GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 29 de febrero de 2012

Salud Pública entregará 32 nuevos Centros de Atención Primaria

Ministro de Salud Bautista Rojas Gomez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública entregará 32 nuevas Unidades de Atención Primaria que  construye en diferentes puntos de la geografía nacional  a un costo superior a los  180 millones de pesos, con la finalidad de que puedan ofrecer servicios de calidad a todas las personas que así los demanden.
La afirmación la hizo este miércoles el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que una buena parte de ellos está concluida y la otra estará  para finales del mes de  marzo de este año.
Indicó que estos Centros de Atención Primaria estarán dotados de modernos equipos que incluyen dispositivos  informáticos, vehículos, almacén para medicamentos, instrumental médico y contratación de personal de salud para ofrecer servicios a toda la población dominicana.
Señaló que los establecimientos sanitarios que entrarán en funcionamiento están ubicados,  10 en la provincia Santo Domingo, seis en  San Cristóbal, dos en Peravia, cuatro en Higüey, cuatro en Santiago ,  tres en Espaillat   y tres en la provincia La Altagracia.
Expresó que el tema de la habilitación, equipamiento y modernización de los Centros de Primer Nivel de Atención  constituye una prioridad para las autoridades sanitarias en vista de que eso contribuiría a mejorar significativamente la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario