GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 6 de julio de 2011

Unos 281 fiscales van hoy a urnas a elegir Consejo MP

SANTO DOMINGO. La elección del Consejo Superior del Ministerio Público y el Consejo Académico de la Escuela se realizará hoy, a partir de las 10:00 a.m., con la participación de 281 fiscales titulares, procuradores generales deCortes de Apelación y fiscalizadores pertenecientes a la carrera.

El proceso electoral se realizará hasta las 2 de la tarde y dos horas más tarde la Comisión Electoral estará en condiciones de emitir losresultados.
Gladys Sánchez, secretaria general del MP y de la Comisión Electoral, explicó que sólo podrán participar los procuradores generales adjuntos de la República, fiscales titulares, fiscalizadores y procuradores generales de Cortes de Apelación y que la Ley Orgánica del MP excluye en esta etapa del proceso a los fiscales adjuntos.
Con relación al amparo elevado por cerca de 100 fiscales, Sánchez dijo que el proceso va porque no hay una decisión que impida que se desarrolle como está pautado.
Los candidatos al Consejo Superior, son el procurador general adjunto Moisés Ferrer, los procuradores deCortes de Apelación, Víctor González y Julio César Castro, el fiscal de La Altagracia, Lucas José Pérez, y los fiscalizadores Kelvin Santana Cedeño y Lewina Tavaárez Gil.
Están inscritos como candidatos al Consejo Académico de la Escuela del MP, Johanna Reyes Hernández, Juan Taveras Vargas y Pedro Mateo Ibert. Asimismo, los procuradores generales de Cortes de Apelación Jesús Fernández Vélez y Ramón Jacobo Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario