El Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo del recurso de amparo que interpuso el movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción con la finalidad de que el Presidente de la República destituya al director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García.
Según el movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción, Hotoniel Bonilla no cumple con sus funciones de someter a los funcionarios que han incurrido en prevaricación y desfalco en perjuicio del Estado Dominicano.
El tribunal estuvo presidido por la jueza Judith Contreras, la cual dijo que mediante secretaría convocará a las partes para dar el fallo del Recurso de Amparo.
Ciudadanos contra la Corrupción por intermedio de sus abogados Reemberto Pichardo Juan, Melvin Velásquez Then, Alejandro Alberto Paulino Vallejo y Josefina Juan viuda Pichardo, solicitó al tribunal ordenar al Presidente aplicar la Ley de Función Pública en la contra Hotoniel Bonilla.
Mientras que el Ministerio Público, representado por David Betances, pidió declarar inadmisible el amparo, por considerar que ese pedimento no es de la competencia del Tribunal Superior Administrativo.
Toyjarto y la Alianza Dominicana contra la Corrupción se desinteresaron del Recurso de Amparo y no enviaron abogado al Tribunal.
Fuente: gentetuya.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario