GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 5 de julio de 2011

Bancas de Lotería despedirán más de 150 mil empleados debido al Paquetazo


ESPERANZA-. Tras los desaciertos del gobierno y empujados por la Ley 139-11, conocida como el paquetazo, que los obliga al pago de nuevos impuestos, conmovidos y preocupados por la situación, dueños de Bancas de Lotería de todo el país anunciaron que en los próximos días despedirán de sus empresas a más de ciento cincuenta mil empleados.
El banquero Albérico Pérez, propietario del Consorcio de Bancas Beco, hablando en nombre de sus compañeros, expresó que después de la aprobación del paquetazo por parte de los legisladores oficialistas y su puesta en vigencia por el Poder Ejecutivo, donde se establecen diferentes gravámenes para las bancas de lotería, los costos operacionales de sus negocios se hacen insostenibles ,por lo que no les queda otra salida que lanzar a las calles miles de personas que en el futuro inmediato verán desmejorar sus condiciones de vida.
Afirmó que el pago del 1, 10 , 15 y 29 por ciento por conceptos de alquiler de puntos, ventas brutas, premios ganadores y las ganancias anuales, más el desembolso de treinta y cinco mil pesos fijos por puntos, constituyen un duro golpe para el sector bancas de lotería.
En ese sentido, Pérez criticó la actitud del gobierno y el congreso de la República, quienes, según dijo relegaron las propuestas de la Federación Nacional de Bancas de Lotería y solo se enfrascaron en castigar a un sector que emplea a miles de madres solteras y jóvenes universitarios que no reciben el apoyo económico de Estado para poder subsistir.
Aunque reconoció que muchas de estas personas podrían ser tentadas por la delincuencia, fruto de la pérdida de su empleo, el gobierno no les ha dejado otra opción que no sea echarlas a las calles hasta tanto el escenario cambie de rumbo.
¨ Mire, nosotros hemos sopesado mucho tener que realizar estos despidos, pero el congreso y el gobierno, prácticamente nos han obligado a ejecutar tan triste situación, es desolador lanzar a las calles a miles de personas que han sido abandonadas por las esferas del poder, ahora no sabemos cuál será su suerte¨, adujo, Albérico Pérez.
Expresó además que como consecuencia del paquetazo, los dueños de bancas de lotería se ven en la necesidad reducir los aportes que cotidianamente hacen a sectores como educación, salud, cultura, deportes y otros segmentos sociales de la vida nacional.
Albérico Pérez, externó sus consideraciones al ser abordado por periodistas, previo a un encuentro de la Asociación de Bancas de Lotería de la provincia Valverde, el cual estuvo encabezado por su presidente, José Márquez y otros directivos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario