GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Ministro de Trabajo afirma tasa desempleo abierta 6% de RD es menor al promedio de AL

Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, dijo este viernes que más de cuatro millones de dominicanos se benefician de la Seguridad Social, con un aumento significativo en los últimos siete años.
Explicó que para el año 2004, estas cifras no pasaban de 100 mil y que en la actualidad, más 900 mil trabajadores están aportando al régimen Seguridad Social.
Aseguró que entre cinco y siete mil personas entran todos los meses al régimen contributivo.
“El gran problema del país cuando se analiza el desempleo y es comparado con otros países, es la calidad del empleo y del ingreso”, dijo el funcionario.
En tal sentido, señaló que se debe preparar técnicamente a los jóvenes, para que puedan escalar a mejores puestos laborales.
Asimismo, aseguró que la tasa de desempleo abierta actual está por debajo a la existente en América Latina, que es de 6.5 a siete por ciento, mientras que la dominicana es menor a seis puntos, según datos de la Oficina Panamericana de la Salud.
El desempleo abierto se define como el índice que se obtiene al  dividir la población desempleada entre la Económicamente Activa (PEA) y el resultado se multiplica por cien, con objeto de obtener el porcentaje de desocupación.
Estas declaraciones fueron vertidas al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la emisora Z-101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario