GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 8 de julio de 2011

Cierran empresa Metales Antillanos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente procedió al cierre definitivo de la empresa Metales Antillanos, S.A., representada por José Ignacio Acero, por contaminación hídrica producida por desguace de barcos, y ordenó el pago de una multa ascendente a trescientos cincuenta y tres mil ciento siete pesos (RD$353,107.50) y la remediación de los daños ambientales provocados en la ribera del Río Isabela.

La empresa, localizada en la zona industrial la Isabela, Villa Mella, obtuvo su Permiso Ambiental en octubre del año 2007, y el Ministerio Ambiente le ha realizado seis (6) visitas de inspección y seguimiento para verificar el cumplimiento a las disposiciones establecidas en dicho permiso. Las ultimas tres visitas fueron realizadas en los meses de octubre 2010, febrero y mayo del 2011.

En las visitas de seguimiento de los técnicos del Ministerio Ambiente recomendaron a Metales Antillanos limpiar de maleza, recopilar los escombros y desperdicios situados a orilla del río Isabela, impermeabilizar los suelos de las áreas de operación, construir un sistema de canalización de aguas pluviales e implementar programas de limpieza periódica, notificando al Ministerio la disposición de los residuos peligrosos. La empresa no cumplió con las recomendaciones en los plazos establecidos por la Ley.

Metales Antillanos posee en sus instalaciones unas cuatro embarcaciones para ser desmanteladas, pero no cuentan con el permiso correspondiente, ya que todavía no se ha establecido qué sustancias pueden contener estos barcos que puedan ser tóxicas o nocivas para la salud de las personas residentes en la ribera del río Isabela, por lo que el cierre de la misma impide que siga operando fuera de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario