GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 16 de junio de 2011

ESCASEZ DE AGUA AGOBIA A SANTIAGUEROS

SANTIAGO. El suministro de agua potable ha disminuido en más de un 40% en los últimos días en esta provincia, lo que ha generado una serie de protestas callejeras en diferentes sectores de Santiago.

De hecho, la producción actual de agua es de 80 millones de galones al día, sin embargo la demanda es de 134 millones de galones, lo que representa un déficit de 44 millones de galones, diariamente, según cifras oficiales.
Además de la escasez, el agua está llegando turbia con un color amarillento en muchos hogares, lo cual preocupa a los consumidores.
Sin embargo, la vocera de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Lourdes Rosa, manifestó que esa entidad garantiza el nivel de calidad del agua servida para el consumo humano. En ese sentido, expuso que las lluvias de los últimos días han elevado el nivel de turbidez del agua captada en el complejo Tavera-Bao por el arrastre de materias orgánicas y sedimentos propios de la erosión del suelo.
La ola de calor que se registra en los últimos días en Santiago también ha contribuido a incrementar la demanda de agua tanto en los hogares, como en las empresas.
Entre los sectores más afectados por la escasez figuran Pekín, Cristo Rey, La Yapur Dumit, Zamarrilla, La Villa Olímpica, Arroyo Hondo, Los Guandules, Camboya. También Monte Rico Primero, los ensanches Mella I, II, Libertad, Espaillat, Román, El Ingenio Arriba, El Ingenio Abajo, Los Reyes, y Los Salados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario