GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 7 de julio de 2011

Someten nueve a la justicia por fraude eléctrico

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), a cargo del doctor Moisés Ferrer, informó este jueves que fueron apresadas y sometidas a la justicia nueve personas acusadas de cometer fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).
Ferrer declaró que los jueces de atención permanente impusieron garantías económicas como medidas de coerción contra seis de los acusados y a los demás presentaciones periódicas.
Entre las multas que les impuso el tribunal a los acusados como medida de coerción figuran RD$250,000 contra Fernando Santana; RD$100,000 contra Víctor Francisco Fernández e igual cantidad para Yoni Montero Medina y Pedro Pablo de la Cruz.
También  RD$50,000 como garantía a Alba Valenzuela y  a Blas Vásquez Peña, mientras que Gerardo Bretón, Ramón Emilio Ruíz y Amable Antonio Peralta deben presentarse a la PGASE los días 15 y 30 de cada mes durante seis meses.
Los ajusticiados fueron detenidos en flagrante delito y en consecuencia acusados de violar la Ley General de Electricidad 125-01 y el Código Penal Dominicano mediante el robo de energía, dijeron las autoridades.
En ese orden, el magistrado Ferrer enfatizó que la PGASE es y será implacable contra las personas que se roban la energía.
Dijo que por esa mala práctica el gobierno debe destinar cada año cuantiosos recursos en subsidios que bien podrían ser invertidos en educación, salud, alimentación y otras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario