GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 6 de julio de 2011

Gobierno afirma está abierto a diálogo para evitar huelga del lunes


Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República Dominicana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó este miércoles que el Gobierno se mantiene abierto al diálogo con las organizaciones convocantes del anunciado paro general de actividades del próximo lunes.
Manifestó que aunque cada ciudadano tiene derecho de protestar, se deben respetar los derechos que para la ciudadanía están establecidos en la Constitución de la República, y observó que el derecho al trabajo y a la circulación deben ser respetados por los convocantes.
Alburquerque reiteró que “nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, siempre lo hemos estado, siempre que hayan reclamaciones que sean razonables”, precisó.
Al respecto, recordó que la mejor demostración de esa intención, es que el presidente Leonel Fernández y los distintos Ministerios siempre han ido al diálogo, llegándose inclusive en el pasado a acuerdos.
Alburquerque habló a la prensa luego de recibir en su despacho del Palacio Nacional a una nutrida delegación de embajadores juveniles de Taiwán.
Manifestó Alburquerque que la jornada anunciada para el próximo lunes no es una huelga, según lo establecido en el código de Trabajo “sino un paro”.
En ese sentido, recordó que como paro es el derecho que tiene cualquier ciudadano a no estar de acuerdo con una situación determinada.
Alburquerque apuntó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha crecido económicamente y se ha reducido la pobreza entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario