GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 5 de julio de 2011

DNCD se incauta de 54 kilos de cocaína que iban hacia España


Droga incautada por la DNCD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 54 kilos de cocaína, distribuidos en 50 paquetes, antes de que el alijo fuera embarcado a Madrid, España, camuflados en cajas llenas de breakers eléctricos de metal.
El envío de la droga sería realizado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo UX-088, de Air Europa, por la empresa M. V. Electrónica, con oficinas abiertas en la calle 30 de Marzo número 120, en la capital.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido a nombre del presidente de la agencia, mayor general Rilando Rosado Mateo. También fueron ocupados RD$34,450 en efectivo.
Por el caso están presos dos hombres identificados como Carmelo Rosario Ozuna, quien transportó las cajas hasta el AILA, y Gregorio Quezada, empleado de una compañía de servicio de en el área de carga en la terminal aérea.
Los agentes antidrogas y de la Dirección General de Aduanas actuaron en compañía del fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo, quien levantó las actas correspondientes. Los dos hombres están presos en la sede central de la DNCD.
Lebrón dijo que los 50 paquetes estaban distribuidos en tres cajas, mientras en otras diez estaban los citados materiales eléctricos. Unas 15 cajas, según el informe del portavoz antinarcóticos, estaban vacías.
La detección del alijo de cocaína se produjo en el depósito 15 del área de carga del AILA, hasta donde llegó Rosario Ozuna a bordo del camión marca Daihatsu, color azul, placa L-157136, llevando las cajas tapadas con una lona, agregó.
El equipo de oficiales de las citadas agencias esperó que la droga fuera desmontada y llevada al área de carga y luego se decidió realizar la intervención. La droga iba consignada a la empresa “Cía Sonear Ibérica, S. A./Juan Esplandiu, España.
Fueron ocupadas, además, los papeles que amparaban el embarque de las partes eléctricas, entre ellos el Formulario Unico de Exportación, adjunto del documento de embarque 745-1130-205, de acuerdo al informe de la DNCD.
Lebrón indicó que en las próximas horas serían realizados otros arrestos de personas vinculadas a la fallida operación de narcotráfico, liderada por individuos que no identificó, los que camuflaban cocaína en partes eléctricas para enviarla a España.
Dijo que se investiga qué tipo de vínculos pudieran tener las empresas de servicio en el área de carga del AILA, así como una agencia de exportación que ofreció sus servicios para el embalaje de las cajas con los 54 kilos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario