El Estado dominicano realizó hoy la segunda subasta pública nacional e internacional de los bienes incautados al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, con cuatro inmuebles por valor de unos 125 millones de pesos.
Esa subasta tiene la particularidad de que solo fue presentada una propuesta para una residenciaubicada en el sector Bella Vista, por valor de 36 millones 275 mil 727 pesos. Para dosapartamentos y un solar también ubicados en el Distrito Nacional no presentaron solicitud para participar en la subasta.
La explicación la dio la sub-administradora de Bienes Nacionales, Mercedes Jacqueline Ramírez, quien explicó que para los bienes que no se hicieron ofertas tendrán que ser declarados desiertos y esperar que el Comité Nacional de Lavado de Activos (CONCLA) se reúna y determine si lo pone de nuevo en subasta.
Los bienes en lo que no se presentaron propuestas son un solar valorado en 56 millones 920 mil 600 pesos y dos apartamentos, uno valorado en dos millones 926 mil 318.77 pesos y otro por 29 millones 422 mil 784.56 pesos.
La primera subasta de los bienes incautados en el caso Quirino fue realizada el pasado mes de mayo por inmuebles valorados en unos 105 millones de pesos.
La subasta fue supervisada por un Comité creado para esos fines, compuesto por el general retirado, Oscar Padilla Medrano, representante del Consejo Nacional de Drogas; Laureano Guerrero, director de la oficina de Bienes Incautados; Juan Cedano Santana representante de la Procuraduría General de la República; Julio César Souffront, de la DNCD y Cynthia Camejo Villalona de la Unidad de Análisis Financiero del CONCLA.
Fuente: enteraterd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario