GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 7 de julio de 2011

Rechazan incorporar una prueba a favor Sammy Dahuajre

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la inclusión de una prueba documental aportada por la defensa y redactada en inglés, que alegadamente demostraba la adquisición de varios relojes de lujo por parte de Sammy Dauhajre, acusado de lavado de activos en el caso de la red del boricua José David Figueroa Agosto.
El tribunal,  compuesto por las juezas Gisselle Méndez, Yuly Tamary  y Tania Yunes,  tomó la decisión con el voto disidente de esta ùltima, quien  explicó que su voto se debió a que la prueba ya era conocida, y que, a su entender, se debió acoger la petición de la defensa de que se incorporara luego que esta sea traducida al idioma español.
La magistrada presidente del tribunal aplazó para el próximo miércoles la audiencia del juicio que se le sigue a los involucrados de formar parte de la red que dirigía el  supuesto capo boricua Figueroa Agosto,  porque Dolphy Peláez sigue con los problemas de salud.
El pasado miércoles la acusada sufrió un quebranto respiratorio que motivó que el tribunal suspendiera la audiencia para posibilitar su traslado a un centro de salud, en tanto que necesitó varios recesos en la audiencia de este jueves,  para acudir al baño de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La acusada está sufriendo problemas respiratorios, pero que alegadamente ella se resiste a parar el proceso para que no se mal interprete sobre su caso, informó  su abogada Ingrid Hidalgo.
El secretario del tribunal dio lectura de manera íntegra por orden del tribunal,  las pruebas documentales presentadas por la defensa del imputado Sammy Dauhajre,
Con dichas pruebas, Ariza quiso demostrar al tribunal la solvencia económica que ha tenido  Dauhajre desde  1991.
Entre los documentos se encuentran estados de cuenta, de nómina y balances al corte, tanto en peso como en dólares.
Fueron presentadas 134  pruebas a favor de Dauhajre de la 258 que pretende presentar su  abogado  a los fines de demostrar su inocencia, de las que con 196 de ellas busca demostrar la solvencia económica de su cliente.
En ese sentido, el Ministerio Público dudó de la solvencia económica de Dauhajre y destacó el hecho de que en los estados de cuenta que se han leído, ninguno sobrepasa los RD$3.0 millones.

Ariza dijo que con la decisión del tribunal de rechazar la incorporación de una prueba con un  voto disidente lo que demuestra es que no hay igualdad entre las partes,  “y que el Ministerio Publico cuenta con la voluntad de dos juezas que hasta ahora lo han complacido con lo que tiene que ver con la pretensión probatoria, y a nosotros se nos cercenó el derecho de defensa y se nos violó como quedó establecido”.
Agregó que con esa  prueba lo que quería comprobar es  transferencia de una orden de  compra de  relojes de lujo.
Los involucrados son Mery y Dolphy Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Leavy Nin Batista, Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña, ésta última esposa del asesinado coronel de la Policía José Amado González y González, supuesto socio de Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario