GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 6 de julio de 2011

Desautorizan alzas en colegios


Luego de una reunión de más de más de 10, el Consejo Nacional de Educación desautorizó a los dueños de colegios privados el alza de un 30% que habían dispuestos y los emplazó a que un plazo de 10 días presenten las pruebas de las inversiones realizadas en sus centros para aprobarle el incremento de tarifa.
La reunión, a la que asistieron dueños de colegios privados y la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, inició a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 6:00 de la tarde. Se emitieron tres resoluciones.
La información fue dada a conocer por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien dijo que en ese tiempo los propietarios de esos centro deben sustentar con documentos, que hayan sido avalados por la asociaciones de padres, que han hecho inversiones y que han aumentados sus costos de producción. Los documentos deben ser presentados a Dirección de Instituciones Educativas Privadas del Minerd, donde se evaluarán.
Otra resolución prohíbe la retención de expedientes de calificación de documentos académicos, la no aplicación de evaluaciones de pruebas de rendimiento (exámenes) y la no emisión de certificados de documentos que afecten a los estudiantes por la falta de pago de parte de sus familiares. Previo acuerdo, los padres deberán comprometerse a pagar sus deudas
Una tercera resolución del Consejo Nacional de Educación crea una comisión compuesta por sus miembros para que inicie la revisión de la Ley 86-00, con énfasis en la categorización de los centros educativos y el desarrollo de los mecanismos de regulación que rijan los temas referidos a los costos y a la calidad del sistema.
Asistentes
Al encuentro asistieron Josefa Castillo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados; Manuel Paula, vicepresidente de la Comisión de Educación del Senado; Radhamés Camacho, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Juan Miguel Pérez, de Cenapec; Norma Rivera de Vargas, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Aída Consuelo Hernández, de Educa, Reynaldo Infante, por los Colegios Privados Católicos Confesionales, y Manuel Rivera, de las Iglesias Cristianas no Católicas.
Además, Juan Ramón Santana, representante del sector laboral, Rosa Ariza, de la Federación Nacional de Colegios Privados (FENACEP), Altagracia Paulino, directora de Proconsumidor, como invitada especial, y Juan Ávila, de la Federación Nacional de Colegios Privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario