GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Hatuey Decamps: “Hay que frenar actitud reeleccionista de Leonel”; defiende pacto con Hipólito

Hatuey Decamps, presidente del PRSD y el presidente Leonel Fernández. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, defendió su decisión de pactar una alianza con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Consideró que mediante una coalición de fuerzas democráticas, el país tiene que ´´parar los afanes continuistas de Leonel Fernández´´.
El dirigente político acusó al presidente Fernández de pretender convertir al sistema republicano en una monarquía, ´´que conserva el poder en forma sucesoral´´.
“Ante el hecho del continuismo que quiere mantener Leonel Fernández Reyna, el hecho de que quiere cambiar el concepto republicano por uno de sucesión, hay que parar a esta gente.  Me llamó la atención que en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, Pared Pérez  (Reynaldo) lanzó la candidatura de Fernández para el 2016 y lo aplaudieron de pies sus seguidores”, afirmó Decamps.
“Yo entendía que para un presidente de la República y un presidente del Senado de la República, el plan inmediato no es el 2016, sino ahora. Pero bueno, ni por el forro mencionaron a Danilo”, expresó el líder del PRSD.
Asimismo, Decamps precisó que Mejía ha cambiado mucho como persona, luego de su experiencia en el manejo del Estado.
“Con lo que pasó en el gobierno y lo que él ha visto discurrir en su ausencia de ser gobierno, ha asumido una actitud reflexiva, ha asimilado con humildad una actitud autocrítica y viene dispuesto a casarse con la historia para bien de él, de su familia, y por supuesto del país”, dijo el dirigente político.
Con relación al acuerdo, De Camps lo definió como un “programa mínimo de Gobierno”, que encierra el compromiso de no tocar la reelección, atacar la corrupción, relanzar la educación y mejorar la infraestructura del país, con total apego a la transparencia.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa matutino “El Bulevar con Pablo”, que se trasmite por CDN canal 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario