GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 1 de marzo de 2012

JCE prohibirá armas y celulares en colegios electorales

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó una resolución que prohíbe el uso de cámaras fotográficas, celulares, computadoras, bultos y armas en los Colegios Electorales durante la celebración de las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar del próximo 20 de mayo. 
De igual manera, el organismo aprobó otra resolución que establece la obligatoriedad de colocar una lámina plástica adhesiva en las actas de votación así como en las relaciones de votación que se entregará a los delegados de los partidos políticos en los colegios electorales de los referidos comicios, tanto en el país como en las naciones donde los dominicanos en el exterior pueden ejercer el sufragio. 
Aplazan reglamento de distribución de recursos a partidos
Durante su sesión de trabajo de este jueves, el pleno de la Junta Central Electoral decidió, además, aplazar el conocimiento del reglamento sobre distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos hasta tanto se conozcan las propuestas de candidaturas por parte de las organizaciones partidistas.
El Estado entregará una contribución económica ascendente a RD$1,400 millones a los partidos.
Recordó que la fecha de cierre para recibir los acuerdos de alianzas entre los diferentes partidos vence el próximo día 6 marzo en curso, en tanto que el plazo para inscribir candidaturas es hasta el día 21 de los corrientes, a las doce de la media noche, de acuerdo a la Ley Electoral.
Se decidió, asimismo, conocer en una próxima sesión un recurso de revisión que fue elevado por el Partido Reformista Social Cristiano a la Resolución No. 04-2012 sobre delegados políticos ante los colegios electorales.
Otra decisión del Pleno de la Junta Central Electoral fue aprobar una licencia con disfrute de sueldos de los subdirectores del Centro de Cómputos, Carmen Dolores Martínez Santos, José Luis Liranzo Martínez y Carlos Manuel Henríquez Pantaleón. Además , los técnicos Luis Leger y Alfredo Soler, quienes fungían como subdirectores del citado departamento, fueron designados asistentes de la Gerencia de Informática de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario