GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Comerciantes de la Feria Ganadera dicen que sus ventas se reducen un 25%

Los vendedores tienen clientes fijos.
VER TODAS LAS FOTOS (6)
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Feria Ganadera explicó hoy que allí las ventas se han reducido en un 25%, pese a que los vendedores bajaron los precios de los productos al eliminar los intermediarios.

Víctor Manuel Suriel dijo que una muestra de que la gente no tiene recursos para comprar es que no está yendo al mercado, aunque los precios en los alimentos bajaron.

"Nosotros el margen de los beneficios es de un 5% en cada producto. Nosotros tenemos una clientela fija que viene aquí, pero los que vienen ambulantes vienen al área de los vegetales, al área de las frutas. Se lo encuentran caro".

Considera difícil que la situación de los 172 miembros de la asociación de comerciantes -600 si se cuentan los empleados- pueda mejorar si sus clientes, que quizás desean comprar, no tienen dinero.

Para poner un ejemplo Suriel cuenta que compran la barra de queso a 550 pesos y la vende a 575 ó 570.
"Diez pesos a una barra. Hacemos una inversión cuantiosa para ganar un margen muy reducido. Yo creo que si no hay cuartos no se puede comprar aunque la mercancía esté barata. Mejorar esto yo diría que es un poco difícil".

Precios de productos 

Hoy en el Mercado de la Feria Ganadera la libra de habichuelas rojas cuesta entre 35 y 50 pesos; la de gandules, 50 pesos; la de arroz americano a 20 pesos; la de papa entre 10 y 15 pesos y la de trigo a 20 pesos.
Un cartón de huevos vale 130 pesos; un plátano vale entre 8 y 10 pesos. Los guineítos, dos pesos; la libra de pollo, 42 pesos y la de cebolla 30 pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario