GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2012

Presidente condecorará 11 damas por Día Internacional de la Mujer

Presidente Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández condecorará con la Medalla al Mérito de la Mujer a varias damas del país, en reconocimiento a los esfuerzos realizados en diferentes campos del quehacer social, político y económico.
De igual manera, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el primer mandatario también le impondrá la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la señora Gladys Gutiérrez, primera secretaria de Estado de la Mujer en el país.
Las disposiciones del Poder Ejecutivo están contenidas en los decretos 71-12 y 72-12, respectivamente, emitidos en horas de la tarde de este viernes.
Las damas que serán galardonadas por el primer mandatario con la Medalla al Mérito de la Mujer son Santa María Pérez Carrasco, Isabel Mercedes Tezanos D’ Acosta Gómez, Tomasina Altagracia Moreaux de Nouel, Ivonne Altagracia Arias Cornielle y Batiz Letania Lora Peña.
También, Norma Violeta Martínez Ruiz, Cristina Laura Aguiar Quezada, Fior Miladys Calcaño, Carmen Dignorah Coronado y Damaris Aleiny Encarnación Navarro.
Las damas se destacaron en las áreas de deportes, participación política, ciencia y tecnología, salud, educación, desarrollo profesional, labor comunitaria, literatura, artes plásticas e investigación para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
“Considerando que el ocho de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual el Gobierno dominicano rinde homenaje a la mujer dominicana que se ha destacado por desempeñar un rol fundamental en el ámbito económico, político, social y humanitario, y como sostén de la familia”, destaca la disposición presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario