GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 9 de julio de 2011

AMET arresta agentes implicados en muerte de chofer; aclara gas pimienta no es letal


José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este sábado que el primer teniente Eudis Madé Madé y la raso Kensy Álvarez están arrestados por el incidente en que murió el chofer de carro público Andrés Lantigua, de 30 años de edad, residente en Los Alcarrizos.
Hablando a través de su vocero, José Jáquez, el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián lamentó la muerte de Lantigua, pero aclaró que el chofer no murió por los efectos del gas pimienta, ya que este no cayó sobre el cuerpo de Lantigua por la distancia entre él y la raso Álvarez.
Explicó que el conductor agredió físicamente a la joven agente, arrancándole los botones de su camisa y despojándola de la hoja comprobatoria en la que asentaba la contravención por haberse detenido a desmontar pasajeros en un carril expreso, lo que está prohibido por la ley 241.
Sostuvo que el gas pimienta es un medio para evitar consecuencias mayores y que los agentes no tengan necesidad de usar el arma. El gas pimienta es usado en todos los países y se ha comprobado que no es letal y que no afecta la salud.
Sanz Jiminián significó que los agentes cumplían con su deber, auxiliaron a Lantigua cuando manifestó que se sentía mareado y lo condujeron al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, donde falleció.
Lantigua era un ex sargento de la Marina de Guerra, de donde fue pensionado porque tenía problemas de salud.
El hecho se produjo el viernes último en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario