GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 29 de febrero de 2012

Apresan asesino y narco norteamericano que se escondía en República Dominicana


Santo Domingo. Oficiales asignados al Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron anoche un estadounidense contra el cual una Corte de Nueva York había dictado una orden de captura por cometer varios asesinatos y narcotráfico, razón por la cual será expulsado del país en las próximas horas.
El detenido fue identificado como José Gavillan, de 24 años, fue arrestado en San Francisco de Macorís, donde el fugitivo se escondía desde hace varios meses, de acuerdo a un comunicado emitido por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien no especificó si el individuo es de origen dominicano.
“Esa persona, que por la documentación puestas en manos de las autoridades dominicanas parece altamente peligrosa, estará encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta tanto se cumpla con el protocolo necesario para su posterior expulsión hacia Estados Unidos”, comentó.
En el arresto intervinieron también oficiales de la Dirección General de Migración, la que se rige por la Ley 285-05, norma que advierte en su artículo 15 que las autoridades dominicanas no admitirán en el territorio nacional a los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de sus países de origen.
Indicó que son comunes los arrestos de individuos en situaciones similares, los cuales cometen crímenes y posteriormente toman un avión para evadir la persecución montada en su contra. Sin embargo, Lebrón dijo que “debido al intercambio permanente y a la colaboración reciproca esa acción se está convirtiendo en imposible”.
La orden de captura contra Gavillan fue dictada por la Suprema Corte del Estado de Nueva Cork, copia de la cual fue remitida a la DNCD, anexa a los otros documentos facilitados por las autoridades judiciales estadounidenses. El imputado Reside en la Avenida Grand Concorde, en el Bronx, dice el informe.
“Se le busca por asesinato y narcotráfico internacional”, comunicaron las autoridades a sus similares dominicanas, las que procedieron a ubicar al sospechoso para arrestarlo y retornarlo a EEUU. Lebrón dijo que el arresto fue notificado a la embajada estadounidenses y que en las próximas horas será devuelto a Nueva York.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario