GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 18 de junio de 2011

DPCA acusa a Lockward de apropiarse de recursos

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) reveló que investiga al ex embajador en Colombia, Ángel Lockward, a raíz de una denuncia relacionada con presuntas irregularidades en la administración de la legación diplomática, durante el período agosto del 2008 hasta finales del 2010.

Plantea que las alegadas irregularidades consisten en la utilización de maniobras fraudulentas para la apropiación dolosa de recursos a través de la venta de automóviles que eran importados desde Bogotá, haciendo uso de las exoneraciones que le correspondían a distintos funcionarios de la Embajada.
Asimismo, también la alegada sustracción de fondos, mediante el canje de cheques que eran confiados al entonces Embajador, para el pago de salarios correspondientes a los funcionarios adscritos a esa legación.
Sostiene que Lockward está siendo investigado por el Ministerio Público respecto a la presunta comisión de acciones ilícitas tipificadas como desfalco, prevaricación, falsedad de documentos públicos y privados, así como asociación de malhechores, perpetrados en perjuicio del Estado.
“Nosotros estamos investigando penalmente a Lockward por hechos graves de corrupción durante su desempeño en Colombia”, dijo Hotoniel Bonilla, director de la DPCA.
Explicó que fue abierta una investigación hace tiempo contra el ex secretario de Industria y Comercio “por hechos gravísimos”.
Bonilla defendió el allanamiento hecho el jueves a las oficinas del economista, mediante autorización judicial No. 522-2011, donde se incautó una laptop, un CPU y una caja de documentos.
“Cuando el país conozca todo lo que nosotros encontramos en la computadora de Ángel Lockward, nuestra actuación, se darán cuenta, que no se hizo para molestar, sino para investigar penalmente”, agregó.
Lockward se defiende de las presuntas irregularidades atribuidas y considera que la acción en su contra obedece a una supuesta retaliación en su contra.

terater

No hay comentarios:

Publicar un comentario