contra menores de edad.
El extranjero, identificado como Edward Earl Sparrow, fue detenido la semana pasada en la ciudad de San Francisco de Macorís, y este miércoles fue montado en el vuelo 566 de Delta Airlines, con destino a la ciudad de Atlanta, Georgia, desde donde dos oficiales federales lo escoltarían hasta su destino final.
Había sido sentenciado por un tribunal de la ciudad de Hillsborough, en Carolina del Norte, por “ofensa y violación sexual de menores”, pero violó la libertad condicional que le fue impuesta por un juez, huyendo a República Dominicana.
La orden de arresto fue ejecutada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que Earl Sparrow fue mantenido varios días en una celda de la cárcel preventiva de la institución hasta que fueron llenados los requisitos para formalizar la repatriación, previa coordinación con funcionarios de la embajada de EEUU en Santo Domingo y Migración.
Ningún extranjero con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país de origen que visite República Dominicana, sin importar su nacionalidad, no será admitido en el país, de acuerdo a lo previsto en el artículo 15  de la Ley 285-04, sobre Migración, explicó Lebrón en un comunicado de prensa.

Recordó que el arresto del citado estadounidense y su posterior repatriación es consecuencia del permanente intercambio de informaciones y colaboración recíproca entre los gobiernos dominicano y estadounidense, una de las prioridades en la agenda de ambos en la lucha contra el crimen transnacional, sobre todo narcotráfico.
Earl Sparrow sacado del país al caer la tarde de este miércoles por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) bajo protección de dos oficiales de la U. S. Marshals, una de las agencias de los EEUU que más coopera con la DNCD y otros organismos de interdicción dominicanos para detener a los prófugos de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario