GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Rosado Mateo: Aeronaves con drogas que llegaban a RD se desvían a Haití y Antillas Menores

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.Foto:PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló hoy que parte de las aeronaves que llegaban con droga al país están desviándose a otros destinos como Haití y las Antillas Menores, gracias al trabajo del organismo para contrarrestar el flagelo.
“Compara la cantidad de droga que incauta República Dominicana en relación a otros lugares, nuestros vecinos por ejemplo. Es que en Haití hay menos droga?. No, es que aquí tenemos las capacidades ya desarrolladas y nosotros y otras naciones estamos apoyando a nuestros hermanos haitianos por ejemplo para hacerlo”, indicó el oficial al ser entrevistado luego de participar en una misa por el 76 aniversario de la Policía Nacional.
Rosado Mateo dijo que los constantes decomisos de drogas encabezados por la DNCD, no significa que tráfico hala aumentado, sino que el combate contra el narcotráfico es más efectiva.
“Por qué razón está ocurriendo eso?, por algo sencillo, si tenemos más capacidad en nuestros agentes, si nuestros agentes ahora son menos propensos, mucho menos propensos a ser corrompidos porque tenemos unos programas ahí que nos hacen mucho más capaces, además de tenemos los programas de polígrafos para casi todos los agentes de la DNCD” señaló
Agregó que además tienen una coordinación directa entre las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y  la Policía con el apoyo de Estados Unidos y Europa.
“Anteriormente si no se incautaba ustedes no podían verla porque los narcotraficantes no anda mostrando la cocaína”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario