GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Ministros aseguran que Chávez está "mejorando" y volverá "pronto" a Venezuela

Hugo Chávez, presidente venezolano (Foto de archivo).
VER TODAS LAS FOTOS (3)
CARACAS. Miembros del Gobierno venezolano aseguraron hoy que el presidente, Hugo Chávez, está "mejorando" de la operación a la que se sometió el lunes en Cuba y que va a regresar "pronto" al país, del que salió hace una semana.

"El presidente Chávez está activo, mejorando su salud y pronto se encontrará entre nosotros", dijo en una rueda de prensa el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, sin dar más precisiones.

Chávez, de 57 años, cumple hoy una semana en la Habana, donde el pasado lunes fue sometido a una cirugía en la que se le extrajo una "lesión pélvica", de la que sólo se ha informado que estaba en la misma zona en que se le extirpó un tumor canceroso en junio del año pasado, del que tampoco se han dado más detalles.

En la operación del lunes también se le retiró el "tejido circundante" a la "lesión".

El presidente, que no ha delegado el poder, que ejerce desde 1999, conversó este jueves telefónicamente con el canal de televisión estatal para asegurar que se recupera "aceleradamente" y que desde el martes está caminando y "corriendo pasillos".

Además informó a través de la red social Twitter de la aprobación desde Cuba de fondos para un programa social para personas mayores. 

El ministro de Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, también señaló hoy que el gobernante "está bien, se está recuperando y pronto estará con nosotros".

Ramírez aseguró que hasta que regrese, su gobierno y seguidores estarán "desplegados en todo el territorio nacional para que se sienta la revolución, para que nada se detenga".

En una entrevista publicada hoy por el diario El Nacional, el ministro de Comunicación, calificó de "chismes" los rumores sobre la salud de Chávez y aseguró que "está en plenas facultades para seguir ejerciendo el poder" y que no se ha planteado "la sucesión" de la candidatura, en referencia a que Chávez aspira a ser reelegido en las presidenciales del 7 de octubre próximo.

Aún no se ha informado del tiempo que el presidente permanecerá en Cuba ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión o del tipo de tratamiento que debe recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario