GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 1 de marzo de 2012

Miguel Guerrero sugiere a Juan Bolívar Díaz y Alicia Ortega para moderar debate entre candidatos presidenciales

Juan Bolívar Díaz y Alicia Ortega.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista y escritor Miguel Guerrero dijo este jueves que de realizarse un debate entre los candidatos presidenciales debería ser moderado por periodistas dominicanos porque ponerlo en manos de un extranjero constituiría una “afrenta al periodismo nacional”.
Dijo que los periodistas Juan Bolívar Díaz y Alicia Ortega son los más indicados para llevar a cabo esa tarea, aunque señaló que existen muchos otros nombres de profesionales calificados que pudieran hacer el trabajo.
El debate, dijo, debería ser transmitido en vivo a toda la nación por cuantos canales de televisión y radio tengan interés en hacerlo, “porque no se puede obligar a una estación entrar en cadena, sin erosionar el derecho de elección de las empresas”.
Guerrero expresó que si el debate, por exigencia de algún candidato, se subordina a que sea un periodista extranjero quien lo modere “sería mil veces preferible que no se realice”.
“La simple sugerencia de que sea un extraño al medio nacional el que modere, constituye un inaceptable desprecio a la clase periodística dominicana y espero que esa posibilidad sea públicamente descartada, por el buen nombre de quien haya tenido tan infeliz idea”, manifestó.
Dijo que Juan Bolívar Díaz y Alicia Ortega “son hoy, cada uno en su especialidad, dos de las más altas expresiones del buen periodismo y su competencia, profesionalidad e imparcialidad están fuera de toda duda”.
Los debates de candidatos deben institucionalizarse como una norma de campaña y los aspirantes a la presidencia  deberían estar moralmente comprometidos a aceptar esa regla y en el caso de que alguno se resista a aceptarla, no debería quedarle más opción que quedarse fuera.
“Pienso que si llegara a imponerse el criterio de un extranjero como moderador, la prensa nacional tendría la obligación de dejar la exclusividad de la cobertura noticiosa de ese acontecimiento al medio foráneo que preste ese servicio”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario