GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 26 de agosto de 2014

Uno de los hombres ahogados en cañada salió de su casa a buscar refugio


“Sabíamos que iba a morir así, tratando de ayudar a alguien”, fueron las palabras de una hermana del teniente pensionado que murió ayudando a dos personas en una yipeta que era arrastrada por las aguas de una cañada en el sector Los Ríos.Se trata de Osvaldo Fortuna Mejía, de 41 años, teniente retirado de la Policía, quien al ver que el agua de la cañada arrastraba el vehículo con un hombre y un menor a bordo, se lanzó a ayudarlos. Aunque salvó la vida de los ocupantes del vehículo, perdió la vida en la acción de valentía.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del domingo, en la intersección de las calles Paseo del Yuna y calle D, del referido sector, en el Distrito Nacional, donde no es la primera vez que ocurren hechos como este, según explicaron los lugareños.

Valeria Fortuna Mejía, hermana de Osvaldo, refirió que desde su casa éste observó cómo quedaron atrapadas esas personas y sin que le temblara el pulso se lanzó a brindarles ayuda.

Conteniendo las lágrimas, dijo que cuando logró ayudar a las dos personas, las fuertes corrientes de la cañada, llena de desechos, lo arrastraron y murió en el intento de salvarse. El oficial retirado dejó dos hijos en la orfandad.

La otra víctima

La otra persona que perdió la vida ayer en esa misma cañada fue identificada como Julio Antonio Mateo, de 59 años, quien al ver que la crecida llegaba hasta su casa quiso salir de ella para ir a un lugar seguro. Pero nunca imaginó que caminar tan cerca de la cañada le haría caer y perder la vida a merced de las fuertes corrientes que lo arrastraron sin que pudiera hacer nada para salvar la vida.

Ese hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la noche de domingo. 
El cadáver de Mateo fue encontrado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en Villa Marina, por residentes de la zona, quienes alertaron a los organismos de socorro.

Ambas víctimas eran veladas ayer en las capillas A y B de la funeraria “Madre Vieja”, donde familiares y amigos les dieron el último adiós.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, dijo ayer en un encuentro con la prensa que estos casos no entran dentro de las víctimas del operativo. Al tiempo que en el caso del teniente retirado de la Policía Fortuna Mejía, expresó que murió en una situación heroica.

Que coloquen barandillas en cañada 

Mientras mostraban el peligro que supone la cañada del sector Los Ríos, principalmente para las personas que viven al borde de la misma, los moradores exigieron a las autoridades la colocación de barandillas, de manera que no sigan ocurriendo tantos accidentes que en algunos casos son mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario