GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 8 de julio de 2011

Mejía promete alianza con actores sociales


Miami. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que de llegar nuevamente al poder establecerá relaciones con China Popular y dará prioridad a las necesidades más sentidas en la sociedad dominicana.
En una entrevista especial concedida en el hotel Hilton a Multimedios del Caribe, el ex presidente Mejía reveló que entre sus proyectos de Estado figura establecer relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno de la República Popular China.

Declaró que aunque es un viejo amigo de Taiwán y que le agradece mucho a su pueblo, la realidad se impone en el actual contexto económico que juega China a nivel mundial.

“China es una gran nación y el pueblo dominicano no puede permanecer de espalda a esa realidad”, dijo Mejía al ser entrevistado por el periodista Osvaldo Santana, director de Multimedios del Caribe.

Actualmente, la República Dominicana mantiene relaciones con Taiwán y hasta ahora China Popular ha sostenido una invariable política de condicionar sus relaciones con otros países, a que interrumpan sus nexos con Formosa, cuya posesión política y geográfica reclaman como parte de su territorio y a la que considera una provincia rebelde.

En cuanto a sus planes de gobierno en materia doméstica, Mejía tiene proyectado impulsar una política de alianza con los actores sociales.

Indicó que con el acercamiento y colaboración de esos actores establecerá un gran frente social, sobre la base de atender sus necesidades más prioritarias. Mejía planteó que esa alianza puede librarse en torno a las grandes banderas de lucha social y comunitaria para enfrentar la corrupción, el despilfarro en el uso de los recursos del Estado y todos los males que aquejan a la población nacional.

Asimismo, reiteró que en una nueva administración presidida por él dará respuesta positiva al reclamo de diferentes sectores para que se asigne un 4 por ciento del producto interno bruto a la educación.

El candidato presidencial del PRD, anunció que terminaría la segunda línea del Metro de Santo Domingo, aunque sostuvo que es “una desgracia de todos y uno de los grandes dislates del gobierno” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía dijo que entre sus objetivos principales figura hacer grandes inversiones en el campo y en los proyectos agropecuarios, así como en la reparación de las presas y en la construcción masiva de viviendas para beneficiar a los sectores más desposeídos. Afirmó que los agricultores encontrarán en su gobierno el respaldo y la atención con la cual no cuentan actualmente. Como parte de su programa de actividades en Miami, Mejía lanzó la primera bola en el Sun Life Stadium, de los Marlins.

Estrategia en la campaña frente a Danilo
En cuanto a la campaña que desarrollará frente a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Mejía informó que la desarrollará en un plano adecuado, aunque indicó que en algún momento tendrán que darse “vejigazos”. Afirmó que, inevitablemente, Danilo tendrá que cargar con “los desastres, la corrupción rampante y los desaciertos del Gobierno”. 

En otro aspecto, Mejía dijo que se comprometió con Miguel Vargas, presidente del PRD, a que en el futuro no “será un elemento de conflicto interno para que el que tenga liderazgo pueda calar” y por el contrario me “mantendré equidistante”. 

Mejía ofreció esa respuesta a la pregunta de cómo marcha el proceso de integración con Vargas luego del conflicto que mantuvieron por el resultado de la convención. Aseguró que hay un proceso de acercamiento que en el futuro será bueno para ambos.

“Estoy sorprendido por la actitud de conciliación…Entre el 97 y 99 por ciento de los perredeístas ya está participando y eso es sorprendente y los detalles que faltaban yo  logré que todos los sectores entendieran que todos nos necesitábamos…La unidad ha prendido en el corazón del país”, aseguró Mejía.

Dijo que de ser presidente de la República, uno de sus planes es integrar a la burocracia estatal dominicana muchos jóvenes talentosos y preparados que viven fuera. “Hay muchos dominicanos con nivel que quieren poner su experiencia al servicio del país”, expresó.

Dice que Goza de Buen estado de Salud
Mejía, quien realiza una gira política por Estados Unidos, se refirió también a su estado de salud, un tema que ha sido objeto de comentarios y especulaciones, luego de que se sometiera a una operación de la próstata en el país. 

Afirmó que contrario a esas versiones, se encuentra en perfectas condiciones, gracias a Dios. Dio seguridades de que sería el primero en informar públicamente si confrontara algún problema de salud. 

En cuanto a la cirugía a que fue sometido en la Plaza de Salud, sostuvo que es un asunto superado, como queda demostrado con las 16 horas diarias que dedica a su campaña, luego de que fuera proclamado candidato presidencial. 

Sin embargo, admitió que aprovechó su presencia en Miami para que un especialista amigo viera los últimos exámenes a que fue sometido en la República Dominicana. Reveló que el médico lo encontró tan bien que no vio la necesidad de someterlo a nuevos análisis. La entrevista completa a Mejía será transmitida hoy en varias emisiones a través de CDN, Canal 37.


No hay comentarios:

Publicar un comentario