GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Alburquerque: Profesionalización y tecnificación son herramientas claves en agentes PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la república afirma este viernes que profesionalización y tecnificación de los miembros de la policía serán claves para enfrentar la delincuencia y  criminalidad.

En su discurso del 27 de febrero el presidente Leonel Fernández cifro como un reto el combate a la delincuencia y este viernes las autoridades confirman su decisión de enfrentar el flagelo.
Las estadísticas establecen que en un porciento importante de los casos de delincuencia participan militares y policías, lo que deben ser sancionados, así lo expresó Rafael Alburquerque, vicepresidente de la república.
Mientras que Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía atribuyó el auge de la delincuencia al código procesal penal y no a los métodos con que se enfrenta.
Sin embargo, Amnistía Internacional hizo un llamado a los candidatos presidenciales a priorizar la creación de una reforma policial, ante  los altos índices de asesinatos a los ciudadanos por agentes de la policía. Esta posición fue rechazada por el feje de la policía, aduciendo que desde el 2005 ha bajado el índice de asesinatos de 28 por 100 mil habitantes a 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario