GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 6 de julio de 2011

CNE desautoriza alzas en tarifas de colegios privados

SANTO DOMINGO. Tras una reunión de casi ocho horas de debates, el Consejo Nacional de Educación aprobó desautorizar los aumentos de hasta  un 30% aplicados en las tarifas de los colegios privados y dar un plazo de diez días laborales a esos centros de estudios para que demuestren con soporte documentales y el aval de la directivas, de las asociaciones de padres, madres y tutores que han hecho inversiones que justifican las alzas por el servicio que ofrecen.

Prohibió, también, que se retengan documentos de estudiantes y que no se apliquen  evaluaciones de pruebas de rendimiento y que no se emitan certificados por falta de pagos o de cuotas por parte de los familiares de los alumnos.

El CNE creó, además, una comisión integrada por miembros de ese organismo para que inicie la revisión de la Ley 86-00 con énfasis en la categorización de los centros educativos.

La reunión inició a las 10:45 de la mañana y concluyó a las 6:20 de la tarde.  La decisión fue anunciada por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien preside el CNE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario