GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 8 de julio de 2011

Transportistas y comerciantes del Este acatarán llamado a huelga

La Policía retiró este vienes más de 300 neumáticos
LA ROMANA.- En medio de la expectativa de los residentes en la región Este de cómo se desarrollará el llamado a paro el lunes, entidades del transporte acordaban no mover sus vehículos y el sector del comercio cerrar sus puertas.

Como medida preventiva, la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional recogía neumáticos y los directivos de entidades públicas exhortaron a los empleados a estar presente en las oficinas como en los días normales.

El presidente de la Asociación de Transporte Seybano (Asotrasey) Israel Rivera se reunió con los miembros de ese sindicato para fijar posición acorde a lo dispuesto por la Federación Nacional de Transporte (FENOTTA) cuyo vocero Manolo Ramírez (Pupilo) apoya el paro.

Algunos comerciantes dicen que abrirán sus puertas y otros esperarán ver la marcha de la jornada para saber qué hacer.

El transporte hacia la zona de Bávaro, Punta Cana, no operará sus unidades, aunque sí hay garantía de transporte desde los hoteles hacia el aeropuerto de Punta Cana y La Romana, respectivamente
como forma de no afectar el turismo.

El operativo de retiro de neumáticos inservibles en varias poblaciones de la región, incluyendo San Pedro de Macorís y Hato Mayor, a fin de alejar posibilidades de desordenes y quemas de gomas concluyó con la recogida de 200 neumáticos solo en San Pedro, mientras que en la zona de Juan Dolio, 42 y en Hato Mayor, 71, con lo que superan los 320.

El Foro Social Alternativo reiteró este viernes su llamado a huelga general para el lunes asegurando que programan realizar varias actividades de protestas sin alterar el orden.

Al llamado se han sumado las principales centrales sindicales de transporte, como son la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), las que exhortaron a sus miembros a guardar sus unidades el lunes y a no salir a las calles para evitar incidentes lamentables.

Entre las demandas que exigen al gobierno, figura aumento salarial a todos los trabajadores, bajar los combustibles y la tarifa eléctrica y destinar el 4% a la educación. 

Artículos relacionados
Foro Social Alternativo dice que huelga será pacífica
Jefes FF.AA. y PN se reúnen previo al paro
Policía Nacional garantiza actividades durante huelga
Gobierno llama a diálogo por paro
Fidel Santana asegura huelga del lunes será pacífica


No hay comentarios:

Publicar un comentario