GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 7 de julio de 2011

Agentes AMET disparan contra motoristas en la Charles de Gaulle con carretera de Mendoza

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte la emprendieron a tiros hoy contra un grupo de motoristas que reaccionaron furiosos luego que uno de sus compañeros fue derribado y golpeado por los agentes, que además le rociaron gas pimienta el rostro.

El incidente se produjo cerca del mediodía de este jueves en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y carretera de Mendoza.
Ciudad Oriental quiso conocer la versión del oficial al mando, de apellido Veloz, pero se negó a explicar los detalles del incidente.
-”Pregúntenle a los motoristas, ellos tienen una versión más acabada”, dijo Velóz.
Los mototaxis explicaron que uno de sus compañeros transitaba sin el casco protector, cuando llevaba una pasajera en al asiento trasero.
Otros de los agentes de AMET que dispararon, según los motoristas.
Agregaron que uno de los policías de tránsito agarró la motocicleta por el timón y que al vehículo estar en marcha, se deslizó en el pavimento.
Según las explicaciones, una vez el motorista estaba en el suelo, los demás agentes se le lanzaron encima, lo patearon y luego le rociaron gas pimienta.
-”Ellos lo que tenían que hacer era ayudar a la mujer que se rompió la pierna y no ir a rociarle gas pimienta ni a golpear al motorista”, razonaron.
Argumentaron que, “en reacción al abuso de los AMET”, les lanzaron piedras y botellas y que los policías dispararon sus armas de fuego.
Ninguna persona resultó herida.
Uno de los motoristas explica lo ocurrido.
-”Si siguen abusando van a tener que matarnos porque nosotros no estamos robando, sino trabajando”, dijo uno de los operadores de los mototaxis.
Los abusos, malos tratos y hasta asesinatos de ciudadanos son frecuentes por los policías de tránsito en República Dominicana.
Esos agentes han logrado ganarse el desprecio mayoritario de le población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario