GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 26 de agosto de 2014

Apresan miembros de una patrulla policial que golpearon a un hombre que se resistía a ser detenido en el sector Pueblo Nuevo, Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que fueron apresados para fines de investigación los miembros de la patrulla policial que el pasado sábado golpearon a un hombre que se resistía a ser apresado.
El hecho ocurrió en la calle Anacaona del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad de Santiago, donde los miembros una patrulla  de El Ejido maltrato a José Rafael Tavares, conocido como Lele.
La patrulla preventiva integrada por el primer teniente Elías Amancio Medina y el alistado Ariel Silverio Olmos, trató de detener a Lele, al ser sorprendido con un filoso machete con el cual los miembros  de la Policía lo agredieron, situación definida por el informe policial como “técnicas policiales”, lo que provocó la indignación de familiares y en los residentes en ese sector.
Lele afirmó que dicho machete lo utiliza para trabajar, ya que se dedica a la jardinería y poda de árboles, por lo que dijo no entender la agresión de los policías. Dijo que los agentes además de golpearlo con el machete, le propinaron varias trompadas.
A pesar de que la Policía asegura que a los agentes actuantes, además de ser insultados, le fueron lanzados objetos y piedras,  los videos y versiones de testigos dicen lo contrario.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/08/26/arrestan-patrulla-por-darle-una-golpiza-obrero#sthash.FWPIABq3.dpuf

OMS recomienda prohibir uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados


GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que se prohíba el uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados para prevenir la contaminación de fumadores pasivos y su venta a menores de edad.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas hace esta recomendación en un documento publicado hoy y preparado para ser evaluado por los Estados miembros del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (FTCT) en su próxima reunión, en Moscú, del 13 al 18 de octubre.

El documento es una compilación de la insuficiente, inconsistente y poco concluyente información que se tiene de los SEAN (sistemas electrónicos de administración de nicotina), los más comunes de los cuales son los cigarrillos electrónicos, y de sus eventuales perjudiciales efectos sobre la salud.

Analizados todos los aspectos, la única conclusión clara de los expertos de la OMS es que “falta más información” y, con objeto de prevenir efectos no deseados en el futuro, optan por la precaución.

Por ello, sugieren que se prohíba el uso de los cigarrillos electrónicos en espacios cerrados y donde esté prohibido fumar.

“Habida cuenta de que la expectativa razonable de las personas no es correr un riesgo menor con respecto a la exposición al humo de tabaco ajeno, sino no correr ningún riesgo de aumento de ningún tipo de productos en el aire que respiran, se debería exigir legalmente a los usuarios de SEAN que no utilicen esos dispositivos en interiores”.

Esta prohibición debería hacerse “especialmente en los espacios donde está prohibido fumar, hasta tanto se demuestre que el vapor exhalado no es nocivo para las personas del entorno y existan pruebas científicas razonables de que no se menoscaba la aplicación de las políticas orientadas a preservar los entornos sin humo”.

Asimismo, el informe sugiere que se prohíba “a los minoristas la venta de productos de SEAN a menores de edad” y que se eliminen las máquinas expendedoras “en casi todos los lugares”.

El principal problema de las dudas de los expertos es que mientras algunos consideran que los cigarrillos electrónicos pueden ser de ayuda en el objetivo de dejar de fumar, otros consideran que pueden socavar los esfuerzos para acabar con el hábito de fumar.

“La mayor parte de los productos para SEAN no se ha sometido a ensayos por parte de científicos independientes, pero las pocas pruebas realizadas revelaron amplias variaciones en el carácter de la toxicidad de los contenidos y las emisiones”, señala el documento.

La OMS recuerda que la mayoría contiene nicotina, el principal elemento adictivo del tabaco, pero la cantidad de la misma varía enormemente.

Además, se destaca “la potencial toxicidad” del aerosol que se inhala, y que puede causar irritaciones de los ojos y de los pulmones, “dado que no es simple vapor de agua, como se promociona”.

“Se desconoce si la mayor exposición a las sustancias tóxicas y partículas en el aerosol exhalado dará lugar a un mayor riesgo de enfermedad y defunción entre las personas del entorno, como ocurre en el caso de la exposición al humo de tabaco”.

“Sin embargo, las pruebas epidemiológicas obtenidas en estudios ambientales revelan que, a corto o largo plazo, la exposición a partículas de cualquier fuente que sean provoca efectos adversos”.

Por otra parte, la OMS sólo cuenta “con datos anecdóticos” sobre la eficiencia de estos dispositivos para dejar de fumar.

Y teme, sin embargo, que socave los esfuerzos en la lucha contra ese hábito al incitar a los menores de edad a iniciarse en el consumo de nicotina.

“Los limitados datos de estudios existentes relativos a unos pocos países revelan que la experimentación con SEAN está aumentando rápidamente entre los adolescentes, y que ello es en sí mismo motivo de honda preocupación”.

Respecto a las ventas de cigarrillos electrónicos, las estimaciones con las que cuenta la OMS señalan que se trata de un mercado que en 2013 generó 3.000 millones de dólares, una cifra que se espera se multiplique por 17 de aquí a 2030.

Dirigentes comunitario y ganadero parte oeste de PP reiteran depredación al río Bajabonico


El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Imbert; Catalino Corniel, denunció que la extracción de materiales del mismo lecho del río Bajabonico no se ha detenido, hasta el punto de que la depredación de ese afluente ha sido tan grave que está casi desapareciendo.
 
Los camiones no han cesado de sacar materiales de ese rio según ha podido comprobar el recién creado Movimiento de rescate al rio Bajabonico, ya que Kuki Silverio y un empresario llamado Pedro Juan, quien reside en Navarrete, están depredando ese rio abusando de un permiso que se  le otorgó por cuatro meses para realizar las labores de lineamiento y encausamiento de ese río.
 
Corniel aseguró que estos dos personajes están acabando de forma total con este recurso natural ya que se creen que son los dueños de ese rio y en vista de esa situación abogó por que las autoridades de Medio Ambiente saquen de una buena vez las tres granceras que operan en los alrededores del río Bajabonico que sigue agravando la depredación de ese afluente.
En esa misma vertiente, el ingeniero Adalberto Brito (Cley), dijo que ya integraron el Movimiento de rescate al rio Bajabonico que está formado por aproximadamente unas 300 instituciones de los seis municipios de la parte oeste de Puerto Plata, que estará representada en una comisión que viajará este próximo jueves a Santo Domingo donde se entrevistaran con las autoridades gubernamentales para frenar estas acciones.
 
Cley Brito aseguro que la razón de crear dicho movimiento procura la salida inmediata de tres granceras ubicadas en el misma cause del río Bajabonico que son propiedad de Pedro Juan, Kuki Silverio y la empresa Sabinsa cuya maquinarias y camiones pesados ahora están extrayendo materiales en horas de la noche para evitar que la población pueda observar estas acciones que mantiene seco el cauce de ese río que era uno de los más caudalosos del país.
 
Puntualizó que la extracción de materiales directamente del lecho del río Bajabonico ha dado al traste con una aguda carestía de agua potable en Luperón y otras comunidades de la parte oeste de Puerto Plata, hasta el punto de que el nivel freático que conforma las aguas subterráneas, cada día se encuentra más lejos ya que hasta los pozos que suministran agua al ganado y la agricultura están completamente secos.

Uno de los hombres ahogados en cañada salió de su casa a buscar refugio


“Sabíamos que iba a morir así, tratando de ayudar a alguien”, fueron las palabras de una hermana del teniente pensionado que murió ayudando a dos personas en una yipeta que era arrastrada por las aguas de una cañada en el sector Los Ríos.Se trata de Osvaldo Fortuna Mejía, de 41 años, teniente retirado de la Policía, quien al ver que el agua de la cañada arrastraba el vehículo con un hombre y un menor a bordo, se lanzó a ayudarlos. Aunque salvó la vida de los ocupantes del vehículo, perdió la vida en la acción de valentía.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del domingo, en la intersección de las calles Paseo del Yuna y calle D, del referido sector, en el Distrito Nacional, donde no es la primera vez que ocurren hechos como este, según explicaron los lugareños.

Valeria Fortuna Mejía, hermana de Osvaldo, refirió que desde su casa éste observó cómo quedaron atrapadas esas personas y sin que le temblara el pulso se lanzó a brindarles ayuda.

Conteniendo las lágrimas, dijo que cuando logró ayudar a las dos personas, las fuertes corrientes de la cañada, llena de desechos, lo arrastraron y murió en el intento de salvarse. El oficial retirado dejó dos hijos en la orfandad.

La otra víctima

La otra persona que perdió la vida ayer en esa misma cañada fue identificada como Julio Antonio Mateo, de 59 años, quien al ver que la crecida llegaba hasta su casa quiso salir de ella para ir a un lugar seguro. Pero nunca imaginó que caminar tan cerca de la cañada le haría caer y perder la vida a merced de las fuertes corrientes que lo arrastraron sin que pudiera hacer nada para salvar la vida.

Ese hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la noche de domingo. 
El cadáver de Mateo fue encontrado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en Villa Marina, por residentes de la zona, quienes alertaron a los organismos de socorro.

Ambas víctimas eran veladas ayer en las capillas A y B de la funeraria “Madre Vieja”, donde familiares y amigos les dieron el último adiós.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, dijo ayer en un encuentro con la prensa que estos casos no entran dentro de las víctimas del operativo. Al tiempo que en el caso del teniente retirado de la Policía Fortuna Mejía, expresó que murió en una situación heroica.

Que coloquen barandillas en cañada 

Mientras mostraban el peligro que supone la cañada del sector Los Ríos, principalmente para las personas que viven al borde de la misma, los moradores exigieron a las autoridades la colocación de barandillas, de manera que no sigan ocurriendo tantos accidentes que en algunos casos son mortales.

Yaqui Núñez del Risco está interno en Cedimat


El destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en la Plaza de la Salud aquejado de problemas respiratorios y de presión baja.

Su ingreso al lugar se produjo la mañana de ayer lunes. Hasta el momento no se tiene un reporte de la evolución de su condición.

Núñez del Risco tiene varios años fuera de la vida comunicativa luego de sufrir un accidente cerebro vascular y otras complicaciones de salud.

En junio de 2013 fue investido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como profesor honorario por sus aportes a la comunicación. La distinción fue recibida junto a su esposa Susana Silfa.

lunes, 25 de agosto de 2014

Descargan encargado distrital Cabarete acusado corrupción

Santiago.-Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de Puerto Plata descargaron al director de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Mora, acusado de corrupción.
Canoa como es conocido en esa comunidad estaba acusado de cometer alegadas irregularidades por 185 millones de pesos. El Ministerio Público no pudo probar la acusación en contra de Canoa.
El tribunal colegiado estuvo integrado por las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas.  Entre los puertoplateños hay una queja generalizada por el papel jugado por el ministerio público.
Dicen que con este ya van dos casos importantes en que se han caído las pruebas. El primero es el de La Multa III, en Sosúa donde estaban implicados varios agentes policiales en el supuesto robo de lingotes de oro durante allanamiento a varias familias alemanas y ahora el de Canoa.

Hallan muerto abogado con heridas en el cuello y espalda

El Seibo._ Un abogado de El Seibo fue hallado muerto con heridas  cortantes en la espalda y el cuello. El cuerpo fue encontrado por sus parientes dentro de su residencia ubicada en el Ensanche Palo Hincado.
La Policía dijo este lunes que al menos cinco personas está detenidas para fines de investigación con relación a la muerte de Rafael Castro Mercedes, de 52 años, ocurrida ayer. 
El cuerpo de Castro Mercedes fue traslado al Instituto Regional de Ciencias Forenses ubicado en San Pedro de Macorís, para los correspondientes, mientras que personal de la Policía Científica procesó la escena del crimen en busca de evidencia que permitan ubicar y apresar al o los autores del crimen.

Hombre mata sobrino molesto porque lo encontró "chateando"

Un hombre ultimó de una puñalada en el pecho a un sobrino suyo, debido a que lo encontró “chateando” en una laptop en la galería de la residencia en que vivía, acción que le había advertido que no hiciera, reportó este lunes la Policía, que lo apresó.
El hecho ocurrió ayer domingo en la calle Peatón 7, número 28, del sector Los Americanos, en el municipio Los Alcarrizos. El muerto fue identificado como Jesús Alcántara, de 18 años, mientras que el homicida es Joaquín Rodríguez, de 49 años.
Los reportes indican que el incidente se originó alrededor de las 5:00 de la tarde, momentos en que el joven Alcántara se encontraba entretenido utilizando una laptop, sentado en la galería de la referida residencia.
En ese instante, de acuerdo al informe preliminar, llegó a la residencia Rodríguez y sin mediar palabras agarró por el cuello a Alcántara y le infirió la herida mortal, con un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas.
En torno al caso, refiere la señora Cristal Rodríguez que en ocasiones anteriores el ahora prevenido le había advertido a Alcántara que no quería verlo “chateando” en la galería de la casa. Narró a los investigadores que esa fue la causa por la que se originó el incidente en que resultó muerto Alcántara.
La institución precisó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

PRD proclamará el 14 de septiembre a sus nuevas autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabaja en el montaje de la Convención Nacional de Delegados, a celebrare el 14 de septiembre próximo, en la cual se proclamarán las autoridades elegidas en su Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Subverví Espinosa, informó este domingo Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional Organizadora.
Maríñez explicó que en el mismo espíritu de entusiasmo y armonía con que los perredeístas eligieron los frentes de masas, las direcciones municipales, nacional y de las seccionales del exterior, se trabaja en la elección de los delegados que proclamarán a Miguel Vargas, Junior Santos, Aníbal Díaz Belliard y las demás autoridades para el cuatrienio 2014-2018.
En la Trigésima Convención Nacional Ordinaria fue elegido de nuevo Miguel Vargas como presidente del partido, también Junior Santos, quien a propuesta de Vargas resultó elegido por el Comité Ejecutivo Nacional de manera interina, el 1 de agosto de 2013 como secretario general, y Díaz Belliard, responsable de la secretaria nacional de organización.
Maríñez puntualizó que la reunión se efectuará el próximo 14 de septiembre, prosiguiendo el estricto apego a la legalidad con que la CNO ha conducido cada uno de los pasos de la Trigésima Convención, que en este caso cumple con el artículo 23, literal b, de los Estatutos del PRD, que otorga a la Convención Nacional de Delegados la atribución de proclamar a las autoridades electas en las convenciones del partido.
Maríñez también dio cuenta de que en la proclamación de las nuevas autoridades del PRD, que se efectuará en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estarán presentes invitados nacionales e internacionales.

Gobierno destaca resultados de su apoyo a las mipymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el 97% de todas las empresas de la República Dominicana. Son las mipymes, además, responsables del 60% del empleo y crean el 27 % de toda la riqueza que se produce cada año en nuestro país.
Por su enorme importancia en la vida de los dominicanos y dominicanas, por la simpatía que merecen y en solidaridad a su afán emprendedor, las mipymes han ido privilegiadas en el Gobierno de Danilo Medina.
Con la llegada de Danilo Medina a la presidencia de la República, las mipymes alcanzan presencia e influencia en las decisiones públicas del Gobierno, provocando un efecto democratizador del Estado dominicano.
Las llamadas visitas sorpresa del presidente de la República y el apoyo crediticio que han desencadenado vía el Banco Agrícola y el Feda (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario) han sido claves para el reverdecer de las mipymes en los campos dominicanos.
Igualmente, hay que destacar el impacto democratizador que han significado Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País en las mipymes de nuestras ciudades. Este intenso fenómeno rural y urbano explica, en gran medida, la creación de cerca de 240 mil nuevos empleos en estos dos años de gobierno y la protección y fortalecimiento de cientos de miles de empleos ya existentes.
Apenas tres semanas después de juramentarse, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 543-12 que modificó el reglamento para la aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones hasta entonces vigente, para estimular y aumentar las compras públicas a mipymes.
Hoy, las compras y contrataciones públicas a mipymes representan entre un 28 y un 31 por ciento del presupuesto de las compras de las instituciones del Estado, porcentaje que seguirá aumentando.
Mediante otro decreto, el 164-13, de junio de 2013, el presidente Medina ordenó a las instituciones públicas privilegiar “comprar dominicano”, es decir, preferir “bienes y servicios de origen, manufactura o producción nacional siempre y cuando existan mipymes que puedan ofrecerlos”.
El mismo decreto manda comprar a mipymes “preferiblemente domiciliadas en la región, provincia o municipio”.
En los dos primeros años de Gobierno de Danilo Medina y como resultado de las políticas que aplica en favor de las mipymes, 24 mil nuevas empresas más se han convertido en proveedoras del Estado, es decir, que están haciendo negocios con el Estado dominicano.
Antes, en 2012, eran 20 mil, ahora, en 2014, son 44 mil proveedores, que el año pasado vendieron al gobierno dominicano 60 mil millones de pesos. Este año 2014, podría llegar a más de 72 mil millones de pesos.
“Se acordaron de nosotros”, dicen felices.
Ser proveedor del Estado es cosa buena. Cambia la vida a muchas mipymes.

WhatsApp llega a los 600 millones de usuarios activos mensuales

WhatsApp ha llegado a los 600 millones de usuarios activos mensuales. LINE cuenta con 470 millones de usuarios registrados actualmente.
Gracias a un tweet del CEO y cofundador de la empresa, Jan Koum, hemos conocido la noticia. Pero si analizamos un poco el cómo lo dice veremos que hay una clara intención de dejar las cosas claras. Y es que otras compañías como LINE o Kik tan sólo hablan de usuarios registrados y no de usuarios activos, y ahí hay una gran diferencia.
A pesar de la sonada adquisición de la empresa por parte de Facebook, WhatsApp no ha visto tambalear su negocio de ninguna manera como cabría esperar. De momento no ha habido cambios ni introducción de publicidad ni nada parecido. Siguen con el mismo modelo de suscripción anual, lo cual puede que sea una de sus grandes ventajas ya que de ese modo puede permitirse el lujo de no introducir publicidad. Sin embargo estaría perdiendo un gran negocio por otro lado.
Este negocio que estaría perdiendo sería el de los juegos y los stickers que tantas alegrías le están dando a LINE. Por ejemplo, los dibujitos que crean los usuarios y que venden dentro de la famosa aplicación le reportan a la compañía más de 10 millones de dólares al mes. Y eso lo generan porque hay cerca de 150.000 creadores registrados de más de 120 países.
Tal vez Facebook quiera hacer algo parecido pero con su propia aplicación de mensajería ya que de momento no parece tener planes de modificar o actuar dentro de WhatsApp de manera drástica.
 Fuente: alt1040.com