GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 16 de junio de 2011

JCE deposita ante Cámara de Diputados Proyecto de Ley de Partidos Políticos

Roberto Rosario, presidente de la JCE (Archivo)
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, depositó hoy ante la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas aprobado por el Pleno de ese tribunal.

En una misiva entregada por Rosario al presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, se destaca que el texto sometido se centra básicamente en la reglamentación del funcionamiento y las actividades de los partidos políticos, reservando para un nuevo proyecto que el Tribunal Electoral someterá en los próximos días.

Algunos de los aspectos de mayor relevancia que contiene el Proyecto son consagrar la personería jurídica como uno de los atributos de los partidos y las agrupaciones políticas, redefinir las prohibiciones, las causas de pérdida de personería jurídica y la extinción, definir qué constituye el patrimonio de los partidos y se establece un régimen contable con carácter obligatorio.

Asimismo, se establecen las fuentes para el financiamiento de la educación política, se establece el concepto y alcance de las elecciones primarias internas, así como el período en que éstas deben celebrarse, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario