GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 3 de marzo de 2012

Apresan cuatro personas vinculadas al tráfico de estupefacientes

DNCD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, informó este sábado el apresamiento de cuatro personas, en localidades de Samaná y Nagua, a los que vincula al tráfico de estupefacientes.
La institución identificó a los apresados como Josué Polanco De La Cruz, Juan Euclides Grullón Cruz, Maricela Núñez y Leonardo Pineda de la Cruz.
A través de una nota de prensa, explicó que los dos primeros fueron detenidos durante un operativo realizado próximo a la carretera de Las Terrenas, Samaná.
Asimismo, la DNCD apresó en esta en Samaná  dos hombres a quienes ocupó una libra de marihuana a cada uno, mientras que en distintos sectores de Nagua el organismo antinarcóticos detuvo a un hombre y una mujer que operaban puntos de venta y distribución de drogas, ocupándoles decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack.

Según Hatuey De Camps el pueblo dominicano siente necesidad de un cambio


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, quien pasó a apoyar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo que hace mucho tiempo que el pueblo dominicano siente la necesidad de un cambio.
De Camps, quien asumirá la jefatura de la campaña junto a César Cedeño como parte del acuerdo con Mejía, abogó por la unidad en el PRD, para garantizar el triunfo en las elecciones del próximo 20 de mayo.
Esta es la primera aparición de Hatuey en un acto proselitista, luego del acuerdo al que llegó con Mejía el pasado jueves.

Jose Enrique Sued, otro Gobierno del PLD profundizará la crisis moral

José Enrique Sued
LICEY AL MEDIO, Santiago. Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recibió formalmente el apoyo del líder reformista en el Cibao y exalcalde del Municipio de Santiago de los Caballeros,  José Enrique Sued, quien habló en un concurrido acto celebrado en Licey al Medio en horas de la mañana de este sábado.
Sued fue  juramentado por el candidato perredeista, quien agradeció el apoyo brindado por el dirigente reformista  junto otros importantes líderes de aquí, resaltando que solo era a titulo de préstamo, ya que considera que la organización que presidiera  Joaquín Balaguer, tiene un gran papel que jugar en el fortalecimiento de la democracia dominicana.
Al justificar el apoyo dado a Mejía, José Enrique Sued dijo que lo hacía convencido de que la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno sería un atentado a la democracia y la profundización de la crisis moral, económica y social que vive el país bajo la dirección del los morados en el gobierno.
Expresó que los auténticos balagueristas tienen un compromiso de salvar al partido reformista de los que llamó, una estocada mortal que le ha dado el Gobierno, con un pacto más económico que político.
Consideró al candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, como el más idóneo para dirigir el Estado, dada su experiencia, su honradez, su hombría de bien, su compromiso con los sectores productivos del país, y sobre todo, porque trató muy respetuosamente al líder reformista cuando le toco presidir el país.
Habla Hipolito
Mientras  Mejía dijo que tiene un serio compromiso con fortalecer la democracia dominicano, haciendo respetar las leyes, manejando con pulcritud los recursos del pueblo y priorizando la inversión pública en las verdaderas y urgentes necesidades de la sociedad dominicana.
Garantizó que el Partido Reformista  Social Cristiano se fortalecerá, como parte del sistema de partidos en el país, ya que, desarrollará una administración con la participación respetuosa de todas las organizaciones y sectores de la sociedad en la ejecución del Presupuesto y las políticas a ejecutar.
Prometió apoyar al productor agropecuario dominicano , ya que con ello elevará la necesaria independencia alimentaria y cubrirá los nichos de los mercados internacionales que generaran las divisas para una estabilidad macroeconómica fundamentada en el aumento de las exportaciones y no en los prestamos.
Junto a Enrique Sued estaban los dirigentes reformistas Víctor Hugo Hernández, Pedro Bretón , Sergia Elena de Seliman, Manuel Amezquita, entre otros.

Hipólito Mejía se compromete rescatar sector agropecuario

Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía se comprometió este sábado ante cientos de simpatizantes de  su proyecto político en Licey rescatar el sector agropecuario de ganar las elecciones del 20 de mayo.
Mejía aseguró que todo lo prometido en Licey, el lo cumplió cuando era gobierno y ahora señaló que en seis meses levantaría la producción en el sector.
El candidato del PRD llevó a cabo diversas actividades en la ciudad corazón, incluyendo una marcha caravana que recorrió varios barrios de la zona uno.

Presidente Fernández oculta cifra real de endeudamiento público, según economistas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Economistas afirman este sábado que el presidente oculta la cifra real del endeudamiento público, por lo que advierten que esto compromete el futuro económico del país, a propósito de que se acerca un cambio de gobierno.
En la rendición de cuentas del presidente Fernández el pasado 27 de Febrero, el endeudamiento público tuvo su defensa.
Ante la asamblea nacional el mandatario puntualizo que la deuda Consolidada se encuentra actualmente en un 37 % con relación al Producto Interno Bruto (PIB), datos que son refutados por el economista Apolinar Veloz.
Y es que de acuerdo a estos expertos en la materia, hay deudas que entre esos datos no están reflejados, así expreso Roque Feliz, experto en economía.
Desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo afirman que la meta es reducir cada año el monto acumulado como deuda externa, no obstante, consideran que aun no se puede calificar como exagerada la deuda.
El tema del endeudamiento público se trato a propósito de un seminario impulsado por el centro Bono, sobre la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo que también plantea mecanismo para eficientizar el gasto y la evasión fiscal como elemento para contrarrestar la deuda.
Dicha ley plantea que el endeudamiento público sea reducido gradualmente, y que para el 2016 sea bajado a un 25%.

Luis Abinader afirma cambio político logrará estabilidad económica

Luis Abinader durante una actividad en Salcedo.
SALCEDO- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, advirtió sobre la crítica situación fiscal que dejará el gobierno actual Gobierno y aseguró que solo un cambio político real hará posible reencauzar la estabilidad económica y financiera del país a corto plazo.

Dijo que a pesar de la altísima carga impositiva creada a través de cinco reformas tributarias y de elevar la deuda pública de 9 mil 200 millones de dólares a mas de 24 mil millones, la administración del presidente Leonel Fernández culminara sin haber avanzado en la solución de ninguno de los problemas fundamentales de la República Dominicana.

Sostuvo que los altos niveles de corrupción prevalecientes en la administración del PLD han impedido que los recursos abundantes manejados durante los últimos ocho años se hayan reflejado en una mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

Organismos de socorro inician preparativos Semana Santa 2012

Una playa puertoplateña repleta de bañistas y supervisada por organismos de socorro. Foto: Archivo/PD.
PUERTO PLATA, Rep. Dominicana.- Los directores de organismos de socorro comenzaron temprano los preparativos del programa Semana Santa-2012, con el fin de evitar hechos lamentables durante ese feriado, a celebrarse del 4 al 8 de abril.
Con tales fines, se llevó a cabo un encuentro en la  gobernación de Puerto Plata, en el que estuvo presente la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez, y los coordinadores de los organismos de socorro en esa población.
En la actividad participaron representantes de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Municipales, Cruz Roja, Grupos de Rescates Ámbar, Escorpiones; Policía Nacional, Comando Aéreo Norte y la Marina de Guerra.
Allí coordinaron la estrategia que será implementada para evitar accidentes lamentables, y sobre la posibilidad de clausurar algunos balnearios considerados peligrosos para los vacacionistas.
El recién designado presidente provincial de la Defensa Civil, Julio Ricardo (Julito), reveló que unos 500 voluntarios trabajarán en los 50 módulos que serán diseminados en playas y ríos de la Costa Norte.
Informó que en cada módulo trabajarán de seis a diez voluntarios,  entre médicos, paramédicos, brigadistas, personal de comunicación y supervisores.

Pintan de blanco “obelisco hembra” y retiran publicidad despacho Primera Dama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Bloque de Concejales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el cabildo del Distrito Nacional pintaron este sábado de blanco el Monumento a la Independencia Financiera “obelisco hembra” de esa forma retirando el texto publicitario del Despacho de la Primera Dama.

Según Consuelo Despradel, quien encabezó el grupo de regidores del PRD, dijo que por  disposición de la  Alcaldía del Distrito Nacional ese es un monumento histórico debe ser conservado.
El “olbelisco hembra” ubicado en la avenida George Washington, contenía  palabras alusivas a valores humanos que promueve el Despacho de la Primera Dama.

Nueve guatemaltecos enfrentan juicio por supuesto asesinato Facundo Cabral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro guatemaltecos enfrentarán un juicio oral y público por el asesinato, el 9 de julio de 2011 en  Guatemala, del cantautor argentino Facundo Cabral, informó este sábado una fuente judicial.

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia explicó que el Tribunal Quinto de Instancia Penal, que preside Claudia González, decidió ayer llevar a juicio a los cuatro guatemaltecos por los delitos de asesinato en grado de tentativa, encubrimiento y asociación ilícita.

Derechos humanos refuta declaraciones Policía Nacional sobre reducción de homicidios en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del comité de los derechos Humanos, Virgilio Almánzar, afirma que la realidad que se vive en el país no coincide con las declaraciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez   de que se han reducido la cantidad de homicidios, de 28 a 19 por cada cien mil habitantes.

Almánzar asegura que para lograr eso se necesita la reforma a la policía nacional.
En ese mismo orden,  Almánzar también apoya la propuesta hecha por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de que se deben separar a la policía de todos los organismos que forman parte de ella, como la Autoridad Metropolitana de Trasnporte (AMET).
Polanco Gómez, afirmó ayer que desde la creación del Plan de Seguridad Democrática, puesto en marcha por el presidente Leonel Fernández en 2005, los homicidios se han reducido a 19 por cada cien mil habitantes.

Puerto Rico: “Vamos directo a la quiebra”

Orlando – El exsecretario de Hacienda de Puerto Rico, Juan Agosto Alicea, estuvo en Orlando esta semana para explicar el problema crítico de finanzas que vive la isla hoy día.
Ante una audiencia de unas 100 personas en la Asociación Borinqueña de Orlando, Agosto Alicea dio una llamada de despertador, advirtiendo que “la situación real de Puerto Rico no es la isla de fantasía que describen la mayoría de los políticos”.
Agosto Alicea, quien fue secretario de Hacienda durante la segunda administración del gobernador Rafael Hernández Colón en los años 80, explicó, paso por paso, cómo Puerto Rico ha llegado hasta el punto de cargar con más de $30 mil millones de deuda que en realidad no puede pagar, según reportes financieros de Wall Street.
“El Gobierno gastó $16 mil millones más de lo que pudo generar en los últimos 10 años”, dijo el exsecretario, uno de 15 hermanos oriundos de Comerío, Puerto Rico. El dilema va caer sobre los hombros del próximo gobernador de Puerto Rico, sea quien sea, de acuerdo con Agosto Alicea. “Necesitamos un genio para resolverlo”, dijo.
En este año de elecciones, pocos políticos quieren tocar el tema, dijo. De hecho, en su discurso sobre la situación de Estado la semana pasada, el gobernador Luis Fortuño habló sobre la criminalidad, la reforma contribuitiva, la construcción de carreteras y escuelas, entre otros.
Fortuño también aseveró que el Gobierno ha “salvado” el crédito de Puerto Rico y lo ha elevado a su nivel más alto en 35 años, según un reporte de Inter News Service de Puerto Rico.
Sin embargo, para final del 2013, el Gobierno de la isla estaría arrastrando con “16 años consecutivos de pagar gastos operacionales con deuda”, dijo el contador público que también estaba promoviendo su libro, “Crisis: Al borde de la quiebra”, publicado en 2011.
Agosto Alicea pronostica que Puerto Rico tendrá que declararse en bancarota para resolver sus problemas financieros, puesto que la economía y otros indicadores locales no han mejorado.

Beso gay de marines revoluciona internet

Honolulu – El sargento Brandon Morgan no pensaba que se convertiría en una celebridad global sólo por besar a su pareja al regresar de seis meses en Afganistán.
Pero un amigo descargó una foto de su abrazo en la página Gay Marines de Facebook. En ella, Morgan, en uniforme de combate, envuelve con sus piernas las de Dalan Wells y lo besa en la boca. El fondo de la imagen es una gran bandera estadounidense en un hangar de una base de Marines en Hawai.
Las fotos de soldados que besan con avidez a sus parejas al regresar de la guerra no tienen nada de raro. Pero ésta, tomada cinco meses después de la derogación de la ley que prohibía a los soldados gay demostrar abiertamente su orientación sexual, es una de las primeras en la que se besan dos uniformados.
Más de 40,000 usuarios han cliqueado en “me gusta” en Facebook y miles la han compartido con amistades en las redes sociales. Los periodistas han inundado a Morgan con pedidos de entrevistas, y desde todo el mundo le han llegado mensajes de agradecimiento y aliento.
El infante de marina de 25 años dijo que sólo quiso demostrarle su amor a Wells cuando llegó a Hawai el 22 de febrero.
“Me siento honrado de ser parte de algo por lo cual la gente se batió en el Congreso, la Casa Blanca y las fuerzas armadas. Pero en definitiva, no queríamos que fuese algo mundial. Sólo nos sentíamos felices de estar juntos”, dijo Morgan en entrevista telefónica con la AP.
Dos marineras de la Armada se besaron en diciembre cuando una regresó a casa luego de 80 días en el mar.
Morgan dijo que no ve la hora de que se vuelva tan habitual que no llame la atención de la prensa.

Arriba de la ola Anthony Romeo Santos “Aventura”

Miami, 3 de Marzo – El cantante Romeo Santos continúa con su exitosa gira de conciertos por Estados Unidos mientras celebra sus 10 nominaciones a los premios Billboard por su primer disco en solitario “Fórmula Vol. 1″.
En su cita con el público de Miami, el cantautor de ascendencia dominicana y puertorriqueña compartió con Efe sus rituales antes de cada concierto, en su primera gira sin el grupo de bachata Aventura.
“Yo no me pongo nervioso, pero sí que me siento como muy ansioso. Estoy como que ya quiero estar en tarima, quiero escuchar el público, los gritos, los aplausos”, dijo el cantante.
Antes de salir al escenario, dijo, comienza con una sesión de “pechadas” o lagartijas y lo que “no puede faltar” nunca es persignarse.
“Es un ritual para mí. Siempre me persigno porque siento que esto es un don que me regaló Dios y hay que agradecer el momento”, reveló.
Termina con una oración para “que todo salga bien”, sin fallos y ninguna situación que pueda afectar el concierto.
Aunque ahora su carrera es en solitario, Santos está acompañado por más de 150 personas que han logrado unificar su concepto como el líder internacional de la bachata.
En la arena de Miami, Santos ofreció una velada digna de un grande y logró que el público se sintiera eufórico no sólo con su presencia y los temas que actualmente son éxitos de su primer disco “Fórmula Vol. 1”, sino con la coreografía de luces y un escenario diseñado como “la tarima de un rey”.
Leones dorados y un impresionante sillón como trono, en el cual hace su primera aparición, representan lo que siente el artista sobre el escenario.
“En tarima me siento como un rey siendo artista, pero como ser humano no. El único rey es papito Dios”, señaló.
Un escenario que a Santos le encanta compartir, sea con colegas, como fue P.Diddy en Nueva York, su ciudad natal y donde abrió la gira, o personas del público.
Por ejemplo, en Miami, hizo un intermedio para una competencia de canto de bachata entre hombres y el ganador se llevó $1,000 en efectivo. Y, dando espacio a peticiones de seguidores, le cedió unos minutos a un compatriota dominicano para que le pidiera matrimonio a su novia.
Un detalle que se celebró con gritos y porras tal como su repertorio donde no pudo faltar “You”, “Promise”, “La Diabla”, “Que se mueran”, “Rival”, “Llévame contigo” y otras que conforman su nuevo álbum que recibió 10 nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina que se celebrarán el próximo abril en Miami.
“Definitivamente que no me imaginaba tantas (nominaciones) porque el disco tiene cuatro meses. Yo recibo las nominaciones tan importantes como cuando te ganas un premio”, aseguró.
Las nominaciones, agregó, reconocen “tu labor y gran sacrificio” de una producción que le tomó un año en crear y en la que contó con colaboraciones de artistas como Usher, Lil Wayne, Tomatito, Mala Rodríguez y Mario Domm, del grupo Camila.
“Fórmula Vol. 1” se ha mantenido por 12 semanas liderando las listas de los discos latinos más vendidos y cuenta con tres sencillos convertidos en éxitos radiales.
Mientras continúa con su gira, Santos también tiene en mente el programa de televisión que grabará con ABC y en el que interpretará a un joven dominicano que busca ser empresario a pesar que su padre desea que se quede trabajando en el restaurante de la familia.
“Me identifico un poquito con eso porque mi padre y yo, aunque lo adoro y lo amo, chocábamos mucho (en el comienzo de su carrera)”, comentó del programa que todavía no tiene título.
Aceptó la invitación para actuar porque la comedia, que empezará a filmar a finales del año, “me permite mostrarle al público un poquito de cómo somos la familias dominicanas”.

Desarticulan mayor red de contrabando en NY y NJ

Nueva York – Las autoridades de Estados Unidos desarticularon una red que intentó introducir en el país productos de contrabando chinos por valor de $325 millones y droga procedente de Taiwán, informó hoy la Fiscalía de Nueva Jersey.
Un total de 29 personas -de las cuales 23 han sido detenidas- fueron acusadas de distintos delitos en relación con la operación anticontrabando, una de las mayores en la historia de EE.UU., según un comunicado de la oficina del fiscal.
Los arrestos se efectuaron entre el pasado sábado y hoy en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Texas y la ciudad de Manila (Filipinas), y los detenidos comparecerán esta tarde ante los jueces federales Cathy Waldor y Michael Schipp.
De acuerdo a las autoridades estadounidenses, los acusados querían introducir en el país artículos de contrabando -incluidos automóviles y dinero falso- procedentes de China a través de la terminal portuaria de Elizabeth en Newark (Nueva Jersey).
Además, los agentes federales también lograron destapar otra trama operada por el mismo sindicato para importar desde Taiwán 50 kilos de metanfetamina cristalina, un narcótico altamente adictivo que según los expertos provoca efectos de alucinaciones y psicosis más potentes que los de la heroína o el LSD.
El fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman, subrayó que “el coste del contrabando no se limita al enorme daño económico que representa para empresas y consumidores”, pues “estos criminales pueden servirse de los mismos canales para importar otros productos que amenazan nuestra salud y seguridad”.
Soon Ah Kow, el supuesto cabecilla hongkonés de la red, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua y una multa de cinco millones de dólares si es encontrado culpable de hasta 14 cargos de distribución ilegal de mercancía y narcotráfico.
Por su parte, los taiwaneses Hui Sheng Shen y Huan Ling Chang podrían ser condenados a la misma sentencia pero en su caso únicamente por cargos de importación de sustancias controladas.

Chespirito, cansado pero “MUY bien”

Roberto Gómez Bolaños, de 83 años, debió abandonar un acto en su homenaje en ambulancia, pero tranquilizó a sus 2,5 millones de seguidores vía Twitter.
“Gracias a todos los que están preguntando por mi salud, me encuentro cansado, pero MUY bien, emocionado, contento y con muchos cuidados”, expresó el actor mexicano a través de la red de microblogging.
Así salió al paso de informaciones publicadas en medios mexicanos sobre el supuesto deterioro de su salud, ya que debió ser retirado del Auditorio Nacional de la capital de su país en una ambulancia.
Pese a esto, Gómez Bolaños aguantó con buen humor las casi tres horas de grabación del programa que homenajeó sus 40 años de carrera, que se emitirá el próximo 11 de marzo en un canal de Televisa.
En una silla de ruedas y respirando con una bombona de oxígeno, pudo verse a un Chespirito con dificultad para hablar, pero con muchas ganas de vivir, disfrutando de las actuaciones de artistas y de los regalos de sus seguidores.

Trajano dice el PRI proclamará nuevamente a Hipólito

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana,afirmó este viernes que el PRI proclamará nuevamente a Hipólito Mejía como su candidato presidencial en una asamblea de delegados, el próximo lunes día 5 de este mes, como dispuso la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).
La convención tendrá lugar a las 2:00 de la tarde en el local del PRI, situado en la avenida Bolívar número 257 de Gazcue.
“El PRI es una realidad electoral en República Dominicana”, proclamó cuando visitaba la tumba del líder y fundador de esa organización, Jacobo Majluta, el cementerio Cristo Redentor, en el 16 aniversario de su fallecimiento.
Indicó que ese cónclave será fiscalizado por los delegados de la Junta Central Electoral (JCE).
Manifestó que el PRI cumplió con el requisito publicar la convocatoria a la convención de delegados en un diario de circulación nacional tres días antes de la celebración de la misma, como dispone la Ley Electoral.
Santana saludó la decisión de TSE de reconocer la directiva que encabeza como la máxima dirección del PRI.
“Es decir, que las autoridades del PRI son las mismas que reconoce la JCE, el TSE y la sociedad”, indicó el alto dirigente político.
No obstante, dijo que el TSE cometió el error de reconocer como miembros del PRI a personas que fueron expulsadas de esa institución y que, en consecuencia, no figuran en ninguno de los documentos del partido como parte de éste.
Dijo que cualquier intento de la parte demandante de pertenecer a los organismos del PRI “es otro aspaviento tendente a confundir a la opinión pública y recibir recursos de quienes están acostumbrados a comprar conciencias”

viernes, 2 de marzo de 2012

Presidente condecora a Gladys Gutiérrez y otorga medallas a otras 10 mujeres

Gladys Gutiérrez. Archivo
SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo condecoró con la Orden al Merito de Duarte, Sánchez y Mella en  el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la dirigente feminista y primera Secretaria de Estado de la Mujer, Gladys Gutiérrez.
La disposición está contenida en el decreto 71-12, en cuyo único considerando el presidente Leonel Fernández destaca que se le concede la distinción a Gutiérrez por su trayectoria política y lucha por los derechos humanos de las mujeres y el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.
Mientras, con el decreto 71-12, el jefe de Estado otorgó la Medalla al Mérito de la Mujer a 10 mujeres, en reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del quehacer social.
El reconocimiento a las damas es a propósito de que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno dominicano rinde homenaje a la mujer dominicana que se ha destacado por desempeñar un rol fundamental en el ámbito económico, político, social y humanitario y como sostén de la familia.
Las mujeres reconocidas fueron Santa María Pérez Carrasco, en deportes, Isabel Mercedes Tezanos D´Acosta Gómez, en participación política; Tomasina Altagracia Moreaux de Nouel; ciencia y tecnología; Yvonne Altagracia Arias Cornielle, en investigación para la preservación del medio ambiente; Batiz Letania Lora Peña, en Salud; Norma Violeta Martínez Ruiz, en educación y Cristina Laura Aguiar Quezada, en desarrollo profesional.
Además, Fior Miladys Calcaño, en labor Comunitaria, Carmen Dinorah Coronado, literatura y Damaris Aleiny Encarnación Navarro, en artes plásticas.
Los decretos no indican en qué fecha serán entregadas a las mujeres reconocidas la condecoración otorgada por el Ejecutivo.

AnonymousRD hackea página Ministerio de Educación

El grupo de piratas informáticos conocidos como AnonymousRD hackeó momentáneamente este viernes  la página del Ministerio de Educación en reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) para el sector educativo.

“Apoyen el 4% a la educación. Entren aquí y dejen esta página abierta por media hora”, exhortaron los   piratas a través de su cuenta de Twitter @RDAanonymous, con el objetivo de bloquear la cuenta http://www.see.gob.do del Ministerio de Educación.
El site de la institución gubernamental ya está arriba.
Mientras que Emilia Pereyra, viceministra de Educación, al ser cuestionada sobre el tema por elCaribe, respondió que desconocía el tema, y prometió investigar el caso.
En los últimos días, AnonymousRD, una especie de célula del grupo internacional,  ha estado muy activo en las redes sociales y  amenazó al gobierno con bloquear todos los servidores de páginas web gubernamentales “si no entrega de inmediato el 4% para la educación como dicta la ley”. La advertencia fue reafirmada ayer jueves.
Asegura que no permitirá  que los funcionarios hagan mal uso de los recursos del Estado.
De igual modo, el grupo aclaró que no pertenece a ninguna entidad política como se ha rumorado.

Rosado Mateo: Aeronaves con drogas que llegaban a RD se desvían a Haití y Antillas Menores

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.Foto:PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló hoy que parte de las aeronaves que llegaban con droga al país están desviándose a otros destinos como Haití y las Antillas Menores, gracias al trabajo del organismo para contrarrestar el flagelo.
“Compara la cantidad de droga que incauta República Dominicana en relación a otros lugares, nuestros vecinos por ejemplo. Es que en Haití hay menos droga?. No, es que aquí tenemos las capacidades ya desarrolladas y nosotros y otras naciones estamos apoyando a nuestros hermanos haitianos por ejemplo para hacerlo”, indicó el oficial al ser entrevistado luego de participar en una misa por el 76 aniversario de la Policía Nacional.
Rosado Mateo dijo que los constantes decomisos de drogas encabezados por la DNCD, no significa que tráfico hala aumentado, sino que el combate contra el narcotráfico es más efectiva.
“Por qué razón está ocurriendo eso?, por algo sencillo, si tenemos más capacidad en nuestros agentes, si nuestros agentes ahora son menos propensos, mucho menos propensos a ser corrompidos porque tenemos unos programas ahí que nos hacen mucho más capaces, además de tenemos los programas de polígrafos para casi todos los agentes de la DNCD” señaló
Agregó que además tienen una coordinación directa entre las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y  la Policía con el apoyo de Estados Unidos y Europa.
“Anteriormente si no se incautaba ustedes no podían verla porque los narcotraficantes no anda mostrando la cocaína”, dijo.

Presidente condecorará 11 damas por Día Internacional de la Mujer

Presidente Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández condecorará con la Medalla al Mérito de la Mujer a varias damas del país, en reconocimiento a los esfuerzos realizados en diferentes campos del quehacer social, político y económico.
De igual manera, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el primer mandatario también le impondrá la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la señora Gladys Gutiérrez, primera secretaria de Estado de la Mujer en el país.
Las disposiciones del Poder Ejecutivo están contenidas en los decretos 71-12 y 72-12, respectivamente, emitidos en horas de la tarde de este viernes.
Las damas que serán galardonadas por el primer mandatario con la Medalla al Mérito de la Mujer son Santa María Pérez Carrasco, Isabel Mercedes Tezanos D’ Acosta Gómez, Tomasina Altagracia Moreaux de Nouel, Ivonne Altagracia Arias Cornielle y Batiz Letania Lora Peña.
También, Norma Violeta Martínez Ruiz, Cristina Laura Aguiar Quezada, Fior Miladys Calcaño, Carmen Dignorah Coronado y Damaris Aleiny Encarnación Navarro.
Las damas se destacaron en las áreas de deportes, participación política, ciencia y tecnología, salud, educación, desarrollo profesional, labor comunitaria, literatura, artes plásticas e investigación para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
“Considerando que el ocho de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual el Gobierno dominicano rinde homenaje a la mujer dominicana que se ha destacado por desempeñar un rol fundamental en el ámbito económico, político, social y humanitario, y como sostén de la familia”, destaca la disposición presidencial.