GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 1 de marzo de 2012

Condenan a 30 y 20 años 4 personas que mataron a tiros un hombre en Villas Agrícolas

Los jueces sentenciaron a José Miguel Paredes Polanco (Chapa) a 30 años de reclusión y a 20 a Manuel Montero Alcantara (Dioskin), Pedro Done Ramírez y Rafael Antonio Contreras.Foto:Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años de cárcel esta tarde a cuatro personas a las que halló culpables de asesinar a un hombre en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas.
Los jueces sentenciaron a José Miguel Paredes Polanco (Chapa)  a 30 años  de reclusión y a 20 a Manuel Montero Alcantara (Dioskin), Pedro Done Ramírez y Rafael Antonio Contreras fueron condenados a 20 años cada uno,  culpables de matar a Domingo Nicacio Cleto (El jefe).
El fiscal Demetrio Ramírez Ramírez, del Departamento de Homicidio, demostró al tribunal que el imputado Paredes Polanco (Chipa), fue la persona que le produjo los disparos contra el occiso, causándoles cuatro heridas de bala que les produjeron la muerte.
Mientras los imputados Montero Alcántara (Dioskin), Done Ramírez y Contreras, lo acorralaron, en un callejón del Mercado Nuevo para que no pudiera escapar.
El fiscal explicó al tribunal que los hechos se produjeron el 5 de abril del 2010, cuando a las cinco de la madrugada, los imputados se presentaron al Mercado Nuevo de Villa Agrícolas, lugar donde se encontraba Nicacio Cleto, (occiso), en compañía de Ambrosio Placencia, y le emprendieron a tiros.
Puntualizó que una vez lograron herir a Cleto, le sustrajeron una pistola que portaba con el permiso correspondiente y dinero en efectivo, emprendiendo la huida, razones por lo que fueron arrestados posteriormente y puesto a disposición de la justicia.
El Tribunal Colegiado integrados por los magistrados,  Ingrid Fernández, quien presidió, Teófilo Andújar y Evelyn Torres, dijeron en la motivación de su sentencia que la fiscalía probó la acusación y calificaron los hechos como violación 265, 266, 295, 304, 379, 382 del código penal, así como  los articulo 2, 39 de la ley 36, sobre comercio, portes y tenencia de  armas.
El Tribunal dispuso que los imputados sean enviados a la cárcel de la Victoria a los fines de cumplir las penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario