GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 7 de julio de 2011

Más protestas; paralizan transporte en Mao en demanda de arreglo de carreteras


Carretera en malas condiciones.
MAO, República Dominicana.- Varios sindicatos de choferes del transporte público de pasajeros y de carga iniciaron un paro por tiempo indefinido, desde ese municipio hasta las provincias Dajabón y Montecristi.
La protesta por el mal estado de la carretera que comunica internamente a varios pueblos del noroeste se inició a las 6:00 de la mañana de este jueves, y la carretera principal desde esta ciudad hasta Cana Chapetón fue obstaculizada en distintas partes con troncos, ramas de árboles, escombros y neumáticos encendidos.
Los organizadores de la jornada alegan que el deterioro de la vía se debe a la paralización de los trabajos de rehabilitación que inició el gobierno en mayo del pasado año, durante la campaña electoral por las elecciones congresuales y municipales.
Con relación a la protesta, la Policía Nacional detuvo a varios choferes, que se desligaron de los desordenes, y dijeron que los habitantes de las distintas comunidades fueron quienes se sumaron a las demandas y se han lanzado a las calles a hacer sus reclamos.
Los organizaciones del paro afirmaron que el estado intransitable de la carretera les ha ocasionado pérdidas por más de 200 millones de pesos a los dueños de autobuses y camiones que usan la ruta Mao, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Copey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario