GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 29 de febrero de 2012

Funcionario estadounidense confirma cancelaciòn visas a dos mayores generales cercanos a Leonel

Los mayores generales Manuel de Jesùs Florentino Florentino, Hèctor Medina Medina y Rafael Guillermo Guzmàn Fermìn, ademàs de Vìctor Crispìn, subdirector del DNI. Foto: Archivo/PD.
MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El esfuerzo de Washington para combatir la narco-corrupción en la región alcanzó los niveles más altos del gobierno en la República Dominicana, donde dos generales militares cercanos al presidente Leonel Fernández le fueron canceladas sus visas, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Según reseña este miércoles el diario Miami Herald, un funcionario confirmó la información sobre la cancelación de visados.
Los mayores generales afectados con la medida son Héctor Medina Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Poder Ejecutivo, y Manuel de Jesús Florentino Florentino, jefe de seguridad fronteriza.
Según explicó la fuente al diario estadounidense, al menos uno de los dos generales, no identificado, fue devuelto recientemente a la República Dominicana después de llegar a los Estados Unidos.
El general perdió su derecho a visitar a Estados Unidos en medio de la información que apareció la pasada semana por una supuesta cuenta bancaria que incluye a la primera dama, Margarita Cedeño, quien es candidata a la vicepresidencia.
La noticia, reportada el martes por la cadena de televisión Univisión, dijo que dos asesores de otros lugares de Fernández también habían perdido sus visas.
Tras la información, uno de los supuestos despojados, el mayor general y ex jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, visitó a Estados Unidos para desmentir la noticia surgida de Univisiòn.
“Imposible”, dijo el mayor general Guzmán Fermìn, quien se desempeña como asesor policial del presidente Fernàndez.
“Por el contrario, le invito a ir a la República Dominicana para ver que bajo mi mandato fue cuando se inició decididamente  combatir el tráfico de drogas por primera vez en la historia de la República Dominicana”, dijo.
Guzmán Fermín visitó Florida para una presentación de un programa de lucha contra la delincuencia, que desarrolló con el profesor Eduardo Gamarra, que trabaja en estrecha colaboración con el presidente.
Dijo que viaja con frecuencia a Miami y nunca ha sido cuestionado acerca de su visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario