GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 16 de diciembre de 2011

Asesinan hombre de 51 años dentro de jeepeta en Herrera


Un hombre fue asesinado a tiros este jueves dentro de una jeepeta de lujo, en el sector Buenos Aires de Herrera, de Santo Domingo Oeste, informó la Policía.
Timoteo Almonte Abad, de 51 años, abordaba la jeepeta marca Lexus, gris, placa G218231, en cuyo interior fue hallada un arma corta y otra larga que portaba de manera legal, así como una gran cantidad de tarjetas de llamadas, que aparentemente comercializaba.
El hecho ocurrió en la calle Las Carreras esquina Rubén Cabral, del referido sector, mientras que las primeras indagatorias indican que Almonte Abad acudió allí a dejar una mujer.
El hoy occiso residía en la calle 22, del sector La Cruz de Villa Mella y se investiga las circunstancias en que resultó herido en la balacera.

Dos presuntos miembros de una banda caen muertos en enfrentamiento con agentes de la PN

16dicEquiposMilitares
Dos supuestos miembros de una banda de atracadores resultaron muertos tras un enfrentamiento a tiros con la policía en la antigua autopista San Isidro de la zona oriental.

El vocero de la policía nacional confirmó el hecho y dijo que a los supuestos delincuentes se les ocupó un equipo de acetileno, el cual usaban para violar estructuras metálicas. También se les ocupó pertrechos militares y armas largas y cortas en la residencia de los atracadores abatidos al enfrentar la policía.

Uno de los hombres cayó abatido en unos matorrales y otro dentro de una vivienda en la que ocuparon los pertrechos militares, insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

16dicEquiposMilitares2
Un tercer individuo habría escapado armado de un fusil M-16 en unos matorrales, según la policía.

Según el coronel Suardí, comandante de la policía en Santo Domingo Este, el grupo formaría parte de una banda que habría secuestrado a Luis García, en Bávaro, a principio de Diciembre. García aún estaría en poder de los secuestradores.

El tiroteo se produjo hoy en la calle Proyecto de la urbanización Prados Oriental.

Apresan uno de dos haitianos que mataron un compatriota suyo

esposas_detenido
La Policía apresó ayer al nacional haitiano sólo conocido como “Gomoso El Gordo”, quien era buscado activamente por la muerte de su compatriota Chapelle Pie, de 26 años.


Con relación al hecho, ocurrido el pasado martes en el sector Los Salados Viejo de Santiago, también se persigue a un tal Marcos, señalado como el autor material.


Chapelle Pie murió a causa de herida cortante en la región lateral derecho del cuello, que la recibió de parte de sus agresores por viejas rencillas personales, según se pudo establecer.

Rescatan niñas de 6 años tenía dos días secuestrada en Haití


Juana Méndez Haití. Una menor de 6 años fue rescatada en esa población fronteriza luego de que fuera raptada por un hombre de nacionalidad haitiana, según informó el Agrónomo José Taveras García, padre de la menor, el secuestro se produjo en la calle José Agustín Peralta del municipio de Loma de Cabrera.

Taveras García, declaro que el raptor exigía la suma de 10 mil pesos para liberar al infante, la que tenía hacía más de 2 días en cautiverio. Ante esta situación autoridades dominicanas y haitianas elaboraron un plan para dar con el paradero y rescatar la menor.

El rescate de la niña se produjo a unos 100 kilómetros al sur de la población haitiana de Juana Méndez, Haití, mediante operativo llevado a cabo por autoridades judiciales y policiales haitianas, así como también miembros de la policía dominicana.

La menor fue entregada a sus padres y a las autoridades dominicanas, este medio día en el puente fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez.

Marciano Mateo Espinosa, vice cónsul dominicano en Juana Méndez, agradeció el apoyo brindado por las autoridades haitianas en la operación que dio como resultado el retornó de esta menor sana y salva a territorio dominicano.

 Espinoza informó sobre el apresamiento de tres  personas en Haití, con relación a este hecho, las cuales serán puestas a disposición de la justicia, aunque aclaro que el principal sospechoso continua prófugo.

De su parte, el padre de la menor Pedro José Taveras García agradeció las gestiones de las autoridades haitianas y del consulado dominicano en la referida comunidad haitiana, y según explicó desconoce en su totalidad al raptor de su hija por lo que de la misma manera no tiene ni siquiera idea el motivo que lo llevaron a cometer la acción criminal.


Congelan GLP y Gas Natural; bajan los demás combustibles

Combustibles
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que para la semana del 17 al 23 de Diciembre de 2011, los precios de todos los combustibles líquidos registrarán bajas mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural se mantendrán igual que la semana pasada.
Dijo que la Gasolina Premium costará RD$219.30 para una baja de un RD$1.00 por galón, y la Gasolina Regular costará RD$204.10 para una baja de RD$1.00  por galón.
El Gasoil Regular costará RD$191.20 para una baja de RD$2.40 por galón y el Gasoil Premium costará RD$197.80 para una baja de RD$2.40 por galón. El Avtur costará RD$154.45 para una baja de RD$3.11 por galón.
Así mismo el Kerosene costará RD$180.00 para una baja de RD$3.40 por galón, el Fuel oil costará RD$135.57 para una baja de RD$2.00 por galón, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$107.60 por galón manteniendo el mismo precio, al igual que el Gas Natural (GNL – GNC) que mantiene el precio de RD$25.00 por metro cúbico.
La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$38.63 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

Interior y Policía declara Boca Chica como “Municipio Seguro”

BOCA CHICA, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), como organismo rector de la seguridad ciudadana, en coordinación con 15 instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, declaró al municipio de Boca Chica como “Municipio Seguro”, lo cual forma parte del Plan de Seguridad Democrática que ejecuta el gobierno para reducir los niveles de violencia.

El lanzamiento de  Boca Chica como “Municipio Seguro” estuvo encabezado por el viceministro Washington González, en representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, mientras que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, fue representado por el general Juan Jerónimo Brown, coordinador de barrio Seguro.
Como parte de las acciones a tomar en Boca Chica como municipio seguro, le fue entregado un camión para el Cuerpo de Bomberos, así como apoyo a la Alcaldía municipal en el alumbrado de las calles con la instalación de 150 lámparas, quedando este proceso a cargo de al Empresa Distribuidora de Electricida del Este.
Otras medidas a ejecutar para la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía son: el  fortalecimiento del control de espacios públicos, mantener los horarios para el expendio de bebidas alcohólicas, erradicar la presencia de menores de edad en centros de diversión, continuar los controles para impedir el porte de armas de fuegos y la contaminación sonora.
Además, el MIP prepara la apertura de centros de Capacitación Tecnológicos y comunales, instalación de canchas deportivas y entregas de equipos útiles deportivos; la conformación de la Banda de Música de Mi Barrio y la donación de mesas y juegos en apoyo al campeonato de dominó.

Gobernador de Nagua impide operativo de Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor,  denunció este viernes que el gobernador Ricardo Pichardo, de la provincia María Trinidad Sánchez  impidió ayer un operativo de incautación de productos vencidos en un supermercado de Nagua.

El dirigente impidió que en el Supermercado Amparito, propiedad de  José A Duarte, ubicado en la calle El Progreso No. 106, en Nagua,  se incautaran más de 2 mil productos en mal estado, vencidos que se expenden  poniendo en un alto  riesgo la salud de los consumidores.
De acuerdo a los inspectores, analistas y encuestadores bajo el mando de la supervisora general Georgina Álvarez, el gobernador envió militares para impedir el trabajo que realizaban de incautación de los productos.
Advirtió además que para realizar los operativos de incautación de productos vencidos y en mal estado hay que comunicarlo con antelación.
En el establecimiento se venden hasta embutidos en estado de descomposición afectando la salud de los consumidores.
La acción del gobernado es un claro desafío a la ley 358-05, que al ser de orden público obliga por igual a su cumplimiento a todos los ciudadanos no importa el rango que ostente.
La incautación  de productos vencidos la lleva a cabo Pro Consumidor como medida de prevención para la salud de los ciudadanos y en procura de la defensa de los intereses económicos de los consumidores, lo cual es un mandato de la ley.
En las inspecciones a la que manda la ley antes citada no discrimina entre supermercados grandes y pequeños, sin importar quién sea el dueño, puesto que se procura la protección y la seguridad de los consumidores.

martes, 13 de diciembre de 2011

Rescatan dominicana secuestrada en Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- Fue rescatada una dominicana secuestrada en Santurce, Puerto Rico, por la cual sus captores pedían 20 mil dólares, según informó la Policía Nacional. 
La Policía explicó que la señora Margarita Ortiz, de 32 años, fue rescatada por la Policía de Puerto Rico y sus captores apresados, gracias a las informaciones suministradas desde República Dominicana por las autoridades antisecuestros.

La institución  dijo que el caso fue detectado luego de que la mañana del pasado domingo 11, el señor Fernando De la Rosa, de 31 años, residente en el sector Villa Verde, de La Romana, alertó a las autoridades en relación a que personas desconocidas lo habían llamado desde el teléfono de su concubina, para comunicarle que esta se encontraba secuestrada.

Dijo a las autoridades dominicanas que la llamada se produjo del teléfono 787-526-6950, exigiéndole los secuestradores la suma de 20 mil dólares o que en caso contrario matarían a su compañera sentimental.

Ante la denuncia, personal del Departamento Antisecuestros de la Policía dominicana procedió a intercambiar información con sus homólogos de Puerto Rico, quienes activaron el rastreo de la secuetrada hasta dar con su paradero y apresar a los captores.

La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, que pone en evidencia la estrecha cooperación existente entre los cuerpos policiales dominicanos y de Puerto Rico.

Aumentan casos de malaria en RD, según la OMS

OMS
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que los únicos países donde se observó un aumento de la malaria entre 2001 y 2010 fue en República Dominicana, Haití y Venezuela, aunque en el caso de este último país lo asocian a un aumento de las pruebas de diagnóstico.
El informe señala que en la zona de las Américas se reportaron 673.000 casos confirmados de malaria en 16 países en 2010, aunque se estima que la transmisión ocurrió en 21 naciones y que el 30% de la población del continente estuvo expuesta en diferentes niveles.
El informe anual sobre el paludismo de la OMS, presentado este martes en Ginebra, es alentador porque señala que el número de casos en el continente cayó el 43% en 2009 con respecto al año 2000, con una mayoría de casos reportados en Brasil y Colombia.
Sin embargo, el primer país acumula sólo entre el 50 y el 60 por ciento del total de casos de infectados en las Américas.
Si se toma una muestra de quince naciones, la reducción de casos es aún más significativa y alcanza el 50% entre 2001 y 2010.
Aclara el informe, que el incremento en Venezuela “puede reflejar un mayor esfuerzo en términos de diagnóstico más que un incremento de la incidencia de la malaria”.

Los sacan del tren por tener sexo y siguieron haciéndolo en otra plataforma


Toronto. Una joven pareja canadiense fue expulsada de un vagón del metro por mantener relaciones sexuales pero, lejos de desanimarse, continuó con lo que estaba haciendo en la plataforma de una de las estaciones más concurridas de Toronto, informaron hoy medios locales.
Los hechos fueron capturados en vídeo por otro viajero del metro.
En las imágenes, que han sido colgadas en internet, se puede observar a un varón desnudo de cintura para abajo sobre un mujer en la plataforma del anden de la estación de Spadina, una de las más concurridas de Toronto.
Según dijo un portavoz de la empresa pública de transportes de Toronto (TTC), un pasajero presenció este domingo como una pareja con claros síntomas de embriaguez mantenía relaciones sexuales en un vagón del metro.
Tras avisar a un empleado de TTC, la pareja fue expulsada del tren en la estación de Spadina. Pero para sorpresa de todos, la pareja se acostó sobre la plataforma y continuó el coito.
“Supongo que decidieron que no habían terminado su viaje y continuaron sobre la plataforma”, explicó el portavoz de TTC.
El incidente coincidió con la publicación de una encuesta encargada por una empresa farmacéutica en la que se señala que los canadienses de edades entre 46 y 60 años son los que menos espontaneidad tienen en materia de relaciones sexuales.
Según la encuesta, realizada con las respuestas por internet de unos 13,000 adultos de 13 países, los canadienses de esa franja de edad mantienen relaciones sexuales 1.35 veces por semana, muy detrás de los portugueses (1.96 veces) y los mexicanos (1.89 veces).

PN eleva a 21 mil agentes que patrullan; Ciudadanos continúan atemorizados

Policía Nacional
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos afirman que se sienten atemorizados a pesar de que la Policía Nacional lanzó a las calles 17 mil agentes para garantizar la seguridad ciudadana durante el período navideño.
El miedo aflora entre la población.
En esta segunda fase de Navidad Segura 2011, el cuerpo del orden elevó a 21 mil los agentes que patrullan en las vías del territorio nacional, sin embargo, ciudadanos afirman que esto no es suficiente.
Para reforzar los niveles de seguridad ciudadana, la semana próxima la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía lanzarán formalmente el Plan Regreso Seguro.
Mientras, la ciudadanía toma precauciones para evitar asaltos.
El reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante a cargo de directores regionales, centrales y departamentales, dirigidos desde la Jefatura de la Policía.

Báez Aybar dice “José Rijo no está detenido en la Policía”

Jose Rijo
José Rijo
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, desmintió a través de su cuenta de Twitter que el pelotero José Rijo no está preso como publicaran algunos medios.
En una información más temprano, tras la advertencia del Director de la Unidad Antilavado de activos de la Procuraduría General de la República Germán Miranda Villalona, de que apresarían al expelotero de Grandes Ligas José Rijo antes del 24 de diciembre, este martes Rijo envió un mensajero ante el despacho de Miranda, el cual informó que se entregaría antes de las tres de la tarde.
El pasado lunes en una entrevista exclusiva a El Despertador, del Grupo SIN, Miranda Villalona dijo que en varias ocasiones citaron al pelotero para que explicara en qué consiste la inversión económica que tiene con su socio, Matías Avelino Castro, quien es perseguido por el asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana, y el deportista se había negado.
A José Rijo se le vincula con Matías Avelino Castro presunto autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre porque éste comunicador acusó supuestamente a varias personas de hechos sangrientos en su último artículo de la revista La Voz de la Verdad.

Hipólito y Margarita acaparan la atención en 2011

Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana vio en 2011 el resurgir del ex presidente Hipólito Mejía y el lanzamiento político de la primera dama, Margarita Cedeño, candidata a la vicepresidencia en las elecciones de 2012, quien toma el relevo del presidente Leonel Fernández, impedido de optar a un tercer mandato consecutivo.
Como es norma en este país durante un año previo a las elecciones generales, la política se inserta en prácticamente todos los estratos sociales como un gigantesco manto que cubre a todos por todos lados.
De ahí que la candidatura de Mejía (2000-2004) y el debut en las papeletas electorales de la primera dama hayan concitado gran parte del interés general, el primero por un renacer insospechado hace apenas un año y la segunda por estar dispuesta a endosar al oficialismo sus amplias simpatías en estratos humildes, cosechadas al amparo de un bien publicitado trabajo social.
Aunque este apoyo contrasta supuestamente con la posición de sectores, como la oposición, que ven en su candidatura una “extensión” del gobierno de su esposo, el presidente Fernández, a quien la Constitución prohíbe aspirar al menos para el próximo cuatrienio.
De todos modos, el oficialismo ve en Margarita Cedeño la compañera ideal que necesita el candidato a la presidencia y ex ministro, Danilo Medina, para superar a Mejía, hasta ahora mejor posicionado que su rival en casi todas las encuestas.
El agitado clima previo a los comicios se caldeó aún más a finales del año con la revelación de que un supuesto narcotraficante, cuya extradición fue solicitada por Estados Unidos, lideraba un movimiento de apoyo a Mejía, y de que el mismo individuo había endosado un cheque a favor del presidente Fernández, cuando este era candidato en las elecciones de 2004.
Pero la política no es lo único que ha marcado durante el año a esta nación caribeña de diez millones de habitantes, donde han sido notorios los incrementos en los precios de los productos alimenticios, combustibles, electricidad y otros servicios, mientras decrecen los ingresos procedentes de sectores claves de la economía, como el turismo y las remesas.
El Gobierno se encuentra inmerso en un proceso de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, sin embargo, en su última revisión del año ha encontrado un fuerte escollo, ya que el organismo crediticio exige incrementar en un 18% la factura eléctrica, a lo que las autoridades han plantado cara, a sabiendas del costo político que esto representaría.
El propio FMI redujo las expectativas de crecimiento económico de entre 5,5 y 6,0 % a 4,5 y 5,0 % ante los efectos de la crisis en la economía mundial, a lo que se suma la reducción de los ingresos tributarios, uno de los puntos que llevó al Gobierno a negociar el acuerdo.
El año que termina fue muy agitado en el país, con un amplio segmento de la población exigiendo en las calles y en los foros de opinión pública el otorgamiento del 4 % del PIB al sector educativo, tal y como lo ordena la Constitución, a lo que se añadieron dos paros generales convocados por sectores populares y de transporte.
La segunda línea del metro de Santo Domingo, cuya inauguración está prevista para el primer trimestre de 2012, se financia gracias a préstamos internacionales, lo que permite a las autoridades mantener a flote el programa “Solidaridad”, a través del cual miles de familias reciben alimentos básicos y varios galones de gas propano al mes.
Sin embargo, los bajos niveles en educación y salud, así como una amplia desigualdad en la repartición de riquezas, continúan incidiendo pesadamente sobre los intentos de desarrollo de República Dominicana, que vuelve en 2011 a presentar notas deficientes en política social y distributiva.
En el año que está a punto de concluir los dominicanos conmemoraron en mayo el 50 aniversario del asesinato del dictador Rafael Trujillo Molina.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tiembla desde Acapulco hasta la capital mexicana; tres muertos

Daños causados por el terremoto. Foto: PD.
MEXICO (AP) — El terremoto de 6,5 grados que la víspera sacudió varios estados del centro y sur de México, sacudiendo casas y edificios y provocando pánico en el balneario de Acapulco, dejó tres personas muertas, pero no hubo daños graves, dijeron las autoridades.
El temblor del sábado se sintió en la Ciudad de México, donde balanceó edificios y causó algo de pánico, pero ningún daño grave.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) calculó en un principio la magnitud del temblor en 6,8 grados, pero después lo degradó a 6,7 y posteriormente a 6,5. Un sismo de esta magnitud puede causar graves daños.
El temblor se produjo a 64,9 kilómetros (40,3 millas) de profundidad con epicentro a 166 kilómetros (103 millas) al sur-suroeste de la capital del país y a unos 42 kilómetros (26 millas) al suroeste de Iguala, en Guerrero, informó el USGS.
La Secretaría de Gobernación del gobierno federal dijo que el sismo se sintió en algunas partes de nueve estados.
Humberto Calvo, subsecretario de la agencia de Protección Civil de Guerrero, dijo que las tres muertes ocurrieron en ese estado del sur del país y al que pertenece Acapulco.
Calvo precisó que un hombre murió en Iguala, cuando el techo de una casa se derrumbó. Otra persona murió en el pequeño pueblo de Ixcateopan y un conductor de un camión de carga falleció por rocas que cayeron sobre la autopista de peaje que une Acapulco con la Ciudad de México.
Los edificios altos se balancearon en el centro de la Ciudad de México por cerca de un minuto y los compradores salieron en multitudes de algunos centros comerciales hasta que pasó el peligro.
El alcalde capitalino Marcelo Ebrard dijo en Twitter que no se detectaron daños en el sistema de transporte subterráneo ni en el aeropuerto, aunque reportó la falta de energía eléctrica en 30 barrios y la caída de cables en 12 puntos.
Muchas personas del barrio capitalino de La Condesa salieron sus casas y se reunieron en las calles, abrazándose mientras algunas empezaban a llorar. Un grupo de mujeres unieron sus manos, hicieron un círculo, cerraron los ojos y rezaron.
Decenas de personas en otros puntos salieron a la calle provenientes de viviendas, bares, restaurantes y hoteles, incluso algunas en ropa de baño. Varias sostenían linternas y abrigos, llenas de incertidumbre y recordaban lo ocurrido durante el terremoto de 1985.
Partes de la Ciudad de México se ubican sobre un lago desecado, así que el suelo arcilloso tiende a magnificar el efecto de los sismos. Se calcula que el de 8,1 grados de magnitud en 1985 provocó la muerte de hasta 10.000 personas en la capital.
Por su parte, Eruviel Avila, el gobernador del populoso Estado de México que rodea la capital, también informó a través de Twitter que “hasta el momento no hay mayor novedad, más que crisis nerviosas en algunos vecinos”.
En el puerto de Acapulco, en Guerrero, cientos de turistas nerviosos se congregaron en las calles después de abandonar los edificios que se sacudían a lo largo de la costera Miguel Alemán, la avenida que da a la playa. Los clientes también evacuaron un complejo de salas de cine.
Las autoridades dijeron que no encontraron daños estructurales ni reportes de heridos en el puerto, que se ubica a unos 140 kilómetros (87 millas) del epicentro del temblor.
Rogelio Trujillo, jefe de seguridad de las tiendas departamentales Soriana en Acapulco, dijo que los frascos de perfumes, comestibles y pinturas se sacudían de las estanterías y los clientes salieron corriendo.
Alberto Orbe, un operador de radio del Consejo Municipal de Protección Civil, dijo que la oficina recibió muchas llamadas telefónicas de residentes asustados.