GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 8 de julio de 2011

Estudiantes dominicanos meritorios en EE.UU. son recibidos por presidente Fernández


Presidente Leonel Fernández recibió este viernes a 17 estudiantes meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aquí y allá, los dominicanos se destacan. Este viernes el presidente de la República, Leonel Fernández, recibió a estudiantes cuyo índice académico los catapulta a la excelencia en varias ciudades de Estados Unidos.
Se encuentran en República Dominicana acercándose a sus orígenes y demostrando que aún teniendo que superar varias barreras como la cultura y el idioma, el triunfo es posible.
Son los mejores entre los mejores, 17 de 224 estudiantes  dominicanos de origen o nacimiento, reconocidos por el Gobierno criollo, a través del consulado  en New York.
La Presidencia de la Republica abrió sus puertas a los galardonados, residentes en Connecticut, Nueva York Pensilvania y New Jersey, con edades entre los 10 y 18 años.
En el salón de embajadores, compartieron el con el presidente de la República y otros funcionarios. Allí se destaco la importancia de estimular a quienes poner el alto el nombre del país sobre todo en materia educativa.
El cónsul Rafael Evans Sánchez destacó como la excelencia provocó que Andy Polanco, Rosario Cordero, Marbeli Santos, Juan Hernández, Nicol Reinoso y Ronny Cepeda, fueran becados, este último de 17 años, quien estudiará economía y matemática en la Universidad de Harvard.
Otros distinguidos son Melina Paola, Lisette Lantigua, Alejandro Toledo, Daniela Miranda, Rioberto Faria, Celine Abreu, Jerlin Urena, Juan Hernández, Jetsabel Castillo, Jorge Martínez, Waldemar Morety y Jazlin Ocazzio
Todos los estudiantes tienen un índice académico superior a los 95 puntos y mantienen un gran vínculo con República Dominicana, amen de que rehieran su compromiso con la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario