GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 7 de julio de 2011

Gobierno dispuso RD$125 MM para auxiliar afectados por lluvias

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso de RD$125 millones, adicionales al presupuesto del Plan Social der la Presidencia, para ir en auxilio de las familias afectadas por los aguaceros de los últimos días.

De esa cifra, informó el director del Plan Social, Emigdio Sosa, ya el gobierno ha invertido unos RD$19 millones en alimentos, electrodomésticos, colchones y sabanas.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario enfatizó que la mañana de este jueves se realizaron operativos de productos en los sectores capitalinos: La Ciénaga, Villa Duarte, Los Alcarrizos, Los Guarícanos, Capotillo, así como las de provincias Barahona, Montecristi, Valverde, Santiago y otras zonas afectadas.

"Al terminar el día de hoy hemos cubierto toda la geografía nacional, eso implica 7,848 quintales de alimentos crudos; abanicos, estufas y lavadoras, en beneficio de 645 mil personas", expuso.

Sosa explicó que además del Plan Social, en los operativos de entrega de productos participan unas 1,600 organizaciones, entre ellas ONG, gobernaciones provinciales, iglesias y otras entidades.

Al decir del director del Plan Social, el presidente Fernández está muy preocupado por la situación de las personas afectadas por las lluvias y en ese sentido, es que lo ha instruido para ayudar a los desplazados por las lluvias.

Sosa sostuvo que en los primeros seis meses de este año, el Plan Social ha invertido ordinariamente RD$1,500 millones en planes de ayudas a familias pobres de la República Dominicana.

Recordó en la época de navidad y para el Día de la Madre, el mandatario siempre dispone dinero adicional al presupuesto de la entidad que dirige para auxiliar a los pobres del país.

"Por ejemplo, para las madres el Presidente dispuso RD$40 millones para asistencia en el Día de Madre. También los operativos de entrega de cajas con alimentos que hacemos en diciembre no tienen que ver nada con el presupuesto extraordinario de Plan Social", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario