GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 3 de marzo de 2012

Presidente Fernández oculta cifra real de endeudamiento público, según economistas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Economistas afirman este sábado que el presidente oculta la cifra real del endeudamiento público, por lo que advierten que esto compromete el futuro económico del país, a propósito de que se acerca un cambio de gobierno.
En la rendición de cuentas del presidente Fernández el pasado 27 de Febrero, el endeudamiento público tuvo su defensa.
Ante la asamblea nacional el mandatario puntualizo que la deuda Consolidada se encuentra actualmente en un 37 % con relación al Producto Interno Bruto (PIB), datos que son refutados por el economista Apolinar Veloz.
Y es que de acuerdo a estos expertos en la materia, hay deudas que entre esos datos no están reflejados, así expreso Roque Feliz, experto en economía.
Desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo afirman que la meta es reducir cada año el monto acumulado como deuda externa, no obstante, consideran que aun no se puede calificar como exagerada la deuda.
El tema del endeudamiento público se trato a propósito de un seminario impulsado por el centro Bono, sobre la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo que también plantea mecanismo para eficientizar el gasto y la evasión fiscal como elemento para contrarrestar la deuda.
Dicha ley plantea que el endeudamiento público sea reducido gradualmente, y que para el 2016 sea bajado a un 25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario