GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 8 de julio de 2011

Foro Social Alternativo garantiza que paro del lunes será pacífico


Conferencia de prensa del Foro Social Alternativo. (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Social Alternativo (FSA) garantizó que el paro que ha convocado para el próximo lunes en demanda de rebajar el costo de la vida será pacífico.
Víctor Jerónimo, vocero del FSA, que organiza la huelga junto a 26 organizaciones populares, sindicales y choferiles, llamó a los ciudadanos a no dejarse provocar por acciones que pudieran justificar algún tipo de represión militar o policial.
Reveló que todo está listo para la protesta y que no darán marcha atrás en sus demandas de un aumento del 35% del salario de civiles y militares, la no privatización de la salud, la asignación del 4% del PIB para la Educación, una reforma agraria integral y la protección de los recursos naturales.
Gremios la apoyan
La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció este viernes su participación en el paro nacional de actividades del próximo lunes.
El presidente del gremio de transporte, Antonio Marte, ratificó su apoyo a los reclamos de las organizaciones  populares que han convocado a la huelga.
Los dirigentes de Conatra condenaron que el Gobierno mantenga una política excluyente ignorando al pueblo trabajador y sus instituciones, “a los que hace cargar con lo peor de las crisis”.
Puntualizaron que las autoridades nacionales, con su política económica, son quienes tienen semiparalizado el país.
En tanto, la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), sugirió a los organizadores del paro, que el tiempo de la jornada de protestas sea por 12 y no por 24 horas.
El Comité Ejecutivo del gremio, que preside Blas Peralta, consideró que una huelga desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde es suficiente para que los objetivos y demandas que motivan al paro puedan expresarse de manera plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario