GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 9 de julio de 2011

Ministra de Educación Inaugura Liceo Eugenio María de Hostos en Veragua

DNCD detiene tres hombres con 6 kilos de cocaína en hechos separados


DNCD
AZUA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en hechos separados a tres hombres con 6 kilos de cocaína, cinco de ellos dentro de su saco de plátanos.
Los apresados fueron identificados como Ángel Bolívar Presinal, Cley Alberto Pujols Moron y Yeison Alexander Matos Solís, los dos primeros fueron detenidos en posesión de cinco paquetes de cocaína camuflados con plátanos dentro de un saco, la cual supuestamente iban a negociar con otras personas hasta ahora desconocidas.
Al momento de ser apresados, los narcos se transportaban a bordo de una motocicleta de color negro, sin placa.
Mientras que Matos Solís fue detenido tras un allanamiento hecho a su vivienda, donde se encontró en la habitación principal un kilo de cocaína.

AMET arresta agentes implicados en muerte de chofer; aclara gas pimienta no es letal


José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este sábado que el primer teniente Eudis Madé Madé y la raso Kensy Álvarez están arrestados por el incidente en que murió el chofer de carro público Andrés Lantigua, de 30 años de edad, residente en Los Alcarrizos.
Hablando a través de su vocero, José Jáquez, el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián lamentó la muerte de Lantigua, pero aclaró que el chofer no murió por los efectos del gas pimienta, ya que este no cayó sobre el cuerpo de Lantigua por la distancia entre él y la raso Álvarez.
Explicó que el conductor agredió físicamente a la joven agente, arrancándole los botones de su camisa y despojándola de la hoja comprobatoria en la que asentaba la contravención por haberse detenido a desmontar pasajeros en un carril expreso, lo que está prohibido por la ley 241.
Sostuvo que el gas pimienta es un medio para evitar consecuencias mayores y que los agentes no tengan necesidad de usar el arma. El gas pimienta es usado en todos los países y se ha comprobado que no es letal y que no afecta la salud.
Sanz Jiminián significó que los agentes cumplían con su deber, auxiliaron a Lantigua cuando manifestó que se sentía mareado y lo condujeron al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, donde falleció.
Lantigua era un ex sargento de la Marina de Guerra, de donde fue pensionado porque tenía problemas de salud.
El hecho se produjo el viernes último en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en Santo Domingo.

Salud Pública llama a médicos a no respaldar huelga del próximo lunes


Ministerio de Salud Pública.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública llamó a todos los médicos y el resto del personal de salud a trabajar normalmente el próximo lunes debido a que la situación sanitaria que prevalece con el cólera y otras enfermedades vinculadas a las lluvias de las últimas semanas, así lo amerita en beneficio del pueblo dominicano.
Nelson Rodríguez Monegro, viceministro responsable de los Servicios Regionales de Salud, consideró como moralmente inaceptablemente el planteamiento del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el que pide a los profesionales de la medicina miembros de esa agrupación que se sumen a la huelga convocada por grupos populares.
“Todos los profesionales, técnicos y auxiliares que conformamos el Sistema Sanitario Nacional debemos estar acompañando a la población todos los días hasta tanto superemos de manera conjunta todas las potenciales amenazas sanitarias”, expresó.
Dijo que el hecho de que los médicos dejen el lunes los hospitales podría conducir a que personas puedan morir por falta de atenciones, lo sería una grave falta ética y moral por parte los profesionales que resulten responsables.
Entiendo que el CMD, agregó, debe, por el contrario, crear conciencia entre su membresía acerca de la importancia de acompañar permanentemente al pueblo dominicano en la coyuntura sanitaria que vivimos en la República Dominicana.
Rodríguez Monegro dijo que por instrucciones del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez; ha estado en conversaciones directas con los gerentes regionales de salud y los directores de hospitales para que garanticen para el lunes servicios sanitarios de calidad a todos los pacientes que acudan a  sus respectivos establecimientos.
Aseguró que las autoridades sanitarias esperan que el CMD y los médicos se coloquen a la altura de la situación sanitaria que vive el país y laboren normalmente en los centros asistenciales públicos diseminados en toda la geografía nacional.
Observó, sin embargo, que de todas maneas el Ministerio de Salud Pública pide a la población que vaya a los hospitales, porque recibirán las atenciones porque la salud constituye un derecho humano inalienable.

Cardenal llama a población actuar con prudencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a la población a actuar con prudencia durante el paro convocado para el próximo lunes.
Entretanto que los vendedores ambulantes apoyan la huelga, y es que según ellos la situación se torna insoportable en el país.
De acuerdo al arzobispo metropolitano de Santo Domingo no fue posible un diálogo entre los sectores que convocan al paro y el Gobierno, debido a que el presidente Leonel Fernández se encuentra con las manos atadas y no tiene forma de resolver la crítica situación que enfrenta el país.
Asimismo llamó a la población a actuar con prudencia y no aprovechar el paro para cometer actos delictivos.
Entretanto, que otros sectores aseguran la huelga es necesaria y es que la masa paga los desaciertos del Gobierno.
Para López Rodríguez el Estado debe implementar, no simplemente anunciar, un plan de austeridad con urgencia, antes de que la población se revele de mala manera.

Muere ahogada menor de 7 años en piscina hotel casa marina Sosúa


SOSÚA.- Una menor de 7 años de edad murió ahogada al medio día de este sábado en la piscina del hotel Casa Merina Beach, en esta ciudad turística.
Carla Bueno Vásquez de 7 años de edad, murió por asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista Freddy Salazar Ureña, mientras se encontraba tomando un baño en la piscina del referido hotel.
La menor estaba hospedada, junto a sus madres Bianca Vásquez Bueno de 25 años de edad y   Miguel Antonio Bueno, de 39 años de edad, residentes en la calle San Martin de Porre, ciudad de Monte Cristi.
La familia víctima de esta tragedia, se encontraban hospedados el hotel desde el pasado viernes vacacionando en una gira de profesores.

Ministra de Educación Inaugura Liceo Eugenio María de Hostos en Veragua

Veragua. - La ministra de Educación, Licenciada Josefina Pimentel, inauguró este sábado el Centro Educativo Eugenio María de Hostos en Veragua.
Esta obra fue construida con una inversión de RD$62 millones 168 mil 811.62 y consta de 20 aulas, área administrativa, laboratorio de informática, dos laboratorios de ciencias (física y biología), biblioteca, salón multiuso, y cancha mixta para la práctica de baloncesto y voleyball. además sistema dual de abastecimiento de agua potable que consiste en una toma del acueducto, más una bomba sumergible para garantizar el suministro de agua permanente, cisterna para 6,000 galones, con un sistema de distribución de agua interna con tinacos integrados; jardinería, área cívica y verja perimetral. Pimentel se hizo acompañar del Dr. José Rafael Vargas y otros funcionarios. En su discurso Pimentel manifestó que en su vida de maestra en la universidad, los alumnos más sobresalientes eran de Gaspar Hernández.

Hipólito Mejía juramenta movimientos en Nueva York

NUEVA YORK.- El candidato presidencial delPartido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, juramentó en esta ciudad a un conjunto de movimientos agrupados en la Coalición de Movimientos Externos en losEstados Unidos (COMEXUS).
Estas estructuras integradas por lideres empresarios y profesionales dominicanosradicados en diferentes estados de la uniónamericana, según una nota de su departamento de prensa.
Los grupos parte del sector externo y están coordinados por el Comando Internacional de Apoyo al Proyecto Hipólito Mejía Presidente 2012.
Al tomar el juramento, Mejía felicitó a los líderes y seguidores comunitarios por el trabajo político que en favor del crecimiento de la membresía del PRD, realizan en muchas áreas de los Estados Unidos.
Algunos de los movimientos que forman parte de la coalición son “Bodegueros y Comerciantes con Papá”, “Todo el Mundo con Papá”, “Visión Futura”, el “Movimiento mi Pai”, el “Proyecto Político SEVE”, el “Movimiento Unión Democrática Dominicana”, el “Movimiento Más”, “Los Amigos de Guido con Papá”, y “Las Hijas de Papá”, entre otros grupos.
Entre los juramentados están Andrés Rodríguez, Faustino Ramírez, Fermín García, Freddy Cáceres, Carlos Castro, Amado Peralta, Isabel Tejada, Jhonny Castillo, Mauricio Collado, Héctor Porquin, Arsenio Deváres, Ana Rodríguez, Nery Mendoza, Yessenia Ramos, Manuel Rosario, Fremio Cueto y Deseado J. Guzmán, entre otros.
La juramentación tuvo lugar durante un almuerzo en el que Mejía participó como invitado celebrado en el Dante Caterers, Inc., de la 75-07,31Th Avenue, East Elmhurst, en el Condado de Queens.


Facundo Cabral tenía en agenda visitar el país este mes

Facundo Cabral
SANTO DOMINGO.- El empresario artístico Alexis Casado reaccionó con tristeza al enterarse del asesinato a tiros del cantante y compositor argentino Facundo Cabral en la madrugada de hoy en Guatemala.

Casado relató a DiarioLibre.com que el artista había estructurado una nueva gira que partiría desde la República Dominicana el 29 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, cuya fecha había cancelado la semana pasada. "Yo traje a Facundo Cabral en dos ocasiones en solitario. La ultima vez que piso suelo dominicano fue de las manos del empresario artístico César Suárez", explico.

Alexis manifestó recibió con incredulidad la noticia y que el hecho constituye una gran pérdida para la cultura latinamericana. "Facundo tuvo una trayectoria de muchos logros profesionales. Su labor como compositor e intérprete se ganó el reconocimiento de América Latina y de otras nacionales", indicó.

La malagrada actuación que haría en Santo Domingo incluiría a la ciudad de Santiago, pero que lamentablemente tuvieron que posponer la semana pasada y tenían en la agenda programarla en los próximos días.

Recordó que Facundo Cabral mantuvo un estrecho vínculo con la República Dominicana.

La noticia
El las primeras horas de este sábado el mundo conoció la noticia de que Facundo Cabral había sido asesinado cuando se trasladaba al aeropuerto La Aurora de Guatemala para tomar un vuelo que lo llevaría a Argentina. El en trayecto el automóvil en el que viajaba fue interceptado y de inmediato una lluvia de balas impactaron el vehículo y su cuerpo.

Según los reporte, Facundo, de 74 años falleció en la emboscada ocurrida en el Bulevar Liberación del centro de Guatemala. El presidente de esa nación Alvaro Colón condenó el antentado.

Notas relacionadas

viernes, 8 de julio de 2011

Imágenes del momento en que muere una de las víctimas del tiroteo en discoteca Cool Bar


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Dos hombres muertos y una mujer herida fue el saldo de un incidente en un establecimiento de la avenida Venezuela, donde hasta el momento se desconocen los motivos de la tragedia.
El hecho de sangre se produjo fuera del centro de diversión Cool Bar.
El incidente fue captado por un video de una de las cámaras de seguridad del establecimiento Cool Bar, el cual muestra cuando una de las víctimas sale del bar y es sorprendido por un hombre, el cual le dispara a quema ropa, este intenta pararse, pero muere al instante.
A pesar de que la Policía Nacional informó que las dos víctimas identificadas como Raúl Israel Villar Peña y Josué Alfonseca se debatieran a tiros, este video demuestra lo contrario. Lo que no se ve es como murió la otra persona.
El hecho ocurrido pasadas las tres de la madrugada produjo nerviosismo entre los presentes, que inmediatamente empezaron abandonar el lugar y donde también se observa una mujer que resultó herida en una pierna identificada como Nelida Acosta Ortiz.
Una de las víctimas será sepultada en el municipio de Cotuí, mientras la otra es velada en la Funeraria Blandino de la Abrahan Lincoln.
El centro de diversión Cool Bar continúa operando normalmente y a pesar de que deben operar hasta la una de la madrugada este jueves tenían permiso de Interior y Policía.

Transportistas y comerciantes del Este acatarán llamado a huelga

LA ROMANA.- En medio de la expectativa de los residentes en la región Este de cómo se desarrollará el llamado a paro el lunes, entidades del transporte acordaban no mover sus vehículos y el sector del comercio cerrar sus puertas.
Como medida preventiva, la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional recogía neumáticos y los directivos de entidades públicas exhortaron a los empleados a estar presente en las oficinas como en los días normales.
El presidente de la Asociación de Transporte Seybano (Asotrasey) Israel Rivera se reunió con los miembros de ese sindicato para fijar posición acorde a lo dispuesto por la Federación Nacional de Transporte (FENOTTA) cuyo vocero Manolo Ramírez (Pupilo) apoya el paro.
Algunos comerciantes dicen que abrirán sus puertas y otros esperarán ver la marcha de la jornada para saber qué hacer.
El transporte hacia la zona de Bávaro, Punta Cana, no operará sus unidades, aunque sí hay garantía de transporte desde los hoteles hacia el aeropuerto de Punta Cana y La Romana, respectivamente
como forma de no afectar el turismo.

El operativo de retiro de neumáticos inservibles en varias poblaciones de la región, incluyendo San Pedro de Macorís y Hato Mayor, a fin de alejar posibilidades de desordenes y quemas de gomas concluyó con la recogida de 200 neumáticos solo en San Pedro, mientras que en la zona de Juan Dolio, 42 y en Hato Mayor, 71, con lo que superan los 320.
El Foro Social Alternativo reiteró este viernes su llamado a huelga general para el lunes asegurando que programan realizar varias actividades de protestas sin alterar el orden.
Al llamado se han sumado las principales centrales sindicales de transporte, como son la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), las que exhortaron a sus miembros a guardar sus unidades el lunes y a no salir a las calles para evitar incidentes lamentables.
Entre las demandas que exigen al gobierno, figura aumento salarial a todos los trabajadores, bajar los combustibles y la tarifa eléctrica y destinar el 4% a la educación.

Se venga de dos antiguas novias con una matanza

La policía de la localidad de Grand Rapids, en Michigan, calificó ayer de «horrible caso de violencia doméstica» la masacre cometida por un exconvicto de 34 años que entró a sangre y fuego en dos viviendas dejando a su paso siete personas muertas, incluidos dos menores. Cuando tras una persecución los agentes lograron por fin acorralarle, el supuesto asesino buscó refugio en otra casa donde, tras liberar a dos rehenes, se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Según los análisis forenses, Rodrick Dantzler había ingerido importantes dosis de alcohol y cocaína antes de emprender el fatídico recorrido por las residencias de dos antiguas novias, a las que mató, junto con otros cinco miembros de sus respectivas familias. Pese a las evidencias de que podría tratarse de un crimen pasional, el jefe policial Grand Rapids, Kevin Belk consideraba que va a ser muy complicado establecer las causas que precipitaron la tragedia. «No disponemos de un diagnóstico médico, pero sin duda se trataba de alguien muy problemático», declaró el agente.
Pese a que los asesinatos masivos se han convertido en una triste constante en la sociedad estadounidense, la naturaleza de esta matanza ha dejado perplejas a las autoridades y vecinos de la segunda ciudad del estado, conocida por sus bajos índices de criminalidad.
El primer movimiento de Dantzler en su carrera de destrucción que duró varias horas muestra a una persona desesperada, capaz de seguir fríamente los pasos de su propia hija y la madre solo para matarlas a quemarropa. El turno siguiente fue para los padres de la mujer, también fallecidos. Con la misma determinación se trasladó a una vivienda cercana donde asesinó a otra exnovia, a la hermana de esta y a su sobrina de diez años.
Perdonó la vida

Decenas de agentes que participaron en el operativo de su captura tuvieron que emplearse a fondo para reducir al agresor. En un momento de la persecución, el sospechoso cruzó la mediana de la autopista interestatal y condujo en sentido contrario mientras más de una docena de vehículos de las fuerzas del orden le pisaban los talones. Fue en una de esas maniobras cuando empotró su coche contra un muro.
A partir de ahí se las arregló para llegar a otra casa y tomar varios rehenes a quienes sorpresivamente perdonó la vida. Tras un intenso tiroteo, el supuesto asesino guardó las últimas balas en el cargador de su arma para suicidarse.

Ditrén declara la OMSA en estado de emergencia

SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Ignacio Ditrén, declaró a esa agencia en estado de emergencia, debido al déficit de vehículos y piezas de repuestos.
Advirtió que si antes de diciembre no logra incorporar al menos 300 autobuses su situación pasará de crítica a calamitosa.
El ministro de Estado y enlace entre el Poder Ejecutivo y los municipios dijo que ya fue anunciada la licitación para adquirir  piezas en el país mientras se adquieren los autobuses.
Sobre la declaratoria de emergencia, anunció que le comunicará su decisión por escrito al presidente Leonel Fernández, quien según dijo, está consciente de la situación.
De acuerdo con Ditren, Fernández lo autorizó a viajar a Corea del Sur, junto a una comisión de Hacienda y la OTTT, a visitar una firma que le ofertó autobuses con gas natural, para los fines de llegar a un acuerdo mediante el sistema de leasing.
Señaló que OMSA mantiene en servicio cerca de 200 autobuses que suplen a una importante cantidad de usuarios.
Por otra parte, calificó de política la convocatoria a huelga para el lunes 11 y lamentó que dirigentes choferiles que apoyan las movilizaciones, sean miembros de partidos opositores.

Transportistas y comerciantes del Este acatarán llamado a huelga

La Policía retiró este vienes más de 300 neumáticos
LA ROMANA.- En medio de la expectativa de los residentes en la región Este de cómo se desarrollará el llamado a paro el lunes, entidades del transporte acordaban no mover sus vehículos y el sector del comercio cerrar sus puertas.

Como medida preventiva, la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional recogía neumáticos y los directivos de entidades públicas exhortaron a los empleados a estar presente en las oficinas como en los días normales.

El presidente de la Asociación de Transporte Seybano (Asotrasey) Israel Rivera se reunió con los miembros de ese sindicato para fijar posición acorde a lo dispuesto por la Federación Nacional de Transporte (FENOTTA) cuyo vocero Manolo Ramírez (Pupilo) apoya el paro.

Algunos comerciantes dicen que abrirán sus puertas y otros esperarán ver la marcha de la jornada para saber qué hacer.

El transporte hacia la zona de Bávaro, Punta Cana, no operará sus unidades, aunque sí hay garantía de transporte desde los hoteles hacia el aeropuerto de Punta Cana y La Romana, respectivamente
como forma de no afectar el turismo.

El operativo de retiro de neumáticos inservibles en varias poblaciones de la región, incluyendo San Pedro de Macorís y Hato Mayor, a fin de alejar posibilidades de desordenes y quemas de gomas concluyó con la recogida de 200 neumáticos solo en San Pedro, mientras que en la zona de Juan Dolio, 42 y en Hato Mayor, 71, con lo que superan los 320.

El Foro Social Alternativo reiteró este viernes su llamado a huelga general para el lunes asegurando que programan realizar varias actividades de protestas sin alterar el orden.

Al llamado se han sumado las principales centrales sindicales de transporte, como son la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), las que exhortaron a sus miembros a guardar sus unidades el lunes y a no salir a las calles para evitar incidentes lamentables.

Entre las demandas que exigen al gobierno, figura aumento salarial a todos los trabajadores, bajar los combustibles y la tarifa eléctrica y destinar el 4% a la educación. 

Artículos relacionados
Foro Social Alternativo dice que huelga será pacífica
Jefes FF.AA. y PN se reúnen previo al paro
Policía Nacional garantiza actividades durante huelga
Gobierno llama a diálogo por paro
Fidel Santana asegura huelga del lunes será pacífica